Celtic Knot Conference 2022/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Celtic Knot Conference 2022 and the translation is 90% complete.
Outdated translations are marked like this.
CKC2022 large banner with text.jpg
Celtic Knot
Wikimedia Language Conference
1-2 July 2022
hybrid event

☘️ Welcome

🗒️ Online program

🛰️ Satellite events

✅ Attend

💬 Knot together

⏯️ Videos pool

📯 Updates


Information icon4.svg
The online Celtic Knot 2022 is now over, thanks a lot for attending! You can still check the satellite events taking place onsite from July to September, the documentation links from the program page, and the videos pool with more videos.

Acerca de la Celtic Knot

La Conferencia de Lenguas de Wikimedia Celtic Knot tiene como objetivo reunir a la gente para compartir sus experiencias de trabajo en el intercambio de información en lenguas minoritarias y minorizadas en los proyectos Wikimedia. Nuestro objetivo es ayudar a la gente a aprender cómo dirigir el flujo de información a través de las barreras lingüísticas y apoyar a sus comunidades. Como en años anteriores, nos centraremos en Wikidata y su potencial para apoyar a las lenguas.

La Conferencia de Lenguas de Wikimedia Celtic Knot es un lugar donde las personas que trabajan en el crecimiento y mantenimiento de sus comunidades (en Wikipedia, pero también en Wikisource o Wikidata) pueden reunirse, aprender unos de otros y apoyarse mutuamente en temas como el crecimiento de la comunidad, las herramientas técnicas o la colaboración con socios.

Impulsada por la visión de Wikimedia Reino Unido, junto con socios locales y otros capítulos de Wikimedia, la conferencia Celtic Knot lleva la experiencia de cinco ediciones anuales, incluyendo dos eventos en línea. En cada uno de los cinco primeros años, la conferencia se ha centrado en una lengua o familia lingüística, y los participantes pueden aprender más sobre el contexto cultural, así como el estado de los proyectos Wikimedia en estas lenguas. Vea también las ediciones anteriores: 2017, 2018, 2019, 2020, Arctic Knot 2021.

Para la edición 2022, Wikimedia Reino Unido, con el apoyo de Wikimedia Alemania, proponen un enfoque más amplio, con énfasis en el desarrollo de habilidades para un grupo diverso de participantes.

Concepto

La Conferencia de Lenguas de Wikimedia Celtic Knot 2022 experimentará con un formato híbrido: mientras que la conferencia de 2 días tendrá lugar online entre el 1 y 2 de julio, se anima a las comunidades lingüísticas a organizar "eventos locales en sus territorios entre junio y septiembre"

El programa online para el 1 y 2 de julio incluirá:

  • Novedades sobre las comunidades lingüísticas (ver cómo participar)
  • Talleres prácticos para el desarrollo de habilidades en distintos temas destacados en la encuesta de aportaciones de la comunidad
  • Una sesión de networking y debate guiado, en la que la gente puede conectarse con otros editores y líderes comunitarios de proyectos de lenguas minoritarias
  • Una selección de vídeos de ediciones anteriores, para ver a su ritmo
  • Eventos sociales y canales para conectarse informalmente con otros participantes

Tiene alguna consulta o sugerencia respecto al programa online? Siéntase libre de contactar a Lea Lacroix (WMDE).

Los eventos presenciales descentralizados pueden tener lugar antes, durante o después del programa en línea, y pueden ser, por ejemplo:

  • Encuentro de una comunidad local, eventos sociales
  • Fiesta de seguimiento del programa en línea o del fondo de vídeos
  • Talleres e introducciones a los proyectos Wikimedia
  • Editatón en un idioma específico o sobre un tema específico
  • Seguimiento de la conferencia, debates, intercambio de conocimientos

¿Esta interesado en organizar un evento local? Puedes contactar a Richard Nevell (WMUK).

Cronograma