Wiki Loves Folklore

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wiki Loves Folklore 2020 and the translation is 100% complete.
  • Página de inicio
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • Página de inició Commons
¡Bienvenido a Wiki Loves Folklore!

Introducción a Wiki Loves Folklore

Wiki Loves Folklore en Wikipedia
Wiki Loves Folklore en Wikipedia


Los resultados se anunciarán a más tardar el 1 de septiembre de 2020 en esta página, y si es posible antes de finales de junio debido a la carga de trabajo de evaluación

Wiki Loves Folklore es un concurso internacional de Wikipedia organizado por la comunidad de Wikimedia para documentar culturas en diferentes regiones del mundo con énfasis en el tema de la cultura popular. Esta página del proyecto se centra en artículos escritos sobre el tema en Wikipedia en diferentes idiomas. Se organiza un concurso fotográfico paralelo en Wikimedia Commons Folklore theme). Para obtener información sobre el concurso de fotografía, visite la página de commons.

Los subtemas son: bailes folclóricos, música folclórica, actividades folclóricas, juegos folclóricos, cocina folclórica, vestimenta folclórica, folclore y tradición, incluidos: baladas, cuentos folclóricos, cuentos de hadas, leyendas, canciones y bailes tradicionales, obras de teatro folclóricas, juegos, eventos, costumbres del calendario, artes populares, religión popular, mitología, etc.

Concepto

El objetivo básico del concurso es recopilar artículos sobre la diversidad cultural humana en la enciclopedia libre mundial Wikipedia y otros proyectos de la Fundación Wikimedia. Este año nos centramos en la cultura popular de todo el mundo, con especial atención a cerrar la brecha de género, ya que nos asociamos con les sans pages.

Desde 2019, agregamos un concurso wikipedista multilingüe al concurso Commons y elegimos colocar el proyecto en meta, lo que permite interwikis, cooperación interlingüística e interproyectos, para fomentar el verdadero aspecto de nuestro movimiento wikilove global.

Los artículos proporcionados deben coincidir con el tema, lo que significa que la mayoría de los usuarios podrán encontrar varios temas relacionados con el tema, ya sean festivales, bailes, cocina, ropa o rutinas de la vida diaria con énfasis en la cultura popular de esa zona. Eres libre de elegir un artículo de nuestra lista de trabajo o elegir un tema propio siempre que esté relacionado con el tema principal y se centre en cerrar la brecha de género.

¿Cómo participo?

Para participar :

  1. agregue el nombre de su proyecto o participante en la página del proyecto.
  2. elige un artículo de la Wiki Loves Folklore 2020/List of Articles o busca un tema
  3. escribe tu artículo / traduce / expande y no olvides agregar referencias
  4. agregue los artículos creados o ampliados en la página List of Articles en la sección "resultado"

Tenga en cuenta: los artículos que no se agreguen a la lista de artículos actualizados/creados no se tendrán en cuenta.

Cronograma

  • Del 25 de enero al 31 de marzo de 2020
  • 1 de febrero de 2020 (00:01 UTC) – 31 de marzo de 2020 (23:59 UTC) (para crear artículos)
  • Del 1 al 29 de febrero de 2020 (para conocer el concurso de fotografía, consulte Concurso de fotografía de Commons)
  • Los resultados se anunciarán el 1 de septiembre de 2020 en esta página si es posible debido a la carga de trabajo de evaluación

Ediciones pasadas

Premios

  • Camisetas al organizador local.
  • Camisetas y obsequios para los 5 mejores contribuyentes de todo el concurso multilingüe
  • Postales para colaboradores que creen al menos 5 artículos (debido al COVID-19, lamentablemente esto no será posible)
  1. 1er premio: 50 dólares
  2. 2do premio: 30 dólares
  3. 3er premio: 20 dólares

Criterios para ganar:

  • artículo bien referenciado, originalidad del tema con respecto al tema de la brecha de género, diversidad de origen, artículo estructurado, número de artículos producidos y bonificación si puede usar una fotografía del concurso Commons de wiki loves love!

Julio