Intercultur 2019

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Intercultur 2019 and the translation is 100% complete.

Intercultur
1 de febrero de 2019 - 28 de febrero de 2019

¡Bienvenido/a!

  • ¿Qué es esto?: el patrimonio cultural que una gran parte de las sociedades reciben del pasado es vertebrado a través de su idioma. Esta es la principal motivación de Intercultur, un concurso de edición para hacer visible el patrimonio cultural a través de la variedad lingüística existente en la Península Ibérica.
Consiste en traducir los artículos existentes a los idiomas hablados en la Península Ibérica, por lo que al final del concurso todos los artículos proporcionados en un solo idioma se traducen a diez. Los artículos propuestos se obtuvieron del mapeo realizado por el Wikipedia Cultural Diversity Observatory, que estudia la cobertura intercultural de Wikipedia y lucha contra la desigualdad del conocimiento. En cada idioma, los cinco artículos se refieren a una mujer, un hombre, un lugar geolocalizado, un artículo entre los más visitados y un artículo con palabras clave.
  • ¿Cuándo?: el concurso de edición tendrá lugar desde las 00:01 (CET UTC+01:00) del 1 de febrero de 2019 hasta las 23:59 (CET UTC+01:00) del 28 de febrero de 2019. Solo el trabajo realizado entre estas fechas será incluido en el concurso.
  • ¿Cómo?: el concurso se basa en un sistema KISS. Obtienes puntos al traducir artículos a los siguientes idiomas: aragonés, asturiano, castellano, catalán, euskera, extremeño, gallego, mirandés, occitano y portugués. El objetivo de cada participante es ganar tantos puntos como sea posible. ¡Importante! Las ediciones automáticas con problemas o errores de traducción no son válidas. Las reglas de puntuación son las siguientes:
  • +1 punto por cada +1000 bytes de contenido añadido en cualquiera de los diez idiomas.
  • +3 puntos por cada traducción nueva de un artículo en cualquiera de los diez idiomas.
  • ¿Quién?: todo el mundo puede participar en la traducción y redacción de artículos. Cualquier wikipedista con una cuenta puede participar. Para ello solo tienes que inscribirte en la sección Participantes.
Si eres un editor nuevo en Wikipedia, te sugerimos que consultes Ayuda:Cómo traducir un artículo y Ayuda:Introducción. ¡Te facilitarán las cosas! Cuando comiences a escribir, el manual de estilo puede serte de ayuda. Esas páginas existen en muchas lenguas y puedes encontrarlas si miras en la parte izquierda de la página (en "En otros idiomas"). Puedes buscar la que necesites. Además, hoy en día es mucho más fácil contribuir en Wikipedia que antes y no tienes que aprender ningún código. Por favor, echa un vistazo a Wikipedia:VisualEditor para más información.
Detalles del concurso
Intercultur
Artículos
Intercultur
Premios
Intercultur
Participantes
Intercultur
Ayuda
Intercultur