Panel de avisos de la junta directiva de la Fundación Wikimedia/25 de febrero de 2016 - Plan para la transición de la dirección ejecutiva

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Mensaje de Patricio Lorente

Este mensaje, «Plan para la transición de la dirección ejecutiva», fue enviado por Patricio Lorente el 25 de febrero de 2016

Estimados amigos y amigas:

Esta semana la junta directiva aceptó la renuncia de Lila. Su último día en el cargo será el 31 de marzo de 2016.

Quisiera agradecer a Lila sus esfuerzos durante estos últimos dos años y su pasión por nuestra misión compartida. Le deseamos lo mejor en sus emprendimientos y logros futuros.

La junta directa se está reuniendo regularmente para determinar los siguientes pasos. Nuestra principal prioridad es tener un plan de transición claro que busque construir confianza con la comunidad y el personal de la Fundación Wikimedia, nombrar una dirección interina e iniciar la búsqueda de nueva persona para desempeñar la dirección ejecutiva. Continuaremos trabajando de cerca y juntos en los siguientes días y compartiremos una actualización la semana entrante.

Este trabajo requiere de una colaboración extensa por la junta durante las siguientes semanas. Sabemos que hay muchas preguntas, pero es probable que estemos muy enfocados en la planificación de los próximos pasos. Agradecemos su paciencia y comprensión durante este periodo.

Patricio

Mensaje de Lila Tretikov

Este mensaje, «Gracias por nuestro tiempo juntos, fue enviado por Lila Tretikov el 25 de febrero de 2016.

Estimados Wikimedistas,

Con mucho respeto esta semana presenté, y la junta directiva aceptó, mi renuncia como directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia. Estoy tan inspirada como orgullosa de las muchas cosas que logramos juntos en la fundación durante los últimos dos años, de las cuales la más importante fue revertir la pérdida de la comunidad editorial. Quisiera agradecer a la junta directiva, los consejeros y al personal de la fundación, así como a los miembros activos de la comunidad, por su apoyo y aliento durante esta travesía. Sigo apasionada por el valor y el potencial del conocimiento libre y de Wikimedia para cambiar el mundo. Mi último día con la fundación será el 31 de marzo de 2016.

Wikimedia ocupa un lugar especial en el mundo. Es una revolución tecnológica y cultural. El cambio es necesario para mantenerla próspera. Al contratarme como directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia la directiva me encargó implementar los cambios necesarios para la próxima generación y para garantizar nuestro impacto en el futuro. Promover estos cambios ha sido desafiante y siempre he apreciado el diálogo honesto y abierto que hemos tenido durante el camino. Sin embargo, estoy conmovida por los logros que hemos alcanzado durante este periodo:

Me voy con la confianza de que la fundación puede hacer frente a nuevos desafíos en un ambiente desafiante. Creo en nuestra habilidad de continuar liderando a través del cambio. En este momento crítico para la fundación, y para el movimiento del conocimiento libre y abierto como un todo, la solidaridad, la creatividad, la adaptabilidad y la pasión continuarán impulsando nuestro movimiento hacia adelante y empoderando nuestra visión hacia el futuro.

Colaboraré en el proceso de identificar un nuevo liderazgo de todas las formas en las que me sea posible y le ofreceré mi ayuda a la junta directiva en su búsqueda de mi sucesor. Ha sido un honor servir y contribuir a nuestro gran movimiento.

Saludos cordiales con mucho cariño y agradecimiento por su colaboración y atención.

Lila