Echo (Notificaciones)

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Echo (Notifications) and the translation is 93% complete.
Outdated translations are marked like this.
Para la función de notificación por correo electrónico de MediaWiki, véase Página de ayuda sobre la observación de páginas mediante notificación por correo electrónico.
Si quieres participar en la ayuda de las notificaciones, visita la página del portal en MediaWiki.org.
Vea Ayuda:Notificaciones para la guía del usuario.
Visión general del proyecto.

El proyecto de notificaciones (también conocido como Echo) es una nueva iniciativa del equipo Growth de la Fundación Wikimedia con la intención de aumentar el sistema de notificaciones existente como el sistema de las listas de seguimiento en Wikipedia y en otros sitios que hagan uso de MediaWiki. La documentación de esta extensión y el portal del proyecto se encuentran en mw:Echo (Notifications). Esta extensión aún está siendo desarrollada y necesita voluntarios que ayuden apoyándola y probándola. Una vez que haya tenido la oportunidad de probar las notificaciones, por favor realice esta encuesta, y luego únase a la discusión en esta página de discusión (en inglés).

Línea de tiempo

Las notificaciones se lanzaron por primera vez en la Wikipedia en inglés el 30 de abril de 2013 y luego en la Meta-Wiki el 25 de julio de 2013, después de extensas pruebas en mediawiki.org, y desde entonces se han desplegado en docenas más de Wikipedias con muchos más lanzamientos previstos. Las características inicialmente desplegadas incluyen:

  • Mensajes de la página de conversación: Cuando se deja un mensaje en la página de conversación de tu usuario. Esto reemplaza el texto anterior en una barra naranja que dice "Tienes un nuevo mensaje de otro usuario (último cambio)".
  • Mentions: Cuando tu página de usuario es enlazada, en un post firmado, en una página de discusión o en el espacio de nombres Project:; {{U}}, {{ping}}, {{reply to}} y {{tiny ping}} (todos los cuales simplemente crean enlaces a la página de usuario) también activan las notificaciones
  • Page links: cuando se crea un nuevo enlace a una página creada por ti;
  • Page reviews: Cuando se revisa una página que has creado;
  • Edición revertida: Cuando tus ediciones son revertidas;
  • Sistema de agradecimiento: Un pequeño "gracias" por una edición;
  • Derechos de usuario: Cuando tus derechos de usuario cambian.

En octubre de 2013, Notifications se lanzó en todo el mundo en unos 800 sitios diferentes, incluyendo la mayoría de los wikis de Wikipedia restantes y los "proyectos hermanos". Fabrice Florin y Keegan Peterzell se encargaron de la divulgación a la comunidad de estas últimas versiones, mientras que Benny Situ se encargó de los despliegues técnicos. En general, los miembros de la comunidad consideran útil esta herramienta, en todos los idiomas y regiones del mundo. Las notificaciones también están disponibles en los dispositivos móviles, y parece que también añaden valor en estas plataformas.

Agradecer

Gracias es una característica experimental de las notificaciones que permite a los editores enviar una notificación privada de "Gracias" a los usuarios que realizan ediciones útiles, haciendo clic en un pequeño enlace de "gracias" en su historial o página de diferencias. También se puede navegar a la página especial Special:Thanks e introducir un número de identificación de revisión para enviar una notificación al usuario responsable de la creación de esa revisión específica.

El equipo Growth de la Fundación Wikimedia desarrolló esta pequeña función para fomentar las contribuciones productivas a los proyectos de MediaWiki. Estuvo disponible en MediaWiki.org, Meta-Wiki y la Wikipedia en inglés el 30 de mayo de 2013, poco antes de que saliera el resto de las Notificaciones.

Para más información