Recursos Comunitarios/Relanzamiento de la estrategia de subvenciones 2020-2021

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Community Resources/Grants Strategy Relaunch 2020-2021 and the translation is 92% complete.
Want to help translate? Translate the missing messages.

Relanzamiento de la estrategia de subvenciones
2020-2021

Grants Strategy Relaunch Proposal presented by Kassia Echavarri-Queen, Director of Community Resources

El Equipo de Recursos Comunitarios está revisando sus actuales programas de subvenciones (Subvenciones para plan anual, Subvenciones para plan anual simple, Subvenciones para proyectos y Subvenciones rápidas) para asegurarse de que estén alineados con la Dirección estratégica, con énfasis en la equidad y en la construcción de un movimiento próspero.

Queremos poner en práctica y aprender de nuevos modelos de programas de subvenciones que se incorporen a las necesidades más amplias de asignación de recursos del movimiento. El alcance de los cambios propuestos para el relanzamiento de las subvenciones no incluye los cambios de gobernanza más amplios de los nodos y del Consejo Global, pero espera apoyar esas conversaciones en curso.

Estamos examinando:

  • Nuestra función como equipo para apoyar a las comunidades y al movimiento
  • Nuestros programas para entender las necesidades que estamos atendiendo actualmente y qué elementos hay que incorporar para alcanzar nuestra Dirección estratégica
  • Nuestros procesos: aplicaciones, informes, parámetros, criterios de financiación y procesos de toma de decisiones participativos y su alineación con la equidad

Resultados esperados

Al final de esta consulta, nuestro objetivo es tener una cartera de programas de subvenciones más accesible que esté alineada con la Dirección estratégica y con la prioridad del movimiento hacia la equidad del conocimiento y hacia el conocimiento como un servicio para todos. Sabemos que este será un proceso iterativo en el que continuaremos evaluando, aprendiendo y adaptándonos.

Para la última fase de la consulta, podremos responder estas preguntas:

  • ¿Cuál debería ser la función del Equipo de Recursos Comunitarios en el apoyo a los beneficarios?
  • ¿De qué manera están cambiando las subvenciones de la Fundación Wikimedia y para qué propósito?
  • En todos los programas de subvenciones, ¿qué cambios deben realizarse en nuestros procesos para garantizar la equidad?