Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Kit de herramientas/Comparte

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2017/Toolkit/Sharing back and the translation is 100% complete.

Resumiendo las discusiones

Habrá muchas discusiones en diversos idiomas durante el proceso de estrategia del movimiento. Es muy importante resumir las discusiones, de tal modo que pueden ser compartidas con otros participantes y así puedan ser integrados en la síntesis.

Deberías crear una página de resumen para cada discusión a la que des inicio. Allí, usa la tabla para añadir oraciones; las frases tienen que resumir los argumentos y opiniones de los participantes. Cada línea en la tabla debería contener una sola frase que represente una opinión. Si es más larga que una frase, puede significar que deberías intentar resumirla más.

Cuando agregues frases de resumen, por favor añade también palabras clave que describan los temas principales o temas de la frase. Una lista de palabras clave será añadida pronto en esta página.

Te recomendamos añadir los resúmenes mientras la discusión está ocurriendo. Si esperas hasta el final de la discusión, podrías tener mucho trabajo para resumir la discusión.

Documentando el proceso

El equipo central y el equipo de comunicaciones quisieran mostrar la variedad de personas y experiencias que participan en el proceso de estrategia del movimiento.

Nos encantaría presentar fotos y vídeos de tus eventos de estrategia durante Wikimania. Si estás organizando discusiones en persona, por favor considera documentarlas exhaustivamente, tomando fotos de:

  • Discusiones grupales
  • Tableros, notas en papeles, carteles
  • Cualquier otro material y de las personas que participan en el proceso

También, si no es demasiado problema, por favor también toma fotos de cada una de estas cosas de donde provienes:

  • Una puerta
  • Una casa o un edificio
  • Una señal de calle, hito u otra cosa exterior
  • Un postre, bebida o comida
  • Una mano (pueda ser la tuya, naturalmente)
  • Un enchufe eléctrico

Debes subir todas las fotos a Wikimedia Commons, y añadirles la categoría Category:2017 Wikimedia movement strategy process. También puedes crear una subcategoría para las fotos de tu evento.