Training modules/Dealing with online harassment/slides/debriefing/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Training modules/Dealing with online harassment/slides/debriefing and the translation is 100% complete.

Después de un caso: Evaluación

Inmediatamente después de un caso, tú y el grupo en el que trabajas (por ejemplo, supresores locales o los stewards) deberían reunirse a "informar" en el caso en el que has ayudado como mediador. Puedes hacerte algunas preguntas a ti mismo para ayudarte con ese informe, como:

  • ¿Fue el mejor resultado posible atendidas las circunstancias?
  • ¿Qué estuvo bien en este caso? (Tal vez tengas en mente algunas cosas que hiciste o dijiste que fueron bien recibidas, o que llevaron a que el caso progresara).
  • ¿Qué no estuvo bien en este caso? (Tal vez tengas en mente algunas áreas donde los avances fueron lentos, o donde los procesos dificultaron las cosas).
  • ¿Qué podrías hacer para mejorar las cosas la próxima vez? ¿Hay políticas que puedan ser mejoradas o discutidas?

Si bien puede parecer extraño discutir un caso, terminarlo y luego volver inmediatamente a hablar sobre él, este tipo de informe es útil para elaborar mejores procesos, así como para mantener al menos un registro informal sobre cómo van las cosas. Es mejor hacerlo poco después del caso, antes de que la gente empiece a olvidar los detalles. Debería hacer más sencillo el manjeo de futuros casos que sean similares a éste, o incluso podría evitar que éstos ocurrieran. Tu informe no necesita ser público; puede hacerse en un hilo de correo electrónico o en una plataforma como IRC. Lo importante es pensar si sus procesos pueden ser mejorados, y comenzar a entender dónde están los problemas.