Meta:Administradores de CentralNotice

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Meta:Central notice administrators and the translation is 100% complete.
Atajo :
WM:CNA
Esta página proporciona información sobre el grupo Administradores de aviso central (centralnoticeadmin) en Meta-Wiki.

El grupo Central Notice Administrator (CNA) tiene derechos para editar y activar campañas de banner. Debido al impacto potencialmente enorme de los banners en las wikis, debe otorgarse con cuidado y con moderación. Anteriormente, todos los administradores también tenían acceso a estos derechos, pero ese permiso se eliminó en noviembre de 2018.

Las solicitudes de las campañas de banner de CentralNotice se deben colocar en CentralNotice/Request.

Permisos

Los administradores de Central Notice poseen los siguientes permisos (ve Permisos de los grupos de usuarios):

  • Marcar sus ediciones automáticamente como verificadas (autopatrol)
  • Protect translatable messages handled by the Translate extension and included in CentralNotice banners (banner-protect)
  • Administrar avisos centrales (centralnotice-admin)
  • Editar la interfaz de usuario (editinterface)
  • Activar la autenticación en dos pasos (oathauth-enable)
  • Cambiar configuración de protección y editar páginas protegidas en cascada (protect)

Elección y retirada

Los burócratas de Meta-Wiki pueden otorgar y retirar este permiso. El procedimiento de elección y revocación se describe a continuación. Sin embargo, los empleados o contratistas de la Fundación Wikimedia que requieren el permiso de administrador de CentralNotice para su trabajo deben seguir un procedimiento específico en su lugar.

Solicitando el permiso de administrador de CentralNotice

Los voluntarios dispuestos a recibir acceso de administrador de CentralNotice deben hacer un solicitud para administrador de CentralNotice. El proceso de elección se rige por las mismas reglas de solicitando el permiso de administrador regular.

Retirada de acceso

  • Los administradores de Meta-Wiki pierdan sus permisos de administrador de CentralNotice si sus permisos de administrador conforme a retirada. Las ediciones para las que es necesario tener este permiso cuentan como acciones administrativas a los efectos de las comprobaciones de actividad.
  • Los administradores de CentralNotice que no son administradores de Meta-Wiki perderán automáticamente su permiso si no realizan cualquier edición o acción registrada por lo cual se requiere este permiso en los últimos 12 meses de inmediato antes de la fecha de revisión designada (1 de octubre).

Véase también