Grants:Programs/Wikimedia Community Fund/Plan de desarrollo institucional para Wikimedia Chile para el año 2022./Final Report

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Final Learning Report

Report Status: Accepted

Due date: 2023-01-31T00:00:00Z

Funding program: Wikimedia Community Fund

Report type: Final

Application Midpoint Learning Report

This is an automatically generated Meta-Wiki page. The page was copied from Fluxx, the grantmaking web service of Wikimedia Foundation where the user has submitted their midpoint report. Please do not make any changes to this page because all changes will be removed after the next update. Use the discussion page for your feedback. The page was created by CR-FluxxBot.


General information[edit]

This form is for organizations, groups, or individuals receiving Wikimedia Community Funds or Wikimedia Alliances Funds to report on their final results. See the midpoint report if you want to review the midpoint results.

  • Name of Organization: Wikimedia Chile
  • Title of Proposal: Plan de desarrollo institucional para Wikimedia Chile para el año 2022.
  • Amount awarded: 121853.46 USD, 108800000 CLP
  • Amount spent: 99634591 CLP

Part 1 Understanding your work[edit]

1. Briefly describe how your proposed activities and strategies were implemented.

El activo año de WMCL, donde realizamos casi 100 proyectos, puede resumirse en las siguientes áreas prioritarias:
  • Sustentabilidad del capítulo y la comunidad: pusimos énfasis en crear espacios para rencontrarnos con la comunidad histórica; impulsamos la primera revisión de los estatutos de la corporación para subsanar la falta de participación de los socios; e innovamos en la difusión y formación de usuarios en otras herramientas diferentes a Wikipedia, como Wikidata, Wikiquote o el Wikcionario para conectar con nuevos públicos.
  • Comunidades subrepresentadas: buscamos identificar a grupos que puedan ver a Wikimedia como una herramienta para la equidad en el acceso y representación de la información, como los colectivos feministas o de diversidades sexo-genéricas.
  • Promoción de Wikimedia para la ciudadanía digital: realizamos +20 proyectos con comunidades educativas, abordando lectura crítica de contenidos para combatir la desinformación. Esa metodología sirvió para elaborar un proyecto piloto de integración digital para personas mayores.
  • Colaboraciones con instituciones de interés: A pesar de las dificultades de un contexto incierto y de mucha rigidez en las agendas institucionales, sí concretamos proyectos de formación y creación de contenidos especializados con aliados del área cultural y científica.
  • Trabajo y cooperación regional: participamos de campañas y concursos de edición y desarrollamos encuentros de formación en temas relacionados a las necesidades de la región.
  • Incidencia: participamos de debates y conferencias sobre derechos digitales, regulación de plataformas de Internet y el acceso al contenido online y aprendimos a identificar actores locales relevantes en estos ámbitos.
  • Creación de contenidos locales: buscamos relanzar las actividades de edición colectiva, sobre todo en regiones, para sumar más contenidos locales a Wikimedia.

2. Were there any strategies or approaches that you felt were effective in achieving your goals?

Para cumplir con nuestro trabajo, WMCL se enfocó en las siguientes estrategias:
  • Analizar el contexto para identificar cómo crecer y cómo aportar: revisar constantemente el contexto local e identificar las necesidades de instituciones y comunidades clave para nuestro quehacer, a fin de proponer colaboraciones significativas para todas las partes involucradas.
  • Abrirnos al cambio y la experimentación: Sacar provecho al contexto requiere también ser lo suficientemente flexibles y creativos tanto para adaptar nuestro programa, como para proponer nuestras aproximaciones a nuestros proyectos.
  • Ser proactivos y adelantarnos a las circunstancias: esforzarse en adelantarse a las situaciones o conflictos que suelen afectar la continuidad de nuestras colaboraciones, revisando las agendas y necesidades de las comunidades y las instituciones con las que trabajamos, a fin de organizar nuestro calendario de actividades pero también de proponer ideas en el momento correcto.
  • Buscar la colaboración regional y global: colaborar directamente con otros capítulos en la promoción de actividades, a fin de juntar nuestros esfuerzos y públicos, teniendo conciencia del tamaño de nuestra comunidad y del real impacto que ésta puede tener por sí sola en los proyectos Wikimedia.
  • Enfoque en ser útiles a otros: buscamos crear actividades de utilidad para las comunidades con las que interactuamos, poniendo a su servicio nuestros recursos, competencias y experiencias.
  • Revisión y flexibilidad: revisar constantemente nuestro trabajo y su impacto, para así ajustar nuestros proyectos y adaptarlos tanto al contexto como a las necesidades de los grupos que allí participan. Implementar momentos de pausa en la ejecución de la planificación anual para evaluar el desarrollo de los programas y sus respectivos proyectos y cómo mejorarlos.

3. Would you say that your project had any innovations? Are there things that you did very differently than you have seen them done by others?

Si bien alcanzamos nuestras metas en cuanto a la creación de contenidos locales para Wikimedia, encontramos varias dificultades para la realización exitosa de actividades relacionadas, como editatones o campañas de edición. Esto se debió tanto a la baja participación de nuestra comunidad histórica, que suele ser un aporte central en la creación de estos contenidos, como a la sobre carga laboral del equipo profesional, que estuvo más concentrado en la realización de proyectos del área Comunidades o Conocimiento Libre. Para subsanar esto, buscamos ajustar un poco esta área y ampliar el scope de las actividades (lo que se reflejó en un cambio de nombre del programa Identidades regionales a Culturas locales); dispusimos de recursos para visitar presencialmente regiones otras que la Metropolitana (como Maule o Valparaíso); promovimos otras plataformas Wikimedia y que son más acogedores para nuevos usuarios, como es Wikimedia Commons; y creamos proyectos con énfasis en la etapa de formación, para motivar a nuevos participantes a aprender cosas nuevas, como fue el taller sobre archivos fotográficos familiares que hicimos con profesionales de la archivística y la memoria local en Valparaíso. Sin embargo, los resultados no fueron tan óptimos como esperamos y tendremos que seguir ajustando esta área de trabajo durante 2023.

4. Please describe how different communities participated and/or were informed about your work.

WMCL tiene varios públicos o comunidades de interés, que pueden separarse mayoritariamente en externos e internos. A nivel externo, la comunicación y conexión es bastante activa y el capítulo goza de un reconocimiento cada vez mayor a nivel social y mediático, lo que se observa en la participación que tenemos en espacios de conversación, las invitaciones a proyectos que recibimos y el interés que las personas tienen en nuestras actividades, incluso por formar parte de nuestra organización (en los últimos procesos de reclutamiento recibimos +100 CVs diferentes). A nivel interno, sin embargo, nuestro desafío está en conectar de mejor manera con la comunidad histórica (socios y editores) quienes aparentan estar menos interesados en nuestro quehacer. Si bien tenemos diferentes canales de comunicación (newsletter, lista de correos, chat interno) y actividades sólo para ellos creemos que la falta de engagement es más compleja y es representativa de un desgaste de la comunidad; esto es algo que queremos subsanar a través de una revisión de nuestras actividades y proyectos para reactivar su sentido de pertenencia, esperando que aquello tengo un impacto también en la forma en que reaccionan a nuestras actividades y a cómo se vinculan con ellas.

5. Documentation of your impact. Please use the two spaces below to share files and links that help tell your story and impact. This can be documentation that shows your results through testimonies, videos, sound files, images (photos and infographics, etc.) social media posts, dashboards, etc.

  • Upload Documents and Files
  • Here is an additional field to type in URLs.
https://meta.wikimedia.org/wiki/Wikimedia_Chile/Reporte_2022

6. To what extent do you agree with the following statements regarding the work carried out with the support of this Fund? You can choose “not applicable” if your work does not relate to these goals.

Our efforts during the Fund period have helped to...
A. Bring in participants from underrepresented groups Strongly agree
B. Create a more inclusive and connected culture in our community Strongly agree
C. Develop content about underrepresented topics/groups
D. Develop content from underrepresented perspectives Strongly agree
E. Encourage the retention of editors
F. Encourage the retention of organizers Strongly agree
G. Increased participants' feelings of belonging and connection to the movement. Agree

7. Is there anything else you would like to share about how your efforts helped to bring in participants and/or build out content, particularly for underrepresented groups?

Desde 2019 que WMCL ha tenido como foco trabajar con comunidades poco representadas en Wikimedia y en los entornos digitales en general. Desde 2021, nuestra estrategia ha sido identificar y conectar particularmente con grupos que tienen interés en el potencial de Wikimedia como herramienta para la equidad en el acceso y la representación en la información, como son los colectivos feministas y de diversidades sexo-genéricas, donde hemos podido formar nuevos wikimedistas y generar espacios de discusión.

De la misma forma, nuestros proyectos de alfabetización digital nos ayudado a desarrollar una metodología de trabajo pensada en la integración de nuevas comunidades a los entornos digitales, como son las personas mayores. Este último proyecto se realizó de manera piloto entre septiembre y noviembre de 2022 y nos permitió entender mejor las necesidades de este grupo de personas y pensar en estrategias de trabajo a replicar durante 2023.

Part 2: Your main learning[edit]

8. In your application, you outlined your learning priorities. What did you learn about these areas during this period?

El aprendizaje que propusimos para este año tenía que ver con hacernos cargo de las debilidades de WMCL, identificar las amenazas contextuales que podían afectarnos, aprovechar las oportunidades que se nos abrían en nuevas colaboraciones y en el reconocimiento de nuestro capítulo, y valorizar nuestras fortalezas y experiencias. En ese sentido, las estrategias que hemos desarrollado este semestre (analizar el contexto para identificar cómo crecer y cómo aportar; abrirnos al cambio y la experimentación; ser proactivos y adelantarnos a las circunstancias; buscar la colaboración regional y global; y la revisión y flexibilidad) son el resultado de ese proceso de aprendizaje y son además coherentes con nuestros objetivos programáticos y con nuestros objetivos estratégicos a mediano plazo. Esto también es parte de un trabajo de autoevaluación constante que WMCL realiza como organización, y que, a su vez, también es fruto de un aprendizaje después de más de 11 años de existencia como capítulo.

9. Did anything unexpected or surprising happen when implementing your activities?

Durante 2022, se nos presentaron varias oportunidades no proyectadas originalmente pero que se mostraron muy interesantes y desafiantes, pero que nos abrieron grandes oportunidades. El trabajo de incidencia, por ejemplo, y el apoyo que recibimos de parte de la WMF fue algo inesperado pero que nos ayudó a dar pasos más firmes en la creación de una estrategia para el área. Las opciones de colaboración en el área Educación también fueron sorpresivas pero recibidas con entusiasmo, en especial la invitación a trabajar con el CIAE de la Universidad de Chile, con quien proyectamos dar nuestros primeros pasos en la investigación participante en contextos educativos.

10. How do you hope to use this learning? For instance, do you have any new priorities, ideas for activities, or goals for the future?

El trabajo de WMCL nos ha dejado grandes satisfacciones pero también nos ha evidenciado algunos desafíos pendientes que tiene nuestra organización, sobre todo relacionado la sustentabilidad de la comunidad y cómo esto impacta nuestra orgánica interna, incluso el desarrollo de algunas de nuestras actividades y objetivos. Esta preocupación, que forma también parte de las recomendaciones de la Estrategia 2030 del Movimiento Wikimedia, es y será durante 2023 una línea estratégica y en la que queremos poner esfuerzos y recursos durante el año.

Otro tema importante, y que surgió con más claridad durante este año después de ver un crecimiento importante en el número de actividades y la diversidad de temas y colaboraciones del capítulo, es el desafío de pensar un crecimiento sustentable de nuestra organización, tanto en relación con el tipo de proyectos a abordar, las competencias y las personas que se necesitan para ello, y los recursos asociados. Por ello, durante 2023 estaremos ajustando la orgánica de nuestro capítulo, implementando, de manera paulatina, otros modelos de trabajo, menos "encapsulados" en la lógica de un programa o área específica, y más transversales y aún más colaborativos entre los diferentes miembros de WMCL.

11. If you were sitting with a friend to tell them one thing about your work during this fund, what would it be (think of inspiring or fascinating moments, tough challenges, interesting anecdotes, or anything that feels important to you)?

Si bien el camino de WMCL comenzó hace mucho tiempo, más de una década, ver lo que hemos logrado, especialmente en el último año, es muy satisfactorio. Pensar que en un momento no había equipo y las actividades sólo se hacían en los tiempos en que los voluntarios podían, de manera remota y sin recursos, y ver cómo en 2022 ya se consolidó un equipo de trabajo de 4 miembros, que tiene presencia en varias universidades y escuelas, que trabaja con múltiples organizaciones, que es invitado a conferencias internacionales, y que da su opinión en mesas de discusión de relevancia nacional, es un gran orgullo y una gran responsabilidad.

12. Please share resources that would be useful to share with other Wikimedia organizations so that they can learn from, adapt or build upon your work. For instance, guides, training material, presentations, work processes, or any other material the team has created to document and transfer knowledge about your work and can be useful for others. Please share any specific resources that you are creating, adapting/contextualizing in ways that are unique to your context (i.e. training material).

  • Upload Documents and Files
  • Here is an additional field to type in URLs.
https://wikimedia.cl/novedades/

Part 3: Metrics[edit]

13a. Open and additional metrics data

Open Metrics
Open Metrics Description Target Results Comments Methodology
N/A N/A N/A N/A N/A Conteo manual en sala y número reproducciones/visualizaciones en plataformas
N/A N/A N/A 83 Actividades Conteo manual
N/A N/A N/A 1224 Artículos de Wikipedia Conteo manual y dashboard para actividades masivas o grupales
N/A N/A N/A 2851 ítems de Wikidata Dashboard
N/A N/A N/A 2312 Imágenes de Wikimedia Commons Conteo manual, dashboard y categorías de WikiCommons
Additional Metrics
Additional Metrics Description Target Results Comments Methodology
Number of editors that continue to participate/retained after activities N/A N/A N/A N/A N/A
Number of organizers that continue to participate/retained after activities N/A N/A N/A N/A N/A
Number of strategic partnerships that contribute to longer term growth, diversity and sustainability Cantidad de instituciones involucradas en el desarrollo de proyectos de Wikimedia Chile durante 2022 11 N/A N/A N/A
Feedback from participants on effective strategies for attracting and retaining contributors N/A N/A N/A N/A N/A
Diversity of participants brought in by grantees Participantes de comunidades subrepresentandas en Wikimedia como: personas mayores o diversidades sexo-genéricas. 90 N/A N/A N/A
Number of people reached through social media publications N/A N/A N/A N/A N/A
Number of activities developed Actividades desarrolladas por el capítulo durante 2022. 60 N/A N/A N/A
Number of volunteer hours N/A N/A N/A N/A N/A

13b. Additional core metrics data.

Core Metrics Summary
Core metrics Description Target Results Comments Methodology
Number of participants Este número considera a toda persona que haya participado de manera sincrónica de una actividad de Wikimedia Chile durante 2022, ya sea creando o editando contenido o como mero espectador. Debido a que este propuesta considera muchas actividades en formato en línea, donde es muy difícil conocer detalles de la identidad del participante, no se considerarán como indicadores formales informaciones suplementarias como si son participantes nuevos o participantes recurrentes. 1835
Number of editors Wikimedia Chile no hará distinciones entre los espectadores de sus actividades y aquellos que crean contenido; esto, sabiendo que el contexto virtual hace difícil la promoción de actividades como editatones, y mucho más el involucramiento de personas en la edición y creación de artículos, ítems, fotos, etc.

Además, debido al contexto incierto por los posibles escenarios de la post-pandemia, es difícil proyectar nuevas actividades de creación de contenido presenciales (donde más se atrae gente) y su efectivo número de asistentes, así que este indicador no será medido por el capítulo en 2022.

0
Number of organizers Wikimedia Chile prefiere considerar como indicador el número de instituciones más que el número de personas involucradas, pues éste último no es necesariamente significativo para medir el impacto o la continuidad de proyecto, así que no será medida de manera oficial. 0
Number of new content contributions per Wikimedia project
Wikimedia Project Description Target Results Comments Methodology
Wikipedia Artículos creados o editados. 800 N/A N/A N/A
Wikidata ítems creados o editados. 500 N/A N/A N/A
Wikimedia Commons Fotos donadas al proyecto. 1120 N/A N/A N/A
N/A N/A N/A N/A N/A N/A
N/A N/A N/A N/A N/A N/A

14. Were there any metrics in your proposal that you could not collect or that you had to change?

No

15. If you have any difficulties collecting data to measure your results, please describe and add any recommendations on how to address them in the future.

N/A

16. Use this space to link or upload any additional documents that would be useful to understand your data collection (e.g., dashboards, surveys you have carried out, communications material, training material, etc).

  • Upload Documents and Files
  • Here is an additional field to type in URLs.
N/A

Part 4: Organizational capacities & partnerships[edit]

17. Organizational Capacity

Organizational capacity dimension
A. Financial capacity and management This capacity has grown but it should be further developed
B. Conflict management or transformation This has grown over the last year, the capacity is high
C. Leadership (i.e growing in potential leaders, leadership that fit organizational needs and values) This capacity has grown but it should be further developed
D. Partnership building This capacity has grown but it should be further developed
E. Strategic planning This has grown over the last year, the capacity is high
F. Program design, implementation, and management This has grown over the last year, the capacity is high
G. Scoping and testing new approaches, innovation This capacity has grown but it should be further developed
H. Recruiting new contributors (volunteer) This capacity is low, and we should prioritise developing it
I. Support and growth path for different types of contributors (volunteers) This capacity has grown but it should be further developed
J. Governance This capacity has grown but it should be further developed
K. Communications, marketing, and social media This has grown over the last year, the capacity is high
L. Staffing - hiring, monitoring, supporting in the areas needed for program implementation and sustainability This capacity has grown but it should be further developed
M. On-wiki technical skills This has grown over the last year, the capacity is high
N. Accessing and using data This capacity has grown but it should be further developed
O. Evaluating and learning from our work This has grown over the last year, the capacity is high
P. Communicating and sharing what we learn with our peers and other stakeholders
N/A
N/A

17a. Which of the following factors most helped you to build capacities? Please pick a MAXIMUM of the three most relevant factors.

Formal training provided from outside the Wikimedia Movement, Peer to peer learning with other community members in conferences/events

17b. Which of the following factors hindered your ability to build capacities? Please pick a MAXIMUM of the three most relevant factors.

Lack of volunteer time to participate in capacity building/training, Lack of financial resources, Lack of a need or interest in building these capacities

18. Is there anything else you would like to share about how your organizational capacity has grown, and areas where you require support?

Nos gustaría buscar alternativas, con la ayuda de WMF, para crear instancias motivantes y significativas para los voluntarios de la comunidad, sobre todo del directorio, para que puedan/vuelvan a encantarse con el movimiento.

19. Partnerships over the funding period.

Over the fund period...
A. We built strategic partnerships with other institutions or groups that will help us grow in the medium term (3 year time frame) Agree
B. The partnerships we built with other institutions or groups helped to bring in more contributors from underrepresented groups Neither agree nor disagree
C. The partnerships we built with other institutions or groups helped to build out more content on underrepresented topics/groups Neither agree nor disagree

19a. Which of the following factors most helped you to build partnerships? Please pick a MAXIMUM of the three most relevant factors.

Permanent staff outreach, Institutional support from the Wikimedia Foundation

19b. Which of the following factors hindered your ability to build partnerships? Please pick a MAXIMUM of the three most relevant factors.

Difficulties specific to our context that hindered partnerships

20. Please share your learning about strategies to build partnerships with other institutions and groups and any other learning about working with partners?

Si bien 2022 fue un año difícil para hacer nuevas alianzas, nuestro trabajo con otros colaboradores o instituciones se basó sobre 2 estrategias:
  • las confianzas ganadas anteriormente: queriando maximizar las posibilidades de concretar proyectos, contactamos a las instituciones con las que ya habíamos trabajado en el pasado y les ofrecimos colaboraciones concretas, lo más atingente posibles a sus intereses o necesidades.
  • nos apoyamos en nuestra experiencia: a la hora de conectar con nuevas instituciones, buscamos destacar los proyectos exitosos que ya hemos realizado, a fin de mostrar ejemplos concretos de qué significa trabajar con WMCL y dar un respaldo de seriedad y responsabilidad, sobre todo frente a colaboradores más exépticos.

Part 5: Sense of belonging and collaboration[edit]

21. What would it mean for your organization to feel a sense of belonging to the Wikimedia or free knowledge movement?

Para WMCL, sentirse parte del movimiento se refleja (o debería reflejar) en dos cosas, principalmente: adherir y sentir una concordancia con la filosofía del movimiento y que sus principios y objetivos (equidad del conocimiento) te representan; y sentir que las actividades que realizas dentro del ecosistema Wiki (subir contenido, difundir, organizar, liderar, etc) contribuyen de alguna forma al desarrollo de esos principios.

22. How has your (for individual grantees) or your group/organization’s (for organizational grantees) sense of belonging to the Wikimedia or free knowledge movement changed over the fund period?

Increased significantly

23. If you would like to, please share why it has changed in this way.

WMCL y su equipo profesional está muy orgulloso del trabajo realizado durante 2022. Ver su impacto concreto en contenidos pero también en las comunidades con las que trabajamos este año, o tener la oportunidad de conocer otras experiencias Wikimedia de la región y del mundo en los encuentros globales en los que participamos este año, es muy motivante y nos hace sentirnos parte de algo grande y relevante.

24. How has your group/organization’s sense of personal investment in the Wikimedia or free knowledge movement changed over the fund period?

Somewhat increased

25. If you would like to, please share why it has changed in this way.

N/A

26. Are there other movements besides the Wikimedia or free knowledge movement that play a central role in your motivation to contribute to Wikimedia projects? (for example, Black Lives Matter, Feminist movement, Climate Justice, or other activism spaces) If so, please describe it below.

Existen varios otros proyectos que motivan o inspiran el trabajo de WMCL: los movimientos de ciencia y datos abiertos, de cultura abierta u Open Glam, de educación abierta. También los movimientos de memoria y derechos humanos en Chile y la región.

Supporting Peer Learning and Collaboration[edit]

We are interested in better supporting peer learning and collaboration in the movement.

27. Have you shared these results with Wikimedia affiliates or community members?

Yes

27a. Please describe how you have already shared them. Would you like to do more sharing, and if so how?

Todos los miembros del staff pertenecen a al menos 1 red de colaboración con otros staff del movimiento a nivel regional o global. Además, nuestro staff participa de las redes de colaboración entre voluntarios del movimiento, en áreas como OpenGLAM, herramientas técnicas, investigación u otros. También nos hemos preocupado de organizar encuentros para la comunidad Wikimedia regional para formarnos en diferentes competencias.

Durante 2022, nuestro capítulo participó de varias reuniones del movimiento, y está en constante contacto con miembros del staff de WMF, para fomentar el diálogo, el trabajo conjunto y el aprendizaje entre ambas partes.

28. How often do you currently share what you have learned with other Wikimedia Foundation grantees, and learn from them?

We do this regularly (at least once a month)

29. How does your organization currently share mutual learning with other grantees?

A través de la colaboración, la comunicación y la cooperación, especialmente dentro del movimiento a nivel local y con otras estructuras de la región. El trabajo con este último grupo es constante.

Part 6: Financial reporting and compliance[edit]

30. Please state the total amount spent in your local currency.

99634591

31. Local currency type

CLP

32. Please report the funds received and spending in the currency of your fund.

  • Upload Documents, Templates, and Files.
  • Report funds received and spent, if template not used.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/18HzqANPguJhO6uWraoQRhkwsM-iLR3kfTBNAxjze4Jk/edit#gid=2050894260

33. If you have not already done so in your budget report, please provide information on changes in the budget in relation to your original proposal.

La ejecución de nuestro presupuesto fue un poco menor a lo proyectado, principalmente porque:
  • hubo programas donde proyectamos el pago de servicios que final fueron asumidos por el mismo staff, como algunos costos de diseño gráfico.
  • hubo proyectos que no desarrollamos y que contemplaban gastos de desplazamientos, como aquellos vinculados al área Contenidos Locales.
  • recibimos algunos fondos complementarios emanados de proyectos especiales ejecutados con otras contrapartes (como el equipo GLAM & Culture de la WMF) y que financiaron algunas actividades propuestas, como en el área Comunidades.
  • Hubo ítems que no se terminaron de ejecutar en el año 2022, como lo relacionado con los cambios a los estatutos y para lo que se solicitó financiamiento para apoyo legal. Ese ítem está todavía en ejecución y los honorarios de los abogados se pagarán al final de la asesoría, en marzo 2023.

34. Do you have any unspent funds from the Fund?

34a. Please list the amount and currency you did not use and explain why.

11,885,409 CLP

34b. What are you planning to do with the underspent funds?

A. Propose to use the underspent funds within this Fund period with PO approval

34c. Please provide details of hope to spend these funds.

Queremos usar los fondos remanentes de 2022 para compensar la devaluación que ha sufrido el dólar en los últimos meses (desde que realizamos la solicitud de fondos 2023 a ahora el dólar ha bajado más de $150 CLP lo que tendrá un impacto negativo en la cantidad de fondos que recibiremos efectivamente para este periodo).

35. Are you in compliance with the terms outlined in the fund agreement?

As required in the fund agreement, please report any deviations from your fund proposal here. Note that, among other things, any changes must be consistent with our WMF mission, must be for charitable purposes as defined in the grant agreement, and must otherwise comply with the grant agreement.

36. Are you in compliance with all applicable laws and regulations as outlined in the grant agreement?

Yes

37. Are you in compliance with provisions of the United States Internal Revenue Code (“Code”), and with relevant tax laws and regulations restricting the use of the Funds as outlined in the grant agreement? In summary, this is to confirm that the funds were used in alignment with the WMF mission and for charitable/nonprofit/educational purposes.

Yes

38. If you have additional recommendations or reflections that don’t fit into the above sections, please write them here.