Junta Directiva de la Fundación Wikimedia/Convocatoria de comentarios: Elecciones a la Junta Directiva/Convocatoria de comentarios sobre las elecciones a la Junta Directiva está abierta

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Ya está abierta la convocatoria de comentarios sobre las elecciones a la Junta Directiva

Puedes leer este mensaje traducido a varios idiomas en Meta-Wiki.

La convocatoria de comentarios: Elecciones a la Junta Directiva ya está abierta y se cerrará el 7 de febrero de 2022.

Con esta convocatoria de comentarios, el equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento está adoptando un enfoque diferente. Este enfoque incorpora los comentarios de la comunidad a partir de 2021. En lugar de presentar propuestas, la convocatoria se enmarca en torno a las preguntas clave de la Junta Directiva. Las preguntas clave proceden de las opiniones sobre la elección de la Junta Directiva de 2021. La intención es inspirar la conversación colectiva y el desarrollo de propuestas de colaboración sobre estas preguntas clave.

Hay dos preguntas confirmadas que se formularán durante esta convocatoria de comentarios:

  1. ¿Cuál es la mejor manera de garantizar una representación más diversa entre los candidatos elegidos? La Junta Directiva señaló la importancia de seleccionar candidatos que representen toda la diversidad del movimiento Wikimedia. Los procesos actuales han favorecido a los voluntarios de América del Norte y Europa.
  2. ¿Cuáles son las expectativas para los candidatos durante la elección? Los candidatos a la Junta Directiva han completado tradicionalmente las solicitudes y han respondido a las preguntas de la comunidad. ¿Cómo puede una elección proporcionar una visión adecuada de los candidatos y al mismo tiempo apreciar la condición de voluntarios de los candidatos?

Hay una pregunta adicional que puede presentarse durante la convocatoria sobre los procesos de selección. Esta pregunta aún se está debatiendo, pero la Junta Directiva quería dar a conocer las preguntas confirmadas lo antes posible. Es de esperar que si se va a formular una pregunta adicional, esté lista durante la primera semana de la Convocatoria para recibir comentarios.

Únete a la conversación.

Un saludo,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento