Intercultur

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Intercultur and the translation is 100% complete.
Intercultur
Del 1 al 28 de febrero de 2017

¡Bienvenido!

  • ¿Qué es esto?: Los aspectos culturales de una lengua son fundamentales porque el patrimonio cultural que la mayoría de las sociedades reciben del pasado se vertebra a través de su lengua. Ésta es la motivación principal para Intercultur, un concurso público de edición para visibilizar el patrimonio cultural a través de la variedad de lenguas que existe en España.

    Consiste en traducir los artículos que existen a las diversas lenguas ​​habladas en España, para que al final del concurso todos los artículos -proporcionados en una sola lengua- estén traducidos a ocho. Los artículos sugeridos han sido proporcionados por las comunidades de Wikipedistas de cada lengua, como manera de traducir el patrimonio cultural de su ámbito lingüístico.

  • ¿Cuándo?: El reto de edición se desarrollará desde las 00:01 (CET UTC+01:00) del 1 de febrero de 2017 hasta las 23:59 (CET UTC+01:00) de 28 de febrero de 2017. Por eso sólo el trabajo hecho entre estas fechas será incluido en el concurso.
  • ¿Cómo?: El concurso se basado en un sistema de puntos KISS: consigues puntos al traducir artículos a las lenguas siguientes: aragonés, asturiano, vasco, catalán, extremeño, gallego, occitano y español. El objetivo para cada participante es para ganar tantos puntos como pueda. Las reglas de puntuación son las siguientes:
    • +1 punto por cada +1,000 bytes de contenido añadido en cualquier lengua.
    • +3 puntos por cada traducción nueva de un artículo en cualquier lengua.
  • ¿Quién?: Todo el mundo puede participar traduciendo y escribiendo artículos. Cualquier Wikipedista con una cuenta de usuario (en cualquier wiki) puede participar. Para participar sólo necesitas inscribirte en la sección de Participantes.

    Si eres un editor nuevo en Wikipedia, antes que nada ¡bienvenido! Te sugerimos que consultes Ayuda:Cómo traducir un artículo y Ayuda:Introducción. ¡Te facilitarán las cosas! Cuando comiences a escribir, el manual de estilo puede serte de ayuda. Esas páginas existen en muchas lenguas y puedes encontrarlas si miras en la parte izquierda de la página (en "En otros idiomas"). Puedes buscar la que necesites. Además, hoy en día es mucho más fácil contribuir en Wikipedia que antes y no tienes que aprender ningún código! Por favor echa un vistazo a Wikipedia:VisualEditor para más información.

Detalles de concurso
Intercultur
Lista de artículos
Intercultur
Premios
Intercultur
Participantes
Intercultur
Ayuda
Intercultur