Valores de la Fundación Wikimedia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation Values and the translation is 78% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎русский • ‎中文 • ‎日本語

Esta página describe los Valores de la Fundación Wikimedia. Es el resultado de discusiones extensas y su lenguaje fue elaborado para reflejar los principales temas que surgieron y para asegurar que los valores funcionen bien juntos. Para preservar estas calidades, lo animamos a sugerir cambios en la página de discusión.

Nos esforzamos por la excelencia

Quotes from the 2016 discussions about this theme.

Con saltos y limitaciones, así como con tropezones y falsos-inicios, buscamos continuamente mejorar nosotros mismos, nuestros proyectos, nuestras comunidades, nuestro mundo. Con iniciativa y experimentación, repetimos nuestro camino para hacer del mundo un lugar mejor, un lugar excelente. Con curiosidad y humildad, aprendemos tanto de nuestros errores como de nuestros éxitos. Estamos en la oblicación de administrar nuestros recursos y ofrecer productos y servicios excepcionales.

Le damos la bienvenida y apreciamos nuestras diferencias

Quotes from the 2016 discussions about this theme.

La suma de todo conocimiento para cada ser humano; no podemos dejar a ninguna persona fuera. Nuestra visión es más que proporcionar acceso universal a todas las formas de conocimiento. Se trata de crear una cultura inclusiva. Se trata de invitar a otros a unirse y prosperar con nosotros. Se trata de abrazar la diversidad humana. Se trata de decir: "Te vemos y perteneces a nosotros".

Nuestras diferencias son preciosas; nos hacen más inteligentes, más fuertes, más humildes. Equilibran nuestros prejuicios y debilidades. Abren nuestras mentes. Hacemos nuestro mejor trabajo cuando entendemos un problema desde todas sus perspectivas.

Alentamos a otros a hacer lo que no podemos y les ayudamos a tener éxito. Cuando las voces están ausentes, ignoradas o silenciadas, las buscamos. Somos anfitriones acogedores, vecinos solidarios y aliados equitativos. No tememos a la diferencia. La recibimos con curiosidad, alegría y esperanza.

Estamos juntos en esto

Quotes from the 2016 discussions about this theme.

La colaboración no siempre es fácil. A veces nos cuesta. Trabajar juntos es difícil, pero vale la pena. Lo hacemos porque nos hace más fuertes. Solucionamos mejor los problemas juntos. Para que esto funcione bien, todos debemos ser honestos, responsables y transparentes entre nosotros.

Pero es aún más profundo para muchos de nosotros: encontramos alegría y pertenencia en la conexión humana. Estamos ahí el uno para el otro; nos apoyamos mutuamente a través de los altibajos de la vida, nuestros errores, nuestros éxitos. Nos desafiamos unos a otros al servicio de nuestro desarrollo personal y profesional.

Nos involucramos en el debate público

Quotes from the 2016 discussions about this theme.

Nuestras palabras tienen poder. Lo que decimos tiene consecuencias. Participar en el debate público requiere amabilidad, cuidado, respeto, tacto, empatía, confianza y seguridad. Es clave para obtener, dar y recibir buena información. Debemos crear un espacio donde las personas se sientan seguras para expresarse y ser escuchadas. Esto es cierto especialmente cuando no estamos de acuerdo. Si no entendemos lo que el otro está sintiendo, aún así buscamos tener la mente abierta a entender el origen de ese sentimiento.

Nos esforzamos por empatizar, no aceptamos menos que cortesía.

Estamos inspirados

Quotes from the 2016 discussions about this theme.

Nos guía la visión de un mundo mejor. Estamos asumiendo un gran desafío. Reverenciamos lo que ha sucedido antes y estamos asombrados por el trabajo que tenemos por delante. Nos trae esperanza. Nos llena de asombro.

Cuando estamos inspirados, jugamos y reímos juntos. No se trata de una gran fiesta, se trata de hacer espacio para nuevas ideas y nuevas conexiones, creando espacios para la creatividad. La curiosidad surge cuando nos divertimos. Está bien preguntarse, reflexionar. No es necesario que nos tomemos a nosotros mismos demasiado en serio.

Cuando estamos inspirados, hacemos un excelente trabajo.