Estrategia/Wikimedia movimiento/2017/Fuentes/Grupo de Estudios Fundación Wikimedia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2017/Sources/Wikimedia Foundation study group and the translation is 100% complete.

El personal y contratistas de la Fundación Wikimedia han comenzado un grupo de estudio para ayudarles a prepararse intelectualmente para la próxima discusión en torno a la dirección de Wikimedia.

La idea detrás del 'grupo de estudio de la estrategia de movimiento de la Fundación Wikimedia es aprender de otras estrategias de movimiento y procesos de estrategia. Obviamente, el Movimiento Wikimedia no es el único movimiento en el mundo. ¿Qué podemos aprender de otros movimientos? ¿Cuáles son ejemplos de estrategias de otros movimientos que han sido eficaces? ¿Qué podemos aprender de los académicos que estudian los movimientos?

El grupo de estudio es opcional para el personal y los contratistas de la Fundación Wikimedia. Funciona como un club de lectura mensual. Para ser claro, este no es el lugar donde se desarrollará la estrategia del Movimiento Wikimedia. El objetivo aquí es simple: aprender de los demás y desarrollar un vocabulario compartido en torno a algunos conceptos que podrían ayudarnos cuando se inicie el proceso de estrategia de movimiento.


La información sobre este grupo de estudio y las notas de las reuniones se publicarán en esta página de Meta-Wiki para ayudar a compartir lo aprendido más ampliamente.

Minutos