Wikimedia chapters/Reports/Wikimedia Chile/May 2016/nan

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia chapters/Reports/Wikimedia Chile/May 2016 and the translation is 17% complete.
2015
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
2017
2016
May


Ua̍h-tāng pò-kò: 2016 5-gue̍h

Huē-kiàn ha̍p-huat ê Hacker

Ji̍t-kî: 5-gue̍h 5-jit.
Ua̍h-tāng luī-hîng: Guā-pōo [Huē-gī].
Tē-tiám: Santiago, Chile.
Kan-siap: Huē-bīn [Marco Correa].

Resumen/reporte:
Marco Correa se reunió con Andrés Jara, representante de Legal Hackers en Chile, para discutir las posibilidades de colaboración futuras entre ambas instituciones.

Pre-Taller Universidad de Chile, ICEI

Fecha: 5 de mayo.
Tipo de actividad: Externa [Taller].
Lugar: Santiago, Chile.
Intervención: Presentación [Sarah Chambers].

Resumen/reporte:
Sarah Chambers, secretaria del directorio de Wikimedia Chile, presentó una introducción a Wikipedia, sus usos y aplicaciones a través de una sesión de Pre-Taller hecho para el curso "Teoría y Práctica, Periodismo Multimedia" para estudiantes de 4० año del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, bajo la dirección de la profesora Sra. Patricia Peña. Esperamos seguir participando con una serie de talleres que enseñarán en profundidad temas de edición y conocimiento libre.

Sesión de Directorio DO-2016-02

Fecha: 6 de mayo.
Tipo de actividad: Interna [Sesión de Directorio].
Lugar: Santiago, Chile.
Intervención: Reunión [Directorio de Wikimedia Chile].

Resumen/reporte:
Se realizó la sesión de directorio correspondiente al segundo trimestre de 2016, en donde se decidió la votación de Wikimedia Chile para la elección de los miembros del Directorio de la Fundación Wikimedia elegidos por las organizaciones Wikimedia (Affiliate-selected Board seats). También se discutió la adopción de una política propia de "espacio seguro" (Friendly Space Policy) para las actividades de Wikimedia Chile.

Taller de edición Wikipedia en la Universidad 2016 - UAH (II)

Fecha: 13 de mayo.
Tipo de actividad: Externa [Taller].
Lugar: Santiago, Chile.
Intervención: Presentación [Dennis Tobar].

Resumen/reporte:
Dentro del marco del proyecto Wikipedia en la Universidad 2016 se realizó el segundo taller de Wikipedia en la Universidad, en la cátedra de Comunicación Interactiva de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecas y Archivos de la Universidad Alberto Hurtado. El profesor responsable del curso es Enzo Abbagliati, y en la charla se revisaron los artículos escogidos por los estudiantes, evaluando su desarrollo y completitud de los temas propuestos. En la jornada, los estudiantes realizaron consultas relacionadas con la edición, derechos de autor y dudas en general acerca de Wikipedia y Wikimedia Commons.

Participación en simposio Conectados al Sur

Marco Correa durante el tutorial sobre Wikipedia.

Fecha: 12-13 de mayo.
Tipo de actividad: Externa [Seminario].
Lugar: Santiago, Chile.
Intervención: Participación [Sarah Chambers y Marco Correa].

Resumen/reporte:
Marco Correa y Sarah Chambers participaron el el simposio Conectados al Sur, organizado por el Berkman Center for Internet & Society, UNICEF y el ICEI de la Universidad de Chile, realizado en el Open Space de Telefónica. En el evento de dos días, ambos directores participaron de mesas de trabajo sobre la participación en Internet de mujeres, jóvenes y otros grupos en nuestro continente, generaron nuevos contactos institucionales y dictaron un tutorial llamado "Cómo hacer más amigable Wikipedia".

Entrevista en Radio U. de Chile

Fecha: 17 de mayo.
Tipo de actividad: Externa [Entrevista].
Lugar: Santiago, Chile.
Intervención: Entrevistado [Marco Correa].

Resumen/reporte:
Marco Correa asistió a la grabación del programa Desgenerando de la Radio Universidad de Chile, donde habló sobre la brecha de género en Wikipedia y los esfuerzos de la Fundación Wikimedia y Wikimedia Chile por sumar a mujeres a la edición en Wikipedia y a aumentar los contenidos sobre género en la enciclopedia. El programa fue emitido el 22 de mayo.

Koh khah-tsē ê sìn-sit:

Junta 15 años Wikipedia en español

Fecha: 20 de mayo.
Tipo de actividad: Externa [Reunión social].
Lugar: Santiago, Chile.
Intervención: Participación [Socios y miembros de Wiki Force Chile].

Resumen/reporte:
Se realizó una reunión social con socios y miembros de Wiki Force Chile para celebrar los 15 años de Wikipedia en español.

Charla en Laboratoria

Foto de las asistentes a la charla.

Fecha: 27 de mayo.
Tipo de actividad: Externa [Charla].
Lugar: Santiago, Chile.
Intervención: Presentación [Marco Correa].

Resumen/reporte:
Se realizó una charla sobre Wikimedia y Wikipedia en Laboratoria, iniciativa de inserción laboral en torno a lenguajes de programación web para mujeres. Se contó con una asistencia de 23 mujeres.