Porto Meeting 2023

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Porto Meeting 2023 and the translation is 100% complete.
noborder
noborder

Welcome

City & Venue

Program

Participants

Team

Contact

Notes



Event information


Contacto

info@wikimedia.pt

Introducción

Los proyectos Wikimedia se basan en el supuesto de la diversidad lingüística. Parten de un esfuerzo colectivo para hacer posible la consulta de la mayor cantidad de información y conocimiento en el mayor número de lenguas posible. Además de facilitar el acceso a la suma de todo el conocimiento, sirven para proteger las lenguas minoritarias o minorizadas.

En este contexto nace Porto Meeting, un encuentro que pretende promover la diversidad lingüística en los proyectos Wikimedia. Alrededor de 20 personas de diversas comunidades lingüísticas debatirán sobre las dificultades y oportunidades compartidas en el marco de Wikimedia - abriendo también el debate a investigadores, académicos y otras partes interesadas. Un primer encuentro de este tipo se intentó realizar en 2018, aunque sin éxito, por lo que nos ilusiona que esta idea finalmente se haga realidad, teniendo en cuenta además la experiencia y el valor de encuentros como Celtic Knot Conference o Wikimedia CEE Meeting. Los objetivos del encuentro son:

  • Reunir a las comunidades lingüísticas minoritarias.
  • Compartir necesidades, estrategias, proyectos, experiencias.
  • Apoyar a las comunidades lingüísticas minoritarias en acciones concretas de desarrollo tecnológico para seguir creciendo y participando en los proyectos Wikimedia.
  • Crear una red ibérica de apoyo a las comunidades lingüísticas minoritarias de Wikimedia.





Organization:


Support: