Grants:IdeaLab/Traducir los mejores artículos de Wikipedia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Traducir los mejores artículos de Wikipedia
Traducir colaborativamente los mejores artículos de una Wikipedia a Wikipedias en otros idiomas.
idea creator
GermanX
this project needs...
volunteer
join
endorse
created on11:53, 4 February 2017 (UTC)

Project idea[edit]

What is the problem you're trying to solve?[edit]

Las Wikipedias tienen artículos de alta calidad que no se encuentran o no tienen la calidad adecuada, o son simples esbozos en las Wikipedias de otros idiomas.

Con las traducciones de artículos buenos de una Wikipedia a otra en donde el artículo no exista o sea solo un esbozo, se aumenta la calidad de todas las Wikipedias.

What is your solution?[edit]

Buscar y clasificar los artículos que tengan una buena calidad en una Wikipedia y traducirlos a las Wikipedias en otros idiomas donde estos artículos no existan o sean simples esbozos.

Se puede trabajar colaborativamente en donde varios personas se ayuden en la traducción. Adicionalmente se tendría un grupo de traductores profesionales en línea asesorándolos y ayudando en las partes más difíciles de las traducciones.

También se puede desarrollar una tecnología como Duolingo, en donde, a estudiantes de un idioma se le presentarían ejercicios de traducción con oraciones en el contexto de los artículos de la Wikipedia y usar sus respuestas para ayudar en la traducción de la Wikipedia. Un grupo de estudiantes de idiomas pudiera traducir colaborativamente un artículo.

Se puede comenzar con los artículos de ciencia, tecnología, que son fundamentales en el mundo actual, y luego continuar con cultura, arte, etc.

Who will you be doing outreach with?[edit]

Goals[edit]

Get Involved[edit]

About the idea creator[edit]

Participants[edit]

Endorsements[edit]

Expand your idea[edit]

Would a grant from the Wikimedia Foundation help make your idea happen? You can expand this idea into a grant proposal.

Expand into a Rapid Grant
Expand into a Project Grant

No funding needed?[edit]

Does your idea not require funding, but you're not sure about what to do next? Not sure how to start a proposal on your local project that needs consensus? Contact Chris Schilling on-wiki at I JethroBT (WMF) (talk · contribs) or via e-mail at cschilling(_AT_)wikimedia.org for help!