Training modules/Dealing with online harassment/slides/blocking-users/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Training modules/Dealing with online harassment/slides/blocking-users and the translation is 100% complete.

Acción inmediata: Bloquear usuarios

Una vez que te has enterado de un acoso o amenaza obvios, hay ciertas acciones que puedes tomar inmediatamente que no necesitan una investigación en profundidad. Es posible que ya estés familiarizado con estas acciones, ya que son muy comunes entre bibliotecarios (usuarios administradores) a nivel local, o usuarios con derechos avanzados.

Si tienes experiencia en el uso de la herramienta de bloqueo, puedes pasar por alto esta sección.

El bloqueo es una de las herramientas centrales disponibles para bibliotecarios y aquellos usuarios con permisos especiales o permisos avanzados. El bloqueo previene que una cuenta registrada haga ediciones en la wiki, y previene que un usuario no registrado edite desde una dirección de IP específica. Las políticas de bloqueo son específicas a cada proyecto. Más información sobre la implementación de los bloqueos, y cuándo es apropiado hacerlo, puede encontrarse en estos proyectos.

Bloques de intervalos de los direcciones IP

Los bloqueos generales, donde un grupo o "rango" de IPs son bloqueadas, pueden ser una herramienta poderosa contra usuarios no registrados, que alternan entre varias direcciones de IP. Sin embargo, esta solución presenta eventuales daños colaterales. Antes de implementar un bloqueo general por primera vez, ten en consideración consultar a otro bibliotecario o usuario con derechos especiales, y asegúrate de conocer y respetar las políticas locales sobre el uso de bloqueos.