Image filter referendum/Vote interface/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
El referéndum finalizó el 30 de agosto de 2011.
Los resultados ya han sido anunciados.

Referéndum sobre el uso del filtro de imágenes

Organización

Este es el texto de la interfaz de voto que es específico de este referéndum. Por favor traduzca todo excepto los títulos de las secciones (== ==).

Title[edit]

Referéndum de Wikimedia 2011

Jump text[edit]

Este voto será procesado en los servidores operados por SPI. Clica en el botón de abajo para ir al servidor de votación.

Ballot questions[edit]

El siguiente texto describe el proceso de votación del referéndum:

Preámbulo

El Consejo de Administración ha solicitado a la Fundación Wikimedia desarrollar e implementar un filtro de imágenes personal.

Su propósito es permitirle a los usuarios de los proyectos Wikimedia ocultar fácilmente imágenes que ellos no quieran ver, ya sea luego de verla por primera vez o antes, por medio de una configuración de preferencias individuales. La función ha sido creada para beneficiar a los lectores ofreciéndoles más posibilidades, y con este fin será implementada de la manera mas simple y amigable con el usuario que sea posible. También será implementada de forma que el mantenimiento por parte de los editores sea facilitado al máximo.

La función será desarrollada e implementada en todos los proyectos. Tendrá como objetivo ser culturalmente neutral y lo mas inclusiva posible. No quitará permanentemente ninguna imágen: sólo las ocultará para el lector que así lo desee.

Para su desarrollo hemos creado un cierto número de principios a seguir, pero las ventajas y desventajas de cada uno de ellos tendrá que ser evaluado durante todo el proceso de desarrollo. Para evitar que toda la responsabilidad de las elecciones recaigan en los desarrolladores, te estamos ofreciendo ayudarnos a evaluar su importancia.

Preguntas

En una escala del 0 al 10, donde 0 es totalmente en desacuerdo, 5 es neutral y 10 es totalmente de acuerdo, por favor dános tu opinión con respecto a lo siguiente:

  • Es importante que los proyectos Wikimedia ofrezcan esta función a sus usuarios.
  • Es importante que la función pueda ser utilizada tanto por los usuarios registrados como por los no registrados.
  • Es importante que el filtro de ocultamiento de imágenes sea reversible: los usuarios tienen que tener la opción de cambiar de de parecer.
  • Es importante que las personas puedan reportar o denunciar imágenes que a su parecer resulten polémicas y que aún no hayan sido categorizadas como tales.
  • Es importante que la función permita a los usuarios elegir rápida y fácilmente qué imágenes desean ocultar (P.ej.: 5-10 categorías), para que los usuarios puedan elegir, por ejemplo, ocultar las imágenes con contenido sexual pero no las violentas.
  • Es importante que la función sea culturalmente neutral: en la medida de lo posible, se debe tratar de reflejar una visión global y multicultural de lo que puede ser potencialmente controversial en las imágenes.

Puedes también elegir "?" si crees que no tienes suficiente información como para contestar.

Sugiérenos

Si quieres dejar un comentario, puedes escribir hasta 250 palabras en el espacio de debajo. Puedes escribir en el idioma que quieras, pero preferiríamos una traducción al inglés de tu comentario en la segunda caja si es posible. Si no sabes como traducirlo, no te preocupes. Nosotros mismos traduciermos y leeremos tus comentarios. Todos los comentarios serán leídos detenidamente y tenidos en consideración.