Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Personas/Equipo central

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2017/People/Core team and the translation is 100% complete.
Información del equipo de estrategia del movimiento.

El equipo central está compuesto de personas de la Fundación Wikimedia y williamsworks:

  • Whitney Williams, williamsworks
  • Ed Bland, williamsworks
  • Shannon Keith, williamsworks
  • Guillaume Paumier, analista sénior, Fundación Wikimedia
  • Suzie Nussel, asesora de estrategia organizativa, Fundación Wikimedia

Este equipo conducirá el proceso general y mantendrá a todos los grupos involucrados y comprometidos. Los arquitectos (Whitney, Ed, Guillaume) estructurarán y codiseñarán las conversaciones dentro de nuestras comunidades y más allá, y transformarán los resultados en una dirección estratégica significativa y orientada al conocimiento para el movimiento. Trabajarán en estrecha colaboración con, y buscarán consejo de, los líderes de bloque, grupos de trabajo y asesores voluntarios. Los administradores del proyecto/de las partes interesadas (Suzie y Shannon) trabajarán con los líderes de bloque para conducir la participación, coordinar los bloques y apoyarlos cuando sea necesario, y administrar las tareas, plazos y presupuestos para el proceso general.

Arquitectos
Whitney Williams, Ed Bland, y Guillaume Paumier
Administración de proyecto/stakeholder
Shannon Keith y Suzie Nussel

Whitney Williams

Whitney es nativa de Montana y fundadora y CEO de williamsworks.

Como Directora de Viajes de la primera dama Hillary Clinton, Whitney perfeccionó su experiencia innata en agrupar personas inteligentes con poderosas ideas, socios e iniciativas para crear un cambio positivo. Durante su periodo en la Casa Blanca, diseñó y dirigió más de 200 viajes a docenas de países para la Primera Dama de los Estados Unidos, presenciando de primera mano algunos de los mayores desafíos que enfrenta esta generación y cultivando una red de personas excepcionales que trabajan incansablemente para resolverlos. Fue a partir de estas experiencias que Whitney creó williamsworks, una consultoría orientada a la acción dirigida a ayudar a la gente a lograr resultados innovadores.

Durante la última década, Whitney ha trabajado con algunas de las principales ONG del mundo, los filántropos más influyentes y corporaciones exitosas para abordar problemas tanto a escala global como local. La extensa red de Whitney, unida a más de una década de experiencia en desarrollo global, tanto en campo como en los niveles de clase más altos, constituye la base de la capacidad de williamsworks para hacer que sucedan grandes cosas de una manera inteligente, sostenible y humilde.

Además de su liderazgo en williamsworks, Whitney ejerce como co-fundadora y vicepresidenta de la Junta para la Iniciativa del Este del Congo, la primera organización de promoción y otorgamiento de donaciones estadounidense centrada únicamente en trabajar con y para la población del este del Congo. En este papel Whitney supervisa millones de dólares en subvenciones a las organizaciones locales congolesas, así como una gran variedad de estadounidenses, y una agenda de promoción internacional para impulsar las políticas necesarias para un cambio duradero en la República Democrática del Congo.

Whitney también sirvió en el Consejo de Administración del Fondo del Parque Nacional Glacier, y en las Juntas Directivas de City Year/Seattle y New Futures. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Responsabilidades:

  • Supervisa el proyecto. Ofrece asesoría itinerante e ideas para los jugadores clave.
  • El socio de las ideas para los Arquitectos principales.
  • Reporta a Katherine/Junta

Ed Bland

Ed Bland

Después de que Guillaume pasara el día con Ed, dijo: "Ed es un Wikipedista. El simplemente no no lo sabe todavía". Después de trabajar en el mundo con fines de lucro durante casi 20 años, en finanzas, publicación de revistas y luego tecnología de consumo, culminando en video juegos, Ed salió a evaluar mejor cómo podía usar sus talentos para retribuir. Él ha estado haciendo eso - sobre todo en el ámbito de la inversión sin fines de lucro e impacto social, durante los últimos 10 años. En el mundo de las microfinanzas ayudó a establecer y operar un fondo de inversión social de 100M USD llamado Microbuild, una asociación entre Hábitat para la Humanidad e instituciones de microfinanzas en 24 países en desarrollo. Ha hecho muchos proyectos interesantes en el sector social, pero cuando hablas con Ed, lo que notarás es que a menudo escucha y hace muy diferentes tipos de preguntas.

Responsabilidades:

  • Definir preguntas abiertas sobre la dirección temática en la que nuestro movimiento debe dirigirse,
  • Definir cómo deben organizarse los aportes
  • En colaboración, enmarcar y diseñar el proceso general con las partes interesadas
  • En colaboración, organizar las entradas del proceso (¿Qué debemos leer? ¿Qué veremos y escucharemos? ¿Por qué?)
  • Transformar las entradas en un significado coherente
  • Forjar una dirección temática en Wikimania/facilitar funciones y configuración de recursos después de Wikimania
  • Facilitar y apoyar a los equipos de rutas de de interés .
  • Reporta a Whitney Williams.

Guillaume Paumier

Guillaume Paumier

Guillaume Paumier guillom es una figura familiar en el movimiento Wikimedia. Se unió por primera vez como voluntario en 2005 y trabajó a través de wikis en diferentes papeles, incluyendo, entre otros, co-líder del equipo voluntario de respuestas de correo, sirviendo como steward de un proyecto cruzado, y administrando Wikimedia Francia. Se unió a la Fundación Wikimedia en 2009, centrándose con los años en UploadWizard, reportes de ingeniería, Tech News, e investigación para entender las comunidades Wikimedia. Guillaume tiene una pasión por el movimiento que se ha inspirado de profunda reflexión por más de una década. Dada la oportunidad de ayudar a avanzar el movimiento hacia una alineación más amplia, estaba encantado de participar. Nacido en Francia, Guillaume completó su doctorado en microelectrónica en 2008. Actualmente reside en el área de la Bahía de San Francisco y tiende a no gustarle las sorpresas.

Responsabilidades:

  • Definir preguntas abiertas sobre la dirección temática en la que nuestro movimiento debe dirigirse,
  • Definir cómo se deben organizar los aportes,
  • En colaboración, enmarcar y diseñar el proceso con los interesados
  • En colaboración, organizar los aportes para el proceso (¿Qué debemos leer? ¿Qué veremos y escucharemos? ¿Por qué?)
  • Transformar las entradas en un significado coherente
  • Forjar una dirección temática en Wikimania/ forjar roles y configuración de recursos después de Wikimania.
  • Liderar a los equipos de rutas de interés.

Shannon Keith

Shannon Keith

Shannon llegó a williamworks como un investigador interno después de la universidad. Ahora ella dice que "estos chicos no podían deshacerse de mí si lo intentaban". Como gerente de proyectos, Shannon ha trabajado con una variedad de individuos, empresas y organizaciones buscando crear un cambio positivo. Anteriormente, Shannon realizó una investigación de campo en el norte de la India para el Grupo de Acción Rural del Himalaya Central (CHIRAG), entrevistando agricultores locales y propietarios de negocios para evaluar el impacto de su programa de microempresas. Shannon también ha pasado tiempo en las zonas rurales de Sierra Leona, realizando entrevistas con profesores, estudiantes y padres para evaluar oportunidades para aumentar el acceso a la educación. Shannon se graduó con honores de la Universidad de Washington con una licenciatura en estudios internacionales. Su tesis de honor examinó los problemas de derechos de tierras que afectan a las mujeres de Ruanda después de los esfuerzos de reforma agraria internacionalmente aclamados por el estado.

Responsabilidades:

  • Facilitación de proyectos y de los interesados
  • Gestión del flujo de trabajo
  • Asegurar la comunicación y la coordinación.
  • Reporta a: Ed

Suzie Nussel

Suzie Nussel

Muchos conocen a Suzie de su compromiso de seis meses aquí para desarrollar una estrategia organizacional de dos años y dirigir la planificación anual para (FY2016-17). Ella facilitó al personal y a los voluntarios clave para descubrir desafíos prioritarios, generar soluciones potenciales y examinar enfoques estratégicos con la red de voluntarios de Wikimedia a través de dos compromisos comunitarios separados de un mes cada uno. Ella se preocupa por asegurarse de que el trabajo se realice.

Suzie tiene 20 años de experiencia ayudando a las organizaciones a construir y lanzar nuevos programas, servicios y productos. Durante los últimos 5 años ha estado aprovechando su experiencia con fines de lucro para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a impulsar sus misiones. Su trabajo ha sido principalmente en la tecnología educativa K-12 y los medios de comunicación. Ella ganó su experiencia ejecutando proyectos complejos durante 7 años en AOL, donde trabajó en marketing de socios y roles de director de marca, lanzando nuevos servicios digitales. Suzie es un apasionada de la retribución, que se extiende desde la organización de una conferencia de 500 personas a la enseñanza de habilidades creativas para resolver problemas a los adolescentes fuera de Ciudad del Cabo. Es miembro de la Junta Directiva de la Fundación de Educación Creativa y Coordinadora e instructora de programas del Creative Problem Solving Institute.

Responsabilidades:

  • Facilitación del proyecto y de los interesados
  • Gestión del flujo de trabajo
  • Asegurar la comunicación y coordinación
  • Reporta a: Katherine


Sara Johnson

La función de Sara en williamsworks es hacer sentido de toda la información proveniente de la comunidad en un esfuerzo para apoyar una estrategia coherente. Los antecedentes de Sara se relacionan con el impacto social y los negocios filantrópicos, con un foco en ayudar a las fundaciones e inversores a desplegar eficazmente sus capitales y en aconsejar a empresas sociales sobre cómo maximizar su impacto. Con anterioridad a williamsworks, Sara trabajó en una empresa social de agricultura en Zambia, una fundación familiar en San Francisco, y un acelerador de empresas sociales. Sara se graduó de la Universidad de San Diego con un pregrado en ciencia política (2011) y un grado de maestría en desarrollo económico (2012).