Valores de la Fundación Wikimedia
![]() | El contenido de esta página refleja la posición oficial de la Fundación Wikimedia. La Fundación Wikimedia ha solicitado que los voluntarios no lo editen directamente y que, en su lugar, soliciten ediciones en la página de discusión. | ![]() |
Values |
---|
History of values |
2016 discussion |
See also |
Esta página describe los Valores de la Fundación Wikimedia. Es el resultado de discusiones extensas y su lenguaje fue elaborado para reflejar los principales temas que surgieron y para asegurar que los valores funcionen bien juntos. Para preservar estas calidades, lo animamos a sugerir cambios en la página de discusión.
We are in this mission together
We do this because:
- We solve problems better through collaboration.
- We learn to understand and trust each other.
- We find joy, belonging, and connection in doing things together.
In practice, this means:
- I support my colleagues whenever I can, and ask for help whenever I need it.
- I communicate honestly, clearly, and with empathy.
- I drive to reach decisions and move forward with a shared agenda and clear accountability.
Nos esforzamos por la excelencia
Con saltos y limitaciones, así como con tropezones y falsos-inicios, buscamos continuamente mejorar nosotros mismos, nuestros proyectos, nuestras comunidades, nuestro mundo. Con iniciativa y experimentación, repetimos nuestro camino para hacer del mundo un lugar mejor, un lugar excelente. Con curiosidad y humildad, aprendemos tanto de nuestros errores como de nuestros éxitos. Estamos en la oblicación de administrar nuestros recursos y ofrecer productos y servicios excepcionales.
Le damos la bienvenida y apreciamos nuestras diferencias
La suma de todo conocimiento para cada ser humano; no podemos dejar a ninguna persona fuera. Nuestra visión es más que proporcionar acceso universal a todas las formas de conocimiento. Se trata de crear una cultura inclusiva. Se trata de invitar a otros a unirse y prosperar con nosotros. Se trata de abrazar la diversidad humana. Se trata de decir: "Te vemos y perteneces a nosotros".
Nuestras diferencias son preciosas; nos hacen más inteligentes, más fuertes, más humildes. Equilibran nuestros prejuicios y debilidades. Abren nuestras mentes. Hacemos nuestro mejor trabajo cuando entendemos un problema desde todas sus perspectivas.
Alentamos a otros a hacer lo que no podemos y les ayudamos a tener éxito. Cuando las voces están ausentes, ignoradas o silenciadas, las buscamos. Somos anfitriones acogedores, vecinos solidarios y aliados equitativos. No tememos a la diferencia. La recibimos con curiosidad, alegría y esperanza.
Nos involucramos en el debate público
Nuestras palabras tienen poder. Lo que decimos tiene consecuencias. Participar en el debate público requiere amabilidad, cuidado, respeto, tacto, empatía, confianza y seguridad. Es clave para obtener, dar y recibir buena información. Debemos crear un espacio donde las personas se sientan seguras para expresarse y ser escuchadas. Esto es cierto especialmente cuando no estamos de acuerdo. Si no entendemos lo que el otro está sintiendo, aún así buscamos tener la mente abierta a entender el origen de ese sentimiento.
Nos esforzamos por empatizar, no aceptamos menos que cortesía.
Estamos inspirados
Nos guía la visión de un mundo mejor. Estamos asumiendo un gran desafío. Reverenciamos lo que ha sucedido antes y estamos asombrados por el trabajo que tenemos por delante. Nos trae esperanza. Nos llena de asombro.
Cuando estamos inspirados, jugamos y reímos juntos. No se trata de una gran fiesta, se trata de hacer espacio para nuevas ideas y nuevas conexiones, creando espacios para la creatividad. La curiosidad surge cuando nos divertimos. Está bien preguntarse, reflexionar. No es necesario que nos tomemos a nosotros mismos demasiado en serio.
Cuando estamos inspirados, hacemos un excelente trabajo.