Portal del Equipo de Eventos/Eventos Comunitarios

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Events Team Portal/Community Events and the translation is 100% complete.
Portal del equipo de eventos

Programa de subvenciones para conferencias y eventos

La Fundación Wikimedia se asocia con afiliados, grupos de usuarios, voluntarios y organizaciones alineadas con su misión para organizar eventos en todo el mundo.

El programa de subvenciones para conferencias y eventos proporciona financiación y apoyo a la planificación a grupos, individuos u organizaciones para organizar conferencias locales, regionales y temáticas que reúnan a los wikimedistas para compartir experiencias, desarrollar habilidades y establecer redes.

El proceso de propuesta de subvención para conferencias está diseñado para apoyar la planificación y la colaboración previas, de modo que los eventos del movimiento aprovechen al máximo el tiempo y el dinero invertidos en ellos.

Se aceptan solicitudes durante todo el año.

La financiación se concede generalmente a tres grandes categorías de eventos del movimiento:

  1. Eventos temáticos como GLAM Bootcamp, WikiWomen's Camp y reunión de estrategia del equipo de Wiki Loves Monuments International
  2. Conferencias nacionales y regionales como WikiConference India, WikiConference Norteamérica y reuniones regionales de afiliados como WikiArabia, CEE Meeting y Wiki Indaba
  3. Eventos de crecimiento que se centran en nuevas ideas innovadoras y eventos centrados en el crecimiento del movimiento.

Información importante- Si deseas organizar un evento en persona, asegúrate de revisar y seguir el protocolo de evaluación de riesgos de COVID-19 para la reunión presencial.

Programa

Las solicitudes de subvención se aceptan 2 veces al año siguiendo el calendario que se indica a continuación.

Ponte en contacto con nosotros en conferencegrants(_AT_)wikimedia.org tan pronto como empieces a planificar un evento para discutir los plazos y la elegibilidad.

Para más información y para presentar una solicitud, consulta el portal Conference Grants Program.

Conference Fund

Round 2 (2023-2024)

  • Submission deadline: 5 de febrero de 2024
  • Eligibility check: 5 de febrero - 26 de febrero de 2024
  • Staff review and feedback: 5 de febrero - 26 de febrero de 2024
  • Community review: 5 de febrero - 26 de febrero de 2024
  • Engaging with feedback: 26 de febrero - 4 de marzo de 2024
  • Committee review: 4 de marzo - 18 de marzo de 2024
  • Decisions announced: 29 de marzo de 2024
  • Event dates: junio - diciembre de 2024
Conference Fund

Round 1 (2024-2025)

  • Submission deadline: 2 de septiembre de 2024
  • Eligibility check: 2 de septiembre - 23 de septiembre de 2024
  • Staff review and feedback: 2 de septiembre - 23 de septiembre de 2024
  • Community review: 4 de septiembre - 23 de septiembre de 2024
  • Engaging with feedback: 23 de septiembre - 30 de septiembre de 2024
  • Committee review: 30 de septiembre - 14 de octubre de 2024
  • Decisions announced: 28 de octubre de 2024
  • Event dates: enero - junio de 2025
Conference Fund

Round 2 (2024-2025)

  • Submission deadline: 3 de febrero de 2025
  • Eligibility check: 3 de febrero - 24 de febrero de 2025
  • Staff review and feedback: 3 de febrero - 24 de febrero de 2025
  • Community review: 3 de febrero - 24 de febrero de 2025
  • Engaging with feedback: 24 de febrero - 3 de marzo de 2025
  • Committee review: 3 de marzo - 17 de marzo de 2025
  • Decisions announced: 28 de marzo de 2025
  • Event dates: junio - diciembre de 2025

Eventos técnicos

Somos un proyecto en línea y la comunidad técnica está formada por voluntarios y empleados. Debido a su naturaleza en línea, algunos de nuestros colaboradores técnicos nunca se conocen en la vida real. A través de los eventos técnicos ofrecemos oportunidades para que nuestros voluntarios y empleados se conozcan y trabajen juntos.

Eventos como talleres, proyectos conjuntos, conferencias, espacios de hacking y debates facilitan la contribución y la conexión con personas con intereses similares y el desarrollo de capacidades técnicas.

La siguiente sección abarca los eventos técnicos organizados con el presupuesto anual de la Fundación. Los capítulos locales y las comunidades organizan muchos más eventos pequeños, talleres, etc. Algunos se financian a través del programa de subvenciones de la Fundación Wikimedia, otros por los capítulos locales o las organizaciones asociadas.

Wikimedia Hackathon (desde 2011)

Propósito: Los objetivos del Hackathon de Wikimedia pueden variar de un año a otro. Los temas principales de los últimos años han sido:

  • Empoderamiento y reunión de la comunidad tecnológica
  • Trabajar en diferentes proyectos relacionados con Wikimedia-Tech y MediaWiki, también el uso offline de Wikipedia (Kiwix), etc.
  • Incorporar a los recién llegados + construir la capacidad técnica local, atraerlos para que se queden.

Participantes: Entre 200 y 250 aproximadamente. Desde 2018, el número de empleados de la Fundación Wikimedia está limitado a 50.

Programa: El Hackathon es una desconferencia, combinada con un programa de mentores/recién llegados con una serie de sesiones introductorias y de emparejamiento entre mentores y alumnos.

( Mentoría) Diseño del programa + selección de las áreas de interés: Organizadores locales y gestor de eventos de la Fundación Wikimedia + personas que el gestor de eventos selecciona. Solía tener una fuerte participación del equipo de relaciones de los desarrolladores.

Apoyo a la organización/evento: Cada año, un capítulo local o grupo de usuarios diferente organiza el Hackathon de Wikimedia, con el apoyo del equipo de eventos de la Fundación Wikimedia.

Fecha, duración, lugar: abril/mayo, 3 días, normalmente en Europa

Wikimania Hackathon

Una de las preconferencias de interés especial de Wikimania (2 días).

Propósito: Proporcionar un espacio para que los colaboradores técnicos que asisten a Wikimania se reúnan y hackeen, ofrecer apoyo a los recién llegados a Wikimedia-tech.

Participantes: Unos 200. En promedio, asisten más voluntarios que tienden a ser menos técnicos que en el Hackathon de Wikimedia. El número de personal es limitado, ya que tenemos un límite de asistentes a la Wikimanía.

Becas: No hay becas específicas para el hackathon, sólo para Wikimania. Los voluntarios sólo técnicos no suelen recibir becas para Wikimanía.

Wikimedia Technical Conference (desde 2018)

Objetivo: Debatir y decidir sobre la dirección técnica + la estrategia; informar sobre la planificación anual.

Participantes: Limitado a unos 50-60 participantes; aproximadamente ⅔ son empleados de Tecnología y Productos de la Fundación Wikimedia, ⅓ son empleados y voluntarios de WMDE.

Programa: Diseñado por un comité de programa con las aportaciones de los participantes. Las sesiones son dirigidas por los miembros del comité del programa y los asistentes.

Comité de programa: 3 representantes de la Fundación Wikimedia (2 técnicos, 1 de producto), 1 representante de la WMDE, 1 voluntario.

Organización/Apoyo al evento: La Fundación Wikimedia

Fecha, duración, lugar: Octubre/Noviembre, 4 días, Estados Unidos

Más información

Si quieres saber más sobre nuestros eventos técnicos, o si quieres participar en la organización de un evento de este tipo, ponte en contacto con Birgit Müller (Compromiso Técnico), o con Joël Letang (Eventos).