Training modules/Dealing with online harassment/slides/what-counts-as-personally-identifying-information/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Manejando información personal: Qué puede considerarse como "información personal"

Como se planteó anteriormente, la información personal cubre un amplio rango de datos que pueden utilizarse para identificar o localizar a una persona en la vida real.

En los proyectos Wikimedia, la categoría de información personal incluye datos acerca de un usuario, tales como números de teléfono, domicilios y lugares de trabajo, a menos que el usuario haya escogido publicar esa información en algún proyecto Wikimedia. La información personal incluye los nombres reales de personas seudónimas o anónimas que no han hecho pública su identidad en un proyecto Wikimedia. Los datos privados de personajes públicos, tales como direcciones o números de teléfono que el individuo no ha hecho públicos, también se consideran información personal. También incluye direcciones IP y agentes de usuario de aquellos que no han hecho esta conexión en el pasado.

Dado que el derecho de participar sin dar informaciones personales está garantizado por la Política de privacidad de Wikimedia, es generalmente aconsejable ser vigilante y conservador al tratar de cualquier cosa que podría ser utilizada para dejar en evidencia a un editor.