Concurso: Las mujeres que nunca has conocido

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Contest:The women you have never met and the translation is 100% complete.
The women you have never met
Del 5 de marzo al 9 de abril 2018

Bienvenido al concurso de edición de Wikipedia "Las mujeres que nunca has conocido"

  • ¿Qué?: Es un concurso de edición alrededor de Mujeres. Del 5 de marzo al 9 de abril de 2018, estamos lanzando un concurso de edición titulado "Las mujeres que nunca conocistes". Esta iniciativa, que tuvo lugar durante La Historia del Mes de las Mujeres y con el apoyo de Iberocoop, se organizó por primera vez en 2015 y 2016 con un total de 1.700 artículos editados.
    Los principales objetivos son:
    • Mejora del contenido en Wikipedia relacionado con las mujeres. Entendemos esto también como todo el contenido relacionado con las organizaciones de mujeres y los movimientos feministas que podrían ayudar a la construcción académica del feminismo en Wikipedia.
    • Mejorar la calidad de Wikipedia incorporando la perspectiva de género. El objetivo de Wikipedia no debería ser la cantidad de conocimiento nuevo que hacemos accesible, sino cómo. La brecha de género está presente en Wikipedia, que en muchos casos reproduce patrones sexistas. Reproducir estos patrones los establece en los miles de usuarios del proyecto.
    • Si desea saber cómo incluir la perspectiva de género al editar artículos en Wikipedia, encuentre algunas pautas en la sección Guía del Organizador.
  • ¿Cuándo?: El concurso de edición abarca desde 00:01 5 de marzo hasta 23:59 9 de abril de 2018 (CET UTC + 01: 00).
  • ¿Cómo?: Los puntos se pueden lograr creando nuevos artículos o expandiendo los existentes, relacionados con las mujeres y las organizaciones de mujeres y los movimientos feministas.
  • ¿Quién?: Público interesado en editar en Wikipedia y mejorar o traducir los artículos relacionados con las mujeres. Solo es necesario tener una cuenta de usuario previamete. Si desea participar, descubra primero quién organiza el concurso en su país. Puede encontrar esta información en la sección Participants. Si desea participar y no hay representación en su país, contáctenos a través del siguiente correo electrónico: de@wikimedia.org.ar

¿Por qué?: El concurso está organizado por Iberocoop. Uno de nuestros principales objetivos es trabajar para reducir la brecha de género en Wikipedia. No sólo por la cantidad de mujeres representadas sino también por garantizar la calidad del contenido.

Contest details
Wikipedia:Translating Ibero-America
Guía del Organizador
Participantes
Jurado Internacional
Participantes
Ayuda
Si tiene alguna pregunta sobre este desafío de redacción, agréguela a nuestra página de discusión