Nuevos lectores/Investigación y estadísticas

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page New Readers/Research and stats and the translation is 100% complete.
Nuevos lectores
Investigaciones y hallazgos
  Descubrimiento #1: Acceso
  Descubrimiento №3: Conciencia
  Resultado #3: Discovery
  Resultado #4: Retención
  Resultado #5: Syndication
Actualizaciones de búsqueda
FAQ y todas las páginas

Puede encontrar nuestros proyectos de investigación documentados en Research:Projects.

Países prioritarios

Este proyecto se centra en estos seis países: Nigeria, India, México, Brasil, Indonesia y Egipto.

Este proyecto se enfoca en países de alta población donde el acceso a Internet está creciendo rápidamente, pero el poryecto Wikimedia es relativamente bajo. Esperamos entender y alcanzar estos nuevos lectores que llegan al mundo en línea. Estos países fueron seleccionados para reflejar igual distribución de regiones (dos en Africa, dos en Asia, y dos en Latinoamérica respectivamente) y priorizar regiones donde las wikis de idiomas locales eran usadas en lugar de o junto a la de inglés.

Foco de búsqueda actual

La iniciativa de Nuevos Lectores va a tomar tres viajes de búsqueda hasta el fin de junio de 2016. Estos viajes están basados en despliegues en el país por dos semanas, seguido por síntesis de investigación y reportes. Los países fueron seleccionados para reflejar alto tamaño de población, acceso a Internet e influencia regional. El primer proyecto se completó en México en Febrero del 2016.

El trabajo de campo está planeado para India y Nigeria en mayo y junio de 2016, y será ayudado por socios externos con experiencia en idioma local, cultura y seguridad.

Búsqueda de línea de tiempo

  • Febrero 2016: investigación de lectores en México
  • Marzo 2016: se presenta resultos de la investigación de lectores en México durante Metrics
  • Abril 2016: Planificación de proyectos de investigación de Nigeria e India
  • Mayo 2016: Trabajo de campo en Nigeria/India
  • Junio 2016: Trabajo de campo en Nigeria/India
  • Julio 2016–Septiembre 2016: Presentación de hallazgos de investigación de nuevos lectores de Nigeria e India

Contratistas

Para apoyar nuestra investigación en Nigeria e India, estamos trabajando con una organización llamada Reboot. Reboot se especializa en investigación de usuarios internacional, diseño e implementación de proyectos, con oficinas en Estados Unidos y Nigeria. Ellos proveerán investigadores locales experimentados, ayuda para encontrar participantes en la investigación, y gestionar resumenes diarios de hallazgos investigativos en ambos países. También van a colaborar en el diseño y estrategia de la investigación con lo que podremos desarrollar un entendimiento profundo de nuestros lectores actuales y de los potenciales lectores en Nigeria y en India.

Elegimos trabajar con Reboot basados en su experiencia en estos países y su profundo aprecio por el movimiento Wikimedia. Ellos están comprometidos a trabajar con nosotros para liberar nuestros materiales investigados en conjunto a lo largo del proyecto, y comunicarse en Meta Wiki con el equipo de la Fundación.