Iniciativa comunitaria de salud/bloques parciales/Descripción de uso en las comunidades locales de wiki

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

El equipo de desarrollo de software de la Fundación Wikimedia que trabaja en el proyecto Partial Blocks está buscando wikis para usar una versión estable de nuestra nueva herramienta. Al ser una wiki de prueba temprana, sus opiniones y comentarios influirán directamente si hacemos cambios en esta herramienta.

Cómo funcionan los bloqueos parciales

En la herramienta "Bloquear usuario" ubicada en Especial:Bloquear, aparecerá una nueva opción que permitirá a un administrador establecer un bloqueo como "Parcial". El resto de la herramienta se verá y funcionará igual que en la actualidad, lo que permite una caducidad y una razón.

  • Los bloqueos parciales se pueden establecer contra usuarios o editores de IP.
  • Cuando se selecciona un bloqueo parcial, el administrador puede seleccionar hasta 10 páginas para bloquear la edición de un usuario y/o espacios de nombres completos.
  • No será posible bloquear a un usuario de una página que no existe (también conocido como "enlace rojo"), pero si un usuario está bloqueado de una página y esa página se elimina, el usuario seguirá bloqueado desde el página si se restaura.
  • Cuando se establece un bloqueo, el registro indicará si el bloqueo es parcial o en todo el sitio. Si el bloqueo es parcial, la entrada del registro incluirá los nombres de las páginas y los espacios de nombres incluidos en el bloque.
  • Cuando un usuario intenta editar una página desde la que está bloqueado, verá un mensaje que le indica que no puede editar esa página, pero que no está bloqueado en otras páginas. El mensaje también mostrará el motivo del bloqueo, el vencimiento y el administrador que estableció el bloqueo.

Cosas que aprender de las pruebas

  1. ¿Cuál es el límite apropiado de la cantidad de páginas desde las que se debe bloquear a un usuario? En la primera versión, el límite es 10, pero puede ser cualquier número.
  2. ¿Cómo se deben registrar los bloqueos parciales para permitir un registro preciso y específico mientras se mantienen los registros fáciles de leer?
  3. ¿Debería aparecer un aviso cuando alguien edita el usuario o la página de discusión del usuario de un usuario parcialmente bloqueado?
  4. ¿Qué características faltan y deben construirse?
  5. ¿Existe una descripción adecuada del proceso en la wiki para que un administrador entienda cómo establecer un bloqueo parcial?
  6. ¿Existen políticas y pautas suficientes sobre cuándo un administrador realizaría un bloqueo parcial?

Cómo puede dar su opinión

Háganos saber dónde deberíamos buscar en su wiki local para preguntas y comentarios.

Estamos abiertos a recibir comentarios por correo electrónico si desea enviar sugerencias privadas. Puede comunicarse conmigo en spoore(_AT_)wikimedia.org