Training modules/Keeping events safe/slides/dealing-with-the-subjects-of-reports/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Outdated translations are marked like this.

Durante el evento: Lidiar con los sujetos de los informes

Si un informe es válido o no, el sujeto del informe aún puede estar experimentando frustración o rabia. Si lo está, por tanto, es importante que:

  • Mantengas la calma. Mantenerse equilibrado ayudará al sujeto del informe a calmarse.
  • Asegúrate de no estar solo. Manejar al sujeto de un informe válido puede ser un proceso tenso. Está bien tener a otra persona contigo para ayudarte. Tener testigos mientras procedes también ayudará a protegerte de futuras acusaciones de manejo inapropiado.

Informes válidos

  • Sacar al sujeto del lugar. No siempre tendrás que tomar una acción tan drástica como una expulsión, pero debes prepararte para hacerlo si la situación así lo requiere.
  • Asegúrate de ser siempre respetuoso con el sujeto, incluso si lo que hizo es inaceptable. No hay justificación para tratar mal a nadie.
  • Pide ayuda si el sujeto se resiste a cumplir con tus peticiones. Esto puede pedirse a la seguridad o a la administración del lugar, o incluso a las fuerzas de seguridad locales.
  • Informa. Avisa al equipo organizador del evento o a quien quiera que esté a cargo que el problema ha sido manejado mediante las políticas y protocolos aplicables. Mantener al equipo informado les permite abordar las preocupaciones adicionales que pueden llegarles en relación con el incidente y evitar que el pánico se propague a otros participantes del evento.

Informes inválidos

  • Sé justo y comprensivo. Nadie disfruta ser acusado injustamente. El sujeto puede estar molesto y puedes verte en la situación de calmarlo y asegurarle que solo fue una falsa alarma. Dependiendo de la naturaleza de la denuncia inválida, podría ser necesario iniciar acciones disciplinarias en contra de la persona que hizo tal denuncia.