Grants:IdeaLab/Reimagining WMF grants/Consultation/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Grants:IdeaLab/Reimagining WMF grants/Consultation and the translation is 91% complete.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎dansk • ‎español • ‎français • ‎polski • ‎português • ‎العربية • ‎中文 • ‎한국어

Reimaginar las Becas de WMF

Acerca de la consulta

¡Gracias por reimaginar las becas con nosotros!

El propósito de esta consulta es reunir comentarios y sugerencias para que podamos trabajar juntos para cambiar la forma en que Wikimedia Foundation apoya las ideas por medio de becas y otros recursos. Si desea conocer más acerca de lo que hacemos y por qué lo hacemos, puede leer la idea, conozca más acerca de la consulta general en esta página y luego visite lista de Preguntas frecuentes para obtener una descripción más detallada.

Es importante saber que las decisiones finales acerca de cómo Wikimedia Foundation realiza las becas aún dependen de Wikimedia Foundation. Esperamos aprender de usted e incorporar sus aportes cuando sea posible, pero puede que no utilicemos todas las ideas o todos los comentarios.

Objetivos de esta consulta

Comunicar los cambios propuestos con las comunidades de Wikimedia antes de emprender acciones. Reunir aportes de manera amplia provenientes de las partes interesadas de la comunidad en todos los programas becas. Realizar mejoras a la idea reimaginada con base en los aportes de la comunidad.

¿Por qué debemos reimaginar las becas?

Comprendemos que para apoyar mejor a las comunidades de Wikimedia, debemos simplificar nuestros procesos, facilitar la solicitud de apoyo, desarrollar ideas que funcionen y mejorar la participación de la comunidad en la revisión de las becas. Conozca más sobre los problemas y soluciones que observamos, como parte de la Idea.

Lo que tenemos ahora Reimaginar
Las personas no saben cómo pedir lo que necesitan Formas claras de solicitar apoyo
Los procesos son complicados y específicos Los procesos son más simples
Los comités están abrumados Los comités están más enfocados


Cómo puede participar

El Equipo de recursos comunitarios de Wikimedia Foundation ha redactado esta idea de cómo reimaginar la forma en la que otorgamos las becas. Necesitamos sus comentarios acerca de esta idea para ayudarnos a mejorarla antes de que avancemos. Los comentarios son bienvenidos en cualquier idioma.

Solicitamos comentarios acerca de las becas de Wikimedia Foundation de ciertas maneras.

  1. Idea. Hemos descripto los cambios que queremos realizar en IdeaLab y hemos colocado una lista de preguntas en la página de discusión. Obtener comentarios acerca de la idea es el enfoque principal de esta consulta. Para participar en esta parte de la consulta, visite la página de discusión para la idea de Reimaginar las becas.
  2. Encuesta. Estamos enviando una encuesta a becados, miembros del comité, solicitantes y otras personas que editan en el espacio de nombres de becas en Meta-Wiki. Sabemos que no a todos les agrada proporcionar comentarios de manera pública y existen algunas preguntas que son más específicas para las personas que hayan estado muy involucradas con las becas. Esta encuesta ayudará a incorporar algunas voces y puntos de datos adicionales.
  1. Conversaciones grupales. Mantenemos algunas pequeñas conversaciones grupales por medio de Google Hangouts. Este canal de comentarios es algo con lo que estamos experimentando. Si está interesado en participar en una pequeña conversación grupal, avísenos visitando la página del evento en IdeaLab. Las conversaciones no se registrarán, pero las notas de las discusiones se publicarán.
  2. Desarrollo de la visión. Por último, aunque no es el enfoque principal de esta consulta, hemos incluido algunas preguntas acerca de nuestra visión más amplia de las becas de Wikimedia Foundation, para aquellos que desean analizar cómo pensamos en las becas, más allá de los próximos dos años. Para participar en el debate sobre desarrollo de la visión, visite la página de discusión sobre desarrollo de la visión.

Cronograma

10 de agosto Vista previa de la consulta con los comités de becas
17 de agosto Lanzamientos de consultas para aportes públicos provenientes de todas las comunidades en múltiples idiomas
7 de septiembre Fin de la consulta
21 de septiembre WMF informa los hallazgos y los pasos a seguir a partir de la consulta
31 de octubre Inicio del piloto del proceso simplificado de becas anuales
A lo largo de 2016 Cambios realizados de manera gradual a otros programas

Más información