Training modules/Dealing with online harassment/slides/responding-to-posters-of-pii/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Manejando información personal: Responder a quienes publican información personal

Hay unas cuantas maneras en que puedes responder a aquellos que publican información personal. Las políticas relacionadas a asumir buena fe pueden variar entre proyectos, pero en general puedes usar el sentido común para determinar si algo fue hecho a propósito o por accidente.

Si la información personal fue publicada por accidente, trata la información personal en forma seria, pero trata de comunicarte con el usuario que la publicó de la manera más discreta posible, para informarle por qué este tipo de información no está permitida. Por ejemplo, un usuario puede haber publicado su dirección de correo electrónico para posteriores comunicaciones. O pueden haber publicado algo que para ellos era una conexión conocida entre dos identidades en línea que en realidad no habían sido previamente vinculadas.

Si la publicación de esta información fue evidentemente deliberada, o una supuesta publicación accidental es reiterada, se podría necesitar de acciones más severas. Casos de publicación de información personal deliberada podrían incluir un intento de "sacar del armario" a otro editor, quizás para vincular su cuenta con la de un supuesto empleador. También podría incluir la filtración de correos personales u otras comunicaciones que puedan ser comprometedoras.

En casos de liberación deliberada de información personal, usa tu juicio para decidir si una advertencia sería suficiente, o si se necesita un bloqueo. Si eliges lo segundo, debes estar consciente de que también podría requerirse la restricción de la capacidad del usuario de editar su propia página de discusión, de manera de evitar que publique ahí la información personal.

Posiblemente la parte más difícil de lidiar con la divulgación pública de información personal es la comunicación con aquellas personas que sufren el acoso.