Wikimedia Foundation/Annual Report/2010-2011/Summary/es/Wikimania

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search

Wikimania 2010[edit]

2010-07-11-gdansk-by-RalfR-180.JPG

La sexta edición anual de Wikimania, la conferencia global de miembros de Wikimedia, tuvo lugar en la Filarmónica Báltica de Gdańsk.

Polonia sucedió a Argentina y Egipto, los países anfitriones los dos años anteriores. Durante tres días, los miembros de Wikimedia se reunieron para celebrar el movimiento de conocimiento libre, reunirse con los colaboradores con los que trabajan en línea durante todo el año en Wikipedia y sus proyectos hermanos y compartir ideas que permitan la evolución continua de los proyectos. Las ayudas de viaje de WMF permitieron la participación de miembros de Wikimedia de 39 países.

En las omnipresentes camisetas de la conferencia, el lema “Conocimiento libre en la ciudad de la libertad” vinculaba los valores de Wikimedia con la historia de Gdańsk, donde el movimiento Solidarność había desafiado a los gobernantes comunistas en los años 80, dirigido por Lech Wałęsa, que envió sus saludos a los asistentes a Wikimania, afirmando que él mismo utilizaba la Wikipedia con frecuencia.

Gdańsk 66.JPG
Gdansk panorama z kosciola.jpg



Information

You are more than welcome to edit this report for the purposes of usefulness, presentation, etc., and to add to the translations.