Meta:Vandalismo

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Meta:Vandalism and the translation is 67% complete.
Outdated translations are marked like this.
Atajo :
WM:VN
Esta página contiene información acerca de lo que se considera vandalismo en Meta-Wiki.

El vandalismo es la adición, remoción o modificación del contenido, así como cualquier otra acción hecha consciente y deliberadamente para dañar al proyecto. El vandalismo no es ni será tolerado. Son ejemplos típicos de vandalismo (sin ánimo de exhaustividad) los siguientes: añadir basura o contenido sin sentido en las páginas, blanquearlas sin motivo, provocaciones reiteradas, ataques personales, acoso, insultos, obscenidades, modificar o eliminar los comentarios de otras personas así como tratar de jugar con el sistema. El vandalismo no se limita a las acciones mencionadas anteriormente.

Es importante insistir en que cualquier acción incorrecta, si se hace de buena fe, no es vandalismo.

Si ves una página vandalizada en Meta-Wiki puedes intentar revertirla tu mismo, o en caso de ser una página nueva, marcarla con {{delete|Vandalism}}. Existen además una serie de plantillas de aviso que pueden ser usadas para advertir al vándalo en su página de discusión y pedirle que se detenga. Sin embargo, la práctica habitual en Meta-Wiki es la de bloquear en el acto y sin advertencia previa a vándalos evidentes. Si observas vandalismo por favor informa en el tablón para que los administradores puedan tomar las medidas oportunas. Los usuarios tanto registrados como sin registrar que cometan actos vandálicos en Meta pueden ser bloqueadas por cualquier tiempo, incluso indefinidamente.

[1] (este último es casi siempre el caso con cuentas creadas para vandalizar).

Véase también

Notas

  1. Aunque las direcciones IP rara vez serán bloqueadas para siempre debido a la naturaleza de las IP dinámicas, para evitar que personas inocentes se puedan ver afectadas.