Subvenciones:Inicio/Metas

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Grants:Start/Goals and the translation is 100% complete.
¡Explora! ¡Participa! Aprende más
Promovemos proyectos que proporcionan oportunidades para alcanzar la meta del movimiento Wikimedia de extender la participación en la cultura libre a través de barreras de idioma, género y geografía. Buscamos oportunidades para crecer en demografías subrepresentadas, proyectos de Wikimedia pequeños o nuevos y en el sur global. Nos enfocamos en proporcionar información y herramientas que le permitan alcanzar el éxito a los individuos en estas comunidades.

Apoyar la diversidad

Diagramando la diversidad en la conferencia «Diversidad en Wikimedia 2013»

Creemos que la diversidad de perspectivas es crucial para mejorar la calidad de los recursos de conocimiento libre que proporciona nuestro movimiento. Las subvenciones pueden ser una herramienta poderosa para promover el crecimiento de proyectos nuevos, apoyar la participación de nuevos colaboradores de más países y culturas y para aumentar la diversidad de los participantes en los proyectos maduros y en geografías con comunidades de colaboradores establecidas.

Nuestro enfoque en 2014 es desarrollar y ejecutar una estrategia innovadora de asignación de subvenciones que promueva el crecimiento en regiones, idiomas y comunidades dentro de nuestro movimiento con limitaciones de recursos o emergentes, particularmente en el «sur global». También facilitaremos la creación de una estrategia para reducir la brecha de género que promueva una mayor participación de colaboradoras femeninas, incluyendo el uso de subvenciones.

Empoderar individuos

Jake Orlowitz (User:Ocaasi), beneficiario de una SCI, discute la estrategia para involucrar usuarios nuevos usando ludificación.

Wikipedia y el movimiento Wikimedia le han demostrado al mundo lo que los individuos pueden hacer. La asignación de subvenciones en la fundación Wikimedia sigue el paradigma de nuestros proyectos de cultura libre, empoderando individuos para que logren un cambio positivo en sus comunidades trabajando de forma colaborativa. Confiamos la responsabilidad de diseñar y liderar sus propios proyectos en nuestros beneficiarios y nosotros les proporcionamos los recursos necesarios para ayudarlos a ser exitosos.

Las subvenciones de compromiso individual proveen a los colaboradores individuales de Wikimedia con fondos y orientación para experimentar con ideas innovadoras que involucren nuevos colaboradores y promuevan nuevas formas de contribuir. Las subvenciones para proyectos y eventos financian eventos dirigidos por voluntarios e iniciativas que fortalezcan las comunidades locales y extiendan el alcance del contenido libre y los valores de la cultura libre a nuevas regiones del globo. Las subvenciones de apoyo a viajes y participación le permiten a los miembros de la comunidad dar a conocer el movimiento y buscar nuevo conocimiento en eventos alineados a la misión fuera de Wikimedia. Las subvenciones para planes anuales financian iniciativas que promueven el liderazgo individual y apoyan el voluntariado en las organizaciones afiliadas a la fundación Wikimedia.