Amical Wikimedia/Plan estratégico 2014-2018

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Amical Wikimedia/Strategic Plan 2014-2018 and the translation is 100% complete.

El Plan estratégico de Amical Wikimedia 2014 - 2018 apunta a cinco prioridades que fomenten (1) las actividades a ser desarrolladas, (2) organización interna, y (3) la relación de Amical con los usuarios y otras comunidades.

5 prioridades

Las cinco "prioridades" son las siguientes:

  1. Cohesión. Una buena atmósfera interna en Amical, así como fuertes conexiones con los editores del proyecto, deberían ser mantenidos para que el crecimiento de Amical no afecte negativamente los comportamientos personales del voluntario comprometido y de los valores compartidos.
  2. Discurso. Nuestro propósito es difundir la forma de hacer las cosas de Amical, exhibiendo un comportamiento que nos ayude a construir y justificar lo que hacemos y, al mismo tiempo, a promover a que todos los involucrados en los proyectos se sienten realmente involucrados en Amical.
  3. Contenido. La meta principal de cualquier actividad Amical es mejorar el acceso al conocimiento y a promover su libre uso por cualquiera, por medio del crecimiento y de la mejora de la Wikipedia catalana y el contenido de sus proyectos hermanos. Otra meta es difundir la cultura catalana en otros idiomas.
  4. Territorio. La Wikimedia Amical reúne a miembros de las diferentes regiones donde se habla catalán y a los miembros de otras áreas del mundo que aman este idioma y cultura. Nuestro propósito es estar presente en todos estos lugares para aumentar nuestro equilibrio territorial.
  5. Lectores. Nuestro último objetivo es aumentar la cantidad de lectores de los proyectos catalanes de Wikimedia; dado que la mayoría de las personas que hablan catalán son capaces de leer en más de un idioma, ellos pueden cambiarse a otras versiones idiomáticas, o incluso pueden no conocer las versiones catalanes de esas iniciativas.

Objetivos

En línea con el reporte transparente de todas nuestras acciones, seguimos el monitoreo de objetivos, o Indicadores claves de desempeño, para ayudar a evaluar el logro de las metas relacionadas con las líneas prioritarias de trabajo; de lo contrario, los objetivos no se cumplirán, esos indicadores evaluarán hasta donde se ha llegado y que hemos cumplido de nuestros objetivos. Los objetivos de éxito (para 2018) son los siguientes:

  1. Involucrar al 50% de los miembros de Amical en al menos una actividad anual.
  2. Mantener o incrementar el porcentaje (sobre el 40%) de los usuarios altamente activos en Wikipedia en catalán que sean miembros de Amical, para mantener un vínculo fuerte entre la asociación y la comunidad de editores.
  3. Difundir públicamente 10 documentos anuales acerca de los valores de Amical y los proyectos.
  4. Alcanzar 700 editores con más de cinco ediciones por mes en la Wikipedia en catalán.
  5. Alcanzar 750.000 ediciones en Wikipedia en catalán, junto con 2.000 artículos destacados.
  6. Organizar al menos una reunión presencial en cada territorio de catalanoparlantes cada año.
  7. Aumentar el número de páginas visitadas a 60 millones por mes.