Ayuda:Cambiar el nombre de los usuarios

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Help:Renaming users and the translation is 100% complete.

Este es un tutorial para la herramienta Special:RenameUser a la que sólo stewards y global renamers tienen acceso (aunque los burócratas de las wikis individuales solían realizar esta tarea).

  • HAGA marque la casilla "Trasladar las páginas de usuario y de discusión (y sus subpáginas) al nuevo nombre' si debe ser movido, por ejemplo, si renombra un usuario. Si cambias el nombre de un vándalo/impostor, lo más probable es que la antigua página de usuario sea vandálica, así que bórrala antes (o después), pero no olvides borrar la redirección si decides mover algo que no deba redirigir al nuevo nombre de usuario.
  • NO usurpe ninguna cuenta que haya hecho aportaciones.
    • Excepción: Cuentas destructivas (vandalismo/spamming/trolling).

Renombrar una cuenta

Esta es la interfaz de renombramiento. El "$fld-cur-nombre-de-usuario" es la cuenta que necesita ser renombrada. El "$fld-nuevo-nombre-de-usuario" es la cuenta que el usuario ha solicitado. Escriba una razón para el cambio de nombre en el tercer cuadro de diálogo. Si es necesario, marque la casilla que dice "Trasladar las páginas de usuario y de discusión (y sus subpáginas) al nuevo nombre". Puede comprobar el ⧼renameuser-submit-blocklog⧽ antes de renombrar. Al hacer clic en el botón Enviar se iniciará el cambio de nombre.
Se trata de una advertencia previa al cambio de nombre, pero no siempre aparece.
Marque la casilla que dice "$chk-sí" para intentar un cambio de nombre a pesar de la advertencia.
Este es un mensaje de error que se muestra cuando el nombre de la cuenta está en uso. Deberá "usurp" la cuenta como se muestra a continuación.

Usurpación

Esta es la interfaz de renombramiento. Observe que el "Nombre de usuario actual:" es el objetivo de la sección anterior. En la casilla "Nombre de usuario nuevo:" se ha añadido la palabra "(usurpado)" a la "Cuenta antigua" para indicar que se quita de en medio para hacer sitio a la "Cuenta nueva".
Esta es una advertencia que a veces aparece antes del renombramiento. Marca la casilla que dice "$chk-sí" para continuar con la usurpación.
Este es el aviso de una usurpación exitosa. Usted ha hecho posible el cambio de nombre de la "Nueva Cuenta" a la "Antigua Cuenta", que será el siguiente paso.
Este es el aviso previo al cambio de nombre, pero no aparece siempre. Marca la casilla que dice "$chk-sí" para continuar con la usurpación.
Este es el aviso de que el cambio de nombre se ha realizado con éxito. La tarea se ha completado.