Miembros de la Junta seleccionados por los afiliados/2019/Nominaciones/Nataliia Tymkiv

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Affiliate-selected Board seats/2019/Nominations/Nataliia Tymkiv and the translation is 100% complete.
Fotografía de la candidata

Nombre:

Nataliia Tymkiv

Nombre de usuaria de Wikimedia:

antanana

Preguntas para todos los candidatos - Preguntas dirigidas a esta candidata que no aplican a los otros candidatos

Declaración

Привіт! He estado sirviendo en la Junta de la Fundación Wikimedia durante los últimos tres años. Durante este tiempo iniciamos el proceso de la Estrategia del Movimiento, hicimos el "anti-harassment" una prioridad, aprobamos la resolución de impacto ambiental, revisamos los estatutos, reclutamos miembros nuevos y supervisamos la Fundación. He adquirido experiencia en materia de gobernanza y conocimientos institucionales, y solicito la reelección para continuar esta labor.

Creo que es importante tener un Movimiento próspero: necesitamos dar la bienvenida a los recién llegados y comprometernos a proporcionar un apoyo más oportuno y receptivo a los afiliados y a nuestras comunidades en general. La diversidad y la inclusión no son palabras de moda para mí - han guiado nuestros exitosos esfuerzos de reclutamiento a nivel de la Junta en los últimos años.

El mundo que nos rodea se está volviendo cada vez más hostil a nuestra visión inspiradora del mundo, donde todos tienen "libre acceso a la suma de todos los conocimientos humanos". Es responsabilidad de la Junta Directiva guiar, establecer los objetivos de la organización y responsabilizar al personal. Tenemos que mejorar nuestras plataformas técnicamente; tenemos que apoyar a nuestras comunidades de editores; tenemos que combinar nuestras fuerzas con los socios actuales y futuros; tenemos que participar en la promoción, para que no se apruebe ninguna ley o política que nos afecte sin que nuestra voz esté presente en la sala. Y uno de los mayores desafíos que tenemos por delante será la implementación del proceso de la estrategia Wikimedia 2030. Así pues, les pido su confianza para un segundo mandato.

Currículum

En 2016 me uní a la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia. Soy presidenta del Comité de Gobernanza de la Junta. Mis responsabilidades durante este período incluyeron: dirigir el trabajo de gobernanza de la Junta; reclutar e incorporar nuevos Custodios; servir de enlace para el proceso de los puestos de miembros seleccionados por la comunidades; participar en la planificación anual y a medio plazo, en el proceso de la estrategia para 2030; dirigir los cambios recientes en los estatutos para que los grupos de usuarios puedan votar en el proceso de los miembros seleccionados por los Afiliados, etc.

Anteriormente, de 2012 a 2016 fui miembro de la junta (tesorero) y directora ejecutiva de Wikimedia Ucrania. Durante mi mandato, la organización pasó de la planificación de proyectos individuales a los presupuestos y planes anuales. Comencé a editar la Wikipedia ucraniana en 2011, y me convertí en administrador en 2012. Yo continuo editando en diferentes proyectos de Wikiproyectos y voluntariado en proyectos de Wikimedia Ucrania, como Wiki Loves Earth, Wiki Loves Monuments, Wikipedia Education Program etc. También soy activa en la región CEE.

Soy de Ucrania. Tengo una Maestría en Administración de Registros y Actividades de Información y la segunda educación superior como Maestría en Administración Pública. Trabajé como directora ejecutiva de una pequeña empresa, jefa de contabilidad de una empresa de construcción. Desde 2010 he trabajado en ONGs: como gerente financiero, y más tarde como directora financiera. Actualmente, estoy en un año sabático, realizando algunos estudios de idiomas.

Elegibilidad

Soy elegible para fungir como miembro de la junta directiva de la Fundación Wikimedia.

Respaldos

Wikimedia Austria

  • Nataliia ha sido un miembro muy activo y dedicado de la comunidad global y especialmente de la comunidad de Europa Central y Oriental en los últimos tres años, al mismo tiempo que ha servido como miembro de la Junta Directiva para el beneficio de todas las partes interesadas en el movimiento. Valoramos especialmente sus incansables esfuerzos para servir de enlace entre las comunidades y la Junta Directiva del WMF, haciendo que ese organismo sea más accesible en el proceso.
    Además, en nuestra opinión, la situación actual en medio del proceso de la estrategia para 2030 hace que sea importante tener estabilidad al más alto nivel y dejar que Nataliia continúe su trabajo como miembro de este órgano. WMAT se complace en apoyar la nominación de Nataliia y le desea todo lo mejor para la elección. En nombre de Wikimedia Austria, Philip Kopetzky (talk) 20:14, 29 April 2019 (UTC)[reply]

Wikimedia Ucrania

Estimados colegas:

La Junta Directiva de Wikimedia Ucrania se complace en presentar la candidatura de Nataliia Tymkiv (User:Antanana) para el segundo mandato como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia.

Creemos que ella es la candidata adecuada para abordar los desafíos que nuestro movimiento enfrentará durante los próximos tres años por las siguientes razones:

  • Excelente comprensión del gobierno de la Fundación Wikimedia y capacidad para influir en las decisiones del Consejo. Nataliia sabe bien cómo gobernar una organización compleja como el WMF, y es buena haciendo cambios, particularmente dirigiendo la revisión de los estatutos que permite a los grupos de usuarios votar en esta elección.
  • Sólida participación en discusiones estratégicas, más recientemente como representante de la Junta Directiva del WMF en el grupo de Roles y Responsabilidades. Es capaz de presentar y defender claramente las posiciones sobre los temas estratégicos más complejos y está comprometida a cumplir con el proceso de la estrategia 2030 por el bien de los afiliados y de todo el movimiento.
  • Experiencia significativa en materia de gobernanza. Nataliia Tymkiv tiene un gran historial como líder: profesionalmente como directora financiera de una de las principales ONG ucranianas; en Wikimedia Ucrania, donde lideró la transformación de nuestra organización durante su mandato en nuestro Consejo en 2012-16, y ahora como presidente del Comité de Gobierno del Consejo en el WMF, donde trabajó notablemente en el aumento de la diversidad del Consejo del WMF.
  • Excelente compromiso con la comunidad. Creemos que Antanana es una de las personas con mejor conocimiento de los retos de las diferentes comunidades y afiliados de nuestro movimiento. Sigue trabajando estrechamente con las comunidades Ucranianas y de Europa Central y del Este (CEE), y ha adquirido mucha experiencia trabajando con comunidades desarrolladas y emergentes de todo el mundo durante su mandato. También continúa siendo una editora y administradora activa en proyectos de Wikimedia.
  • Gran capacidad de comunicación y habilidades personales. La conocemos como una excelente jugadora de equipo, capaz de comunicarse claramente con una variedad de actores, desde organizaciones gubernamentales hasta pequeñas comunidades de Wikimedia y desde donantes hasta miembros del personal. También es una persona cariñosa, buena tanto para aprender como para compartir experiencias.

Estamos seguros de que Nataliia Tymkiv (Antanana) merece nuestro apoyo para el segundo mandato en el Consejo de la Fundación Wikimedia y apoyamos de todo corazón su candidatura.

En nombre de la Junta Directiva de Wikimedia Ucrania, Illia Korniiko, Chair --Ilya (talk) 07:29, 30 April 2019 (UTC)[reply]