Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/January 21 2020/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/January 21 2020 and the translation is 91% complete.

Estimados todos:

Quería compartir algunas noticias emocionantes con ustedes acerca de la estrategia del movimiento: la primera versión del documento de recomendaciones de la estrategia del movimiento se publicó en Meta; tómense un momento para leerlo y revisarlas.

Nuestro movimiento es la suma de sus partes. Cada miembro le aporta habilidades, conocimientos e ideas valiosas para capturar, recopilar y compartir conocimiento gratuito. Y cada contribución única realizada por cada miembro de la comunidad desde el principio nos ha ayudado a crecer como el movimiento global, diverso y único que somos en la actualidad. En 2017, nos referimos a construir el futuro que queremos, juntos. Ahora, con este documento, tenemos un marco de cómo podemos poner en práctica nuestra visión de convertirnos en la infraestructura esencial del ecosistema de conocimiento libre.

Revisar las recomendaciones

Estas recomendaciones son el resultado de 18 meses de análisis dedicado de nuestro movimiento, debates profundos con miembros de la comunidad y partes interesadas sobre nuestro futuro, e investigación sobre cómo podemos mejorar la forma en que hacemos las cosas. Los grupos de trabajo, equipos de escritura y enlaces de estrategia han invertido una enorme cantidad de energía en esto, y quiero agradecer a cada una de las personas que contribuyeron a crear este contenido.

Me gustaría alentar a todos a leer este trabajo. Incluye 13 recomendaciones (resumidas de 89), principios que las impulsan, un resumen de cómo funcionan estas recomendaciones en conjunto, así como una descripción general del proceso y los próximos pasos.

El núcleo de este material está en línea en árabe, inglés, francés, alemán, hindi, portugués y español. También tenemos una descripción general disponible en catalán, holandés, farsi, hebreo, polaco y ruso que ofrece una introducción resumida al material de las recomendaciones.

Compartan sus comentarios

Con el fin de producir un documento final que sea representativo y relevante para las diversas comunidades, así como grupos y organizaciones que componen nuestro movimiento, estamos llamando a todos para que revisen las recomendaciones y compartan sus opiniones. Específicamente, los alentamos a observar qué impacto podrían tener estas recomendaciones en ustedes y en el contexto de su grupo o comunidad. Los debates están sucediendo en wiki en muchos idiomas y plataformas, así como en los grupos y estructuras de movimiento interno.

Esta ronda de conversaciones de la comunidad se llevará a cabo hasta la primera semana de marzo [8]. Después de este período de cinco semanas, el equipo central publicará un informe resumido de los aportes de todos los afiliados, comunidades en línea y otras partes interesadas para una revisión pública antes de que se completen las recomendaciones.[9] Los aportes desempeñarán un papel significativo en la finalización del documento de estrategia y nos movilizarán en torno a las discusiones sobre la implementación.

Encontrará más información sobre el proceso en las preguntas frecuentes; por favor, dirija cualquier pregunta o comentario adicional a las respectivas páginas meta.

Me siento honrada de compartir esto y espero obtener aportes de todo el movimiento en las próximas semanas.

Katherine