Translation FAQ/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

¿Cómo puedo ayudar con las traducciones solicitadas?[edit]

Visita, en traducciones solicitadas, la sección de pedidos (current requests) y haz un clic en el link del pedido con el que deseas ayudar; esto te llevará a la página del pedido que tendrá una lista codificada con colores (llamada tabla de estados), como esta página (ver arriba a la derecha). La tabla de estados muestra el estado en el que se encuentra la versión en tu idioma. Si la versión en tu idioma no está marcada con done o published, entonces, necesita tu ayuda. Sólo dirígete a la página y comienza a editar. Si aún no existe una página para tu idioma, debes editar la tabla de estados y agregar tu idioma. Sólo tienes que hacer un clic sobre tu idioma en la tabla y guardar el link en tu idioma para empezar. Para más información de la tabla de estados ver Template:Translation2/doc.

¿Dónde debo hacer la traducción?[edit]

Puedes hacer tu traducción donde tú prefieras. Puedes trabajar en Meta o en el proyecto Wikimedia, si estás familiarizado con la forma de editar un wiki. O puedes trabajar fuera del wiki, localmente — en tu PC, por ejemplo.

No sé cómo manejar el lenguaje de marcado de un wiki ¡Ayuda![edit]

Sólo déjalos. Luego, un editor de wiki con más experiencia puede ayudarte. Puedes incluso quitar el lenguaje de marcado del wiki si lo encuentras muy molesto para progresar en tu traducción.

¿Cómo puedo hacer una traducción fuera de wiki?[edit]

Sigue las siguientes indicaciones:

  1. Si el área de trabajo de tu idioma no existe, créalo. Ver: ¿Cómo puedo ayudar a hacer una Traducción Solicitada?
  2. Guarda la fuente.
  3. Pon el template {{coming soon|user=tu firma|date=la fecha de entrega}} en el área de trabajo de tu idioma. Esto ayudará a que otros traductores conozcan tu actual trabajo.
  4. Puedes hacer tu traducción localmente, por ejemplo: en tu PC
  5. Cuando termines tu tarea, copia tu versión y pégala en el área de trabajo de tu idioma.
  6. Quita {{coming soon}} y actualiza el estado de la página.

¿Dónde puedo consultar acerca de traducciones?[edit]