Código de Conducta Universal/Pautas de cumplimiento/Votación/Resultados

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Universal Code of Conduct/Enforcement guidelines/Voting/Results and the translation is 92% complete.
Outdated translations are marked like this.
Código Universal de Conducta

Los resultados finales del proceso de votación se anunciarán aquí, junto con las estadísticas pertinentes y un resumen de los comentarios, tan pronto como estén disponibles.

Resultados

No
¿Apoyas la ejecución del Código de Conducta Universal en base a las pautas propuestas? 945 1338
40.25% 56.98%
  • Además, otros 65 votantes (el 2,77% de todos los votos) no seleccionaron ni el "sí" ni el "no".
  • La lista completa de votos puede ser vista aquí

Anuncio

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en Meta-Wiki.

Hola a todos,

Nos gustaría agradecer a los más de 2 300 usuarios que han participado en la recientemente concluída votación comunitaria sobre las pautas de cumplimiento del código universal de conducta. El equipo de voluntarios encargados de revisar y escrutar la votación han finalizado su labor y los resultados finales están disponibles en Meta-Wiki. A continuación se proporciona un resúmen rápido de los mismos:

  • Sí: 58,6 %. No: 41,4 %.
  • Participaron usuarios de 128 wikis distintas.
  • La interfaz de votación estaba disponible en más de treinta idiomas distintos.

Este resultado permite que el documento que contiene las pautas de cumplimiento pueda ser elevado al Consejo para que sea revisado; sin embargo ello no significa que las pautas de cumplimiento estén ya finalizadas.

A partir de ahora, el equipo del código universal de conducta recopilará y resumirá los comentarios proporcionados por los electores durante la votación, los cuales serán publicados en Meta-Wiki. Las pautas de cumplimiento junto con dichos comentarios serán elevados al Consejo para su consideración. El Consejo revisará todo lo anterior y examinará si fuere procedente mejorar algunos aspectos del documento. De ser así, dichos comentarios junto con los que se pudieren ofrecer en Meta-Wiki u otras conversaciones de la comunidad nos servirán como punto de partida para revisar dichas pautas de acuerdo con las necesidades expresadas por la comunidad.

En el caso de que el Consejo decidiese avanzar hacia la ratificación, el equipo del código de conducta universal comenzaría a trabajar en algunas de las propuestas contenidas en las pautas, tales como: trabajar con las comunidades para crear el comité de creación del grupo U4C (comité de coordinación del código universal de conducta), entrenamiento en relación con el código y mejorar los canales de denuncia. Pese a que todavía queda mucho por hacer, ahora iniciamos una nueva fase.

Hemos contado con la participación de muchos para que tanto la política como las pautas de cumplimiento funcionen y sean útiles para nuestras comunidades. Continuaremos trabajando para revisar los detalles de las propuestas presentadas por los usuarios que colaboraron en este proyecto durante el año pasado.

Una vez más, me gustaría agradecer a todos los que habéis participado en la votación de ratificación de las pautas de cumplimiento.

Para más información sobre los resultados, por favor acudid a la página de Meta-WIki.

Un saludo,

User:SNg (WMF)

Stella Ng, en nombre del equipo del código universal de conducta

Directora, Equipo de Confianza y Seguridad (Políticas)

Próximos pasos: Código Universal de Conducta (CdCU) y pautas de ejecución del CdCU

El Comité de Asuntos Comunitarios de la junta directiva de la Fundación Wikimedia quiere dar las gracias a todos los que participaron en la recién concluida votación de la comunidad sobre las pautas de ejecución del Código Universal de Conducta (CdCU).

El grupo de escrutadores voluntarios ha completado la revisión de la exactitud de la votación y ha informado de que el número total de votos recibidos es de 2.283. De los 2.283 votos recibidos, un total de 1.338 (58,6%) miembros de la comunidad votaron a favor de las pautas de ejecución, y un total de 945 (41,4%) miembros de la comunidad votaron en contra. Además, 658 participantes dejaron comentarios, el 77% de los cuales estaban escritos en inglés.

Reconocemos y apreciamos la pasión y el compromiso que los miembros de la comunidad han demostrado para crear una cultura segura y acogedora que ponga fin a los comportamientos hostiles y tóxicos, apoye a las personas objeto de dichos comportamientos y anime a las personas de buena fe a ser productivas en los proyectos Wikimedia.

Incluso en esta fase incompleta, esto es evidente en los comentarios recibidos. Aunque las pautas de ejecución alcanzaron el umbral de apoyo necesario para que la junta las revisara, animamos a los votantes, independientemente del sentido de su voto, a que aportaran sus comentarios sobre los elementos de las pautas de ejecución que consideraban que debían cambiarse o arreglarse, así como el motivo, por si parecía aconsejable lanzar una nueva ronda de ediciones que abordaran las preocupaciones de la comunidad.

El personal de la Fundación que ha estado revisando los comentarios nos ha informado de algunos de los temas emergentes, y como resultado hemos decidido, como Comité de Asuntos Comunitarios, pedir a la Fundación que vuelva a convocar al comité de redacción y que lleve a cabo otro contacto con la comunidad para perfeccionar las pautas de ejecución basándose en las opiniones de la comunidad recibidas en la votación recientemente concluida.

Para mayor claridad, estos comentarios se han agrupado en 4 secciones, como se indica a continuación:

  1. Identificar el tipo, la finalidad y la aplicabilidad de la formación;
  2. Simplificar el lenguaje para facilitar su traducción y comprensión por parte de los no expertos;
  3. Explorar el concepto de afirmación, incluyendo sus pros y sus contras;
  4. Revisar las funciones contradictorias de la privacidad/protección de la víctima y el derecho a ser escuchado.

Es posible que surjan otros problemas durante las conversaciones, y sobre todo a medida que evolucione el borrador de las pautas de ejecución, pero consideramos que éstas son las principales áreas de preocupación para los votantes y pedimos al personal que facilite la revisión de estos temas. Tras un mayor compromiso, la Fundación debería volver a realizar la votación de la comunidad para evaluar el borrador renovado de las pautas de ejecución, para ver si el nuevo documento está entonces listo para su ratificación oficial.

Además, somos conscientes de la preocupación que suscita la nota 3.1 de la Política del Código de Conducta Universal. Estamos ordenando a la Fundación que facilite una revisión de este lenguaje para asegurar que la política cumple sus propósitos de apoyar una comunidad segura e inclusiva, sin esperar a la revisión prevista de toda la política a finales de año.

Una vez más, agradecemos a todas las personas que han participado, reflexionando sobre estos retos críticos y difíciles y contribuyendo a mejorar los enfoques de todo el movimiento para trabajar bien en conjunto.

Saludos,

Rosie

Rosie Stephenson-Goodknight (ella)
Presidenta en funciones de la Comisión de Asuntos Comunitarios
Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia

Resumen

Era posible adjuntar un comentario o explicación con el voto. Se publicará un resumen de los mismos en cuanto sea posible.

Introducción

Tras la finalización del borrador de las pautas de cumplimiento del Código de Conducta Universal (CdCU) a principios de 2022, la comunidad Wikimedia votó sobre dichas pautas. Un total de 2283 miembros de la comunidad participaron en la votación. De estos, 1338 (58,6 %) participantes respaldaron las pautas tal y como se redactaron y 945 (41,4 %) no las respaldaron. Votantes de 137 comunidades emitieron sus votos, y los 9 principales proyectos se indican a continuación: Wikipedias de inglés, alemán, francés, ruso, polaco, español, chino, japonés, italiano y meta. Enlace a los resultados

Todos los que respondieron a la encuesta tuvieron la oportunidad de proporcionar comentarios sobre el contenido del borrador del documento. En total, 658 participantes dejaron comentarios. Aproximadamente el 77 % de los comentarios están escritos en inglés. Los votantes escribieron comentarios en 27 idiomas, la mayoría de ellos en inglés (508), alemán (34), japonés (28), francés (25) y ruso (12). La cantidad de votantes de cada proyecto Wikimedia se puede consultar aquí.

Este análisis se llevó a cabo con el fin de identificar los temas principales de estos comentarios y resaltar las áreas del documento en la que más se centran los comentarios de las comunidades. El análisis de estos comentarios tiene como objetivo amplificar la voz y los aportes de la comunidad en este proceso. Esto ya ha servido como guía del Comité de Asuntos Comunitarios para que el personal continúe explorando ideas de mejora y, por lo tanto, también guiará la revisión de las Pautas de cumplimiento del CdCU que completará el Comité de Revisiones.

Método de análisis

Una vez que los voluntarios encargados del escrutinio confirmaron que no hubo irregularidades en la votación, el equipo del proyecto del CdCU tradujo los comentarios al inglés y los agrupó en categorías.

El trabajo de traducción fue dirigido por el equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento con la ayuda de otro personal plurilingüe de la Fundación. El equipo de Política de Confianza y Seguridad clasificó los comentarios en temas, analizó los resultados y elaboró el informe que se compartió con la Junta Directiva de la Fundación, el comité de redacción de revisiones y luego se publicó en Meta.

Categorización de los comentarios

Resumen

Se identificaron 9 temas que surgieron después de la primera ronda de análisis de los comentarios y se utilizaron para establecer la clasificación inicial. La Gráfica 1 del Apéndice presenta un desglose de los comentarios y sus valores representativos. En algunos casos, un comentario encajaría en varias categorías si este tratara más de un tema. El proceso de categorización reveló la necesidad de crear subgrupos de las 3 primeras categorías para organizar mejor las diversas opiniones expresadas. En el caso de las categorías que requirieron organización o creación de subgrupos continuas, se añadieron gráficos para ilustrar con más detalle las subcategorías que se crearon. La información detallada de los temas y subtemas con citas aparece más adelante.[1]

  1. Las citas se acortan con ediciones de ortografía para facilitar la comprensión

Comentarios generales

Esta es una categoría más amplia que cubre todos los comentarios generales (positivos y negativos) que no estaban relacionados directamente con el CdCU o las pautas de ejecución, así como los comentarios dirigidos a la Fundación Wikimedia. Se dividió en las siguientes subcategorías:

  • Comentarios positivos generales
    • “...Estoy a favor de cualquier medida que haga de Wikimedia un espacio más agradable y seguro”.
  • Comentarios negativos generales
    • “...La Fundación mostró una falta de respeto grave por la comunidad, y una falta de comprensión grave de la comunidad, al intentar impulsar un Código... Las pautas de cumplimiento son irrelevantes, y revisar las pautas no cambiará mi voto. El proceso para crear el Código estuvo mal realizado... Si quieren intentarlo de nuevo, tienen que empezar desde cero [y dejar que] la comunidad desarrolle algo nuevo...”

La Gráfica 2 del Apéndice refleja la distribución dentro de esta conjunto.

La burocracia y los procesos descendentes pueden crear cargas y barreras innecesarias

Los comentarios en esta categoría abordaron diferentes temas y se agruparon de manera más específica para destacar las diversas opiniones y preocupaciones expresadas. A continuación se presentan unos cuantos con ejemplos de algunas citas:

  • Las pautas de cumplimiento responden demasiado a una estructura vertical o autoritaria
    • “Me opongo a esta apropiación vertical del proyecto...”.
  • Las Pautas de cumplimiento son burocráticas
    • “El Código de Conducta Universal en general es demasiado complejo, creará mucha burocracia y estropeará [los] esfuerzos de las [las comunidades]…”
  • Establecer una capacitación obligatoria no es algo razonable
    • “Cualquier expectativa de capacitación es irrazonable. No es posible esperar que *las personas* realizarán capacitaciones en *cualquier* nivel de autorización *en cualquier lugar* en proyectos de Wikimedia...”.
  • La afirmación es una imposición no deseada
    • “Me opongo a la idea de que los administradores deben aceptar una especie de compromiso de fidelidad, entre otras cosas”.
  • Comité para el Cumplimiento del Código (Comité U4C)
    • “El listón establecido actualmente para que los casos sean escuchados por el U4C es muy alto y es probable que esto mantenga el statu quo de exclusión y comunidades poco saludables durante los próximos años...”

La Gráfica 3 del Apéndice refleja la distribución dentro de este conjunto.

Las Pautas de cumplimiento pueden ser contraproducentes y crear un desequilibrio de poder poco saludable

Los comentarios en esta categoría destacaron la posible arbitrariedad de las pautas de cumplimiento y cómo podría causar un abuso de poder entre los responsables de aplicarlas y, finalmente, perjudicar a las comunidades. Los comentarios en esta categoría también se sub-agruparon en los siguientes temas:

  • Arbitrariedad
    • “Las ideas generales en el Código de conducta universal parecen buenas, pero me temo que algunos usuarios puedan distorsionar el Código de Conducta Universal y convertirlo en algo que proteja al agresor”.
  • Abuso de poder
    • “Simplemente otro acaparamiento de poder de la Fundación Wikimedia (Wikimedia Foundation, WMF) y otros grupos que desean gobernar los proyectos sin contribuir”.
  • Perjudica los ecosistemas diversos
    • “Tememos que esto cree una brecha adicional entre los usuarios ocasionales y los usuarios frecuentes y que la población de wikipedistas siga disminuyendo”.

La Gráfica 4 del Apéndice refleja la distribución dentro de este conjunto.

Apoyo a las pautas de cumplimiento o el CdCU

Los comentarios incluidos en esta categoría fueron generalmente positivos y optimistas sobre la necesidad y el impacto del CdCU y las pautas de cumplimiento. Algunos ejemplos incluyen:

  • “Estoy muy contento con que el movimiento tenga como referencia un código de conducta que se pone en práctica universalmente, en todos los proyectos y en todas las versiones en diferentes idiomas. ¿Las partes que más me gustan? Obrar con buena fe y empatía, oponerse al abuso de poder, privilegio o influencia...”
  • “Estoy de acuerdo con la aplicación del Código de Conducta Universal, ya que su objetivo es ayudar a los miembros de la comunidad a identificar situaciones de mal comportamiento, lo cual es algo que debe apoyarse con todas las herramientas posibles, y estas pautas son un fuerte aliado para la prevención”.

El CdCU o las Pautas de cumplimiento no respaldan los valores de movimiento de Wikimedia (p. ej.: privacidad, libertad de expresión, voluntariado, etc.)

En los comentarios de este tema se habló sobre cómo el CdCU y las pautas de cumplimiento podrían sofocar los derechos de los miembros de la comunidad, como la privacidad, la libertad de expresión, etc. También destacan las inclinaciones políticas de la directriz, así como el hecho de que el CdCU y las pautas de cumplimiento no se ajustan a los valores del movimiento. Algunos ejemplos de dichos comentarios son:

  • “Debería prestarse más atención a la neutralidad dentro de nuestro contenido, especialmente en lo que respecta a cuestiones sociales. El contenido de Wikipedia no debe inclinarse hacia ningún lado de los espectros político, económico o social...”
  • “El CdCU no respeta lo suficiente el derecho fundamental y universal a la libertad de expresión y, en su forma actual, infringe de forma intolerable ese derecho”.

El CdCU y las pautas de cumplimiento carecen de diversidad global

Los comentarios en esta categoría destacaron la falta de diversidad y diversos contextos geográficos/culturales, la falta de traducción a varios idiomas, así como la ambigüedad en la elección de palabras y texto en las pautas de cumplimiento. Algunos comentarios en esta categoría incluyen:

  • “Cada comunidad tiene su propia cultura y mentalidad, y hacer que todos cumplan las mismas reglas será injusto y resultará en una opresión de culturas y grupos minoritarios”.
  • “...esto refleja una falta de conocimiento especializado de las leyes locales, como la propiedad intelectual, y llevaría al populismo y al tráfico de influencias entre los miembros de la comunidad”.
  • “El CdCU, tal y como está redactado... está escrito con una perspectiva occidental en mente, lo cual probablemente dará lugar a conflictos culturales irreconciliables entre las wikis responsables de exigir su cumplimiento y las comunidades en las que se les pide que lo hagan cumplir, con las dudas que pueda haber sobre el criterio que UC4 tendrá para tomar decisiones sobre asuntos relacionados con proyectos y comunidades cuya historia, entorno cultural e idioma no entiende o no entiende bien...”

El CdCU no es necesario o localmente pertinente

Estos comentarios destacaron la autosuficiencia de los proyectos para regular y resolver los problemas por sí mismos y cómo no es necesario tener un CdCU y sus pautas de cumplimiento complementarias. Algunos ejemplos incluyen:

  • “Rechazo la introducción de un CdCU obligatorio para las versiones en los idiomas principales, establecidos y funcionales de Wikipedia (incluido el inglés, alemán y francés) por motivos fundamentales. Dicho código ya existe en estos proyectos y no se puede imponer desde el exterior. Veo aquí el grave peligro de una división y debilitamiento de la comunidad global debido a las bifurcaciones”.
  • “Cada comunidad debe ser soberana a la hora de definir sus principios fundacionales”.
  • “No veo la necesidad de regulaciones adicionales. Creo que nuestra comunidad maneja bastante bien las situaciones de conflicto y no veo de dónde proviene el deseo de fijar más regulaciones.”

El texto del CdCU es discriminatorio

Los comentarios en esta categoría destacaron el texto en la sección 3.1 del CdCU que establece que la política “no respalda la raza y el origen étnico como distinciones significativas entre las personas” y cómo esto permite el racismo y la discriminación. Algunos ejemplos incluyen:

  • “...No puedo avalar esta política con esta declaración. Las personas SÍ experimentan discriminación basada en la raza y el origen étnico, y es algo doloroso. Esta noción ignora el problema y minimiza la experiencia de las personas de color en el mundo”.
  • “El CdCU, tal y como está escrito, es ofensivo, discriminatorio, inaplicable y carece de suficiente participación de las partes interesadas”.
  • “...La raza y el origen étnico SON distinciones significativas y conforman la base de un enfoque equitativo que la Fundación impulsa”.

Contenido sobre el derecho a ser escuchado

Los comentarios expresados en este segmento se centraron en la necesidad de una política del “derecho a ser escuchado” en la que el acusado tendrá derecho a argumentar su caso o explicar su punto de vista antes de que se tome una decisión.

  • “Es absolutamente necesario incluir un derecho a saber de qué se le acusa. Para el ‘acusado’, es más importante aún el derecho a ser escuchado. Pese a los comentarios retirados en este sentido, estos requisitos básicos de un proceso justo no se incluyeron en las pautas de cumplimiento. Por lo tanto, las pautas no son adecuadas para garantizar un proceso justo”.

Conclusión

Actualmente, los miembros de la comunidad pueden acceder al informe para revisar los datos recopilados. La información privada identificable se eliminó de los comentarios de votación y los datos de los comentarios de votación se pueden verificar actualmente aquí.

La utilidad de los datos tiene ciertas limitaciones. Solo 658 participantes dejaron comentarios en 27 idiomas. El setenta y siete por ciento de los comentarios están escritos en inglés. Dado el tamaño de nuestra comunidad, esta cifra es demasiado pequeña para ser representativa de todas las opiniones. Para mitigar esto, durante la siguiente ronda de conversaciones comunitarias, el equipo del proyecto del CdCU hará énfasis en la difusión para fomentar la participación de más miembros de la comunidad.


A pesar de estas limitaciones, los votantes de comunidades Wikimedia de diferentes tamaños con diferentes tipos de estructuras de gobernanza dejaron comentarios que proporcionan diversos puntos de vista sobre cuestiones de conducta y cumplimiento. Se permitió hacer comentarios de manera anónima para que el votante pudiera expresar con libertad sus opiniones sin temor a ser objeto de represalias.


Este análisis de los resultados de votación del CdCU, los temas identificados y los comentarios, además de los datos recopilados en las horas de conversaciones que vendrán, servirán como orientación para que el Comité de Revisiones adapte y mejore la versión actual de las pautas.

Apéndice

Nota: Los gráficos pueden mostrarse de forma incorrecta en la vista adaptable para móviles.
Gráfica 1
Gráfica circular de todas las categorías de comentarios de la votación
Texto discriminatorio: 19 (2.2%)Derecho a ser escuchado: 39 (4.4%)Comentarios sobre la Fundación: 32 (3.6%)Perjudica la diversidad global: 52 (5.9%)Valores antimovimiento: 50 (5.7%)Desequilibrio de poder poco saludable: 113 (12.8%)Innecesario/irrelevante a nivel local para las comunidades: 127 (14.4%)Apoyo de Pautas de cump./CdCU: 172 (19.5%)Burocracia: 151 (17.1%)Comentarios generales: 128 (14.5%)
  •   Texto discriminatorio: 19 (2.2%)
  •   Derecho a ser escuchado: 39 (4.4%)
  •   Comentarios sobre la Fundación: 32 (3.6%)
  •   Perjudica la diversidad global: 52 (5.9%)
  •   Valores antimovimiento: 50 (5.7%)
  •   Desequilibrio de poder poco saludable: 113 (12.8%)
  •   Innecesario/irrelevante a nivel local para las comunidades: 127 (14.4%)
  •   Apoyo de Pautas de cump./CdCU: 172 (19.5%)
  •   Burocracia: 151 (17.1%)
  •   Comentarios generales: 128 (14.5%)
Gráfica 2
Gráfica circular de subcategorización relacionada con comentarios generales
Comentarios positivos: 4 (3.2%)Otro (comentarios sobre el idioma): 18 (14.4%)Ataque al conservatismo: 2 (1.6%)Proceso de ratificación: 20 (16.0%)CdCU Fase 1: 44 (35.2%)Otro (manipulación psicológica, política...): 37 (29.6%)
  •   Comentarios positivos: 4 (3.2%)
  •   Otro (comentarios sobre el idioma): 18 (14.4%)
  •   Ataque al conservatismo: 2 (1.6%)
  •   Proceso de ratificación: 20 (16.0%)
  •   CdCU Fase 1: 44 (35.2%)
  •   Otro (manipulación psicológica, política...): 37 (29.6%)
Gráfica 3
Gráfica circular de subcategorización relacionada con que la burocracia y los procesos descendentes pueden crear cargas y barreras innecesarias
Intervención externa compleja: 19 (9.0%)U4C: 20 (9.5%)Demasiado vertical: 33 (15.6%)Burocracia del proceso: 35 (16.6%)Capacitación sobre CdCU: 60 (28.4%)Afirmación del CdCU: 44 (20.9%)
  •   Intervención externa compleja: 19 (9.0%)
  •   U4C: 20 (9.5%)
  •   Demasiado vertical: 33 (15.6%)
  •   Burocracia del proceso: 35 (16.6%)
  •   Capacitación sobre CdCU: 60 (28.4%)
  •   Afirmación del CdCU: 44 (20.9%)
Gráfica 4
Gráfica circular de subcategorización relacionada con que las pautas de cumplimiento pueden ser contraproducentes y crear un desequilibrio de poder poco saludable
Específico para RU.WP: 2 (1.6%)Específico para JA.WP: 10 (8.0%)Arbitrariedad (el contenido no es adecuado para el propósito): 31 (24.8%)Perjudica a comunidades diversas: 37 (29.6%)Preocupaciones por abuso de poder: 45 (36.0%)
  •   Específico para RU.WP: 2 (1.6%)
  •   Específico para JA.WP: 10 (8.0%)
  •   Arbitrariedad (el contenido no es adecuado para el propósito): 31 (24.8%)
  •   Perjudica a comunidades diversas: 37 (29.6%)
  •   Preocupaciones por abuso de poder: 45 (36.0%)

Estadísticas

These are statistics for the Universal Code of Conduct Enforcement Guidelines Ratification vote. If you would like to suggest other statistics or discuss what is posted here please do so on the talk page.

Tendencias y comparaciones

Votantes totales

By period


Consolidated table

Days of voting Time (UTC) Cumulative total By period
0 2022-03-07 00:00 0 0
0.5 2022-03-07 12:00 94 94
1 2022-03-08 00:00 253 159
1.5 2022-03-08 12:00 323 70
2 2022-03-09 00:00 432 109
2.5 2022-03-09 12:00 472 40
3 2022-03-10 00:00 522 50
3.5 2022-03-10 12:00 545 23
4 2022-03-11 00:00 588 43
4.5 2022-03-11 12:00 608 20
5 2022-03-12 00:00 672 64
5.5 2022-03-12 12:00 699 27
6 2022-03-13 00:00 750 51
6.5 2022-03-13 12:00 775 25
7 2022-03-14 00:00 802 27
7.5 2022-03-14 12:00 831 29
8 2022-03-15 00:00 890 59
8.5 2022-03-15 12:00 928 38
9 2022-03-16 00:00 999 71
9.5 2022-03-16 12:00 1193 194
10 2022-03-17 00:00 1349 156
10.5 2022-03-17 12:00 1405 56
11 2022-03-18 00:00 1482 77
11.5 2022-03-18 12:00 1540 58
12 2022-03-19 00:00 1591 51
12.5 2022-03-19 12:00 1642 51
13 2022-03-20 00:00 1835 193
13.5 2022-03-20 12:00 1957 122
14 2022-03-21 00:00 2087 130
14.5 2022-03-21 12:00 2191 104
15 2022-03-22 00:00 2352 161

Turnout by wiki

Wiki Elegible Votantes % of electorate % of total voters Eligible who voted
en.wikipedia.org 22862 866 33.950% 36.820% 3.788%
de.wikipedia.org 5580 233 8.286% 9.906% 4.176%
fr.wikipedia.org 3773 134 5.603% 5.697% 3.552%
ru.wikipedia.org 2935 119 4.358% 5.060% 4.055%
pl.wikipedia.org 1192 109 1.770% 4.634% 9.144%
es.wikipedia.org 2780 87 4.128% 3.699% 3.129%
ja.wikipedia.org 3375 81 5.012% 3.444% 2.400%
zh.wikipedia.org 2306 81 3.424% 3.444% 3.513%
it.wikipedia.org 2031 69 3.016% 2.934% 3.397%
meta.wikimedia.org 880 57 1.307% 2.423% 6.477%
commons.wikimedia.org 2554 51 3.793% 2.168% 1.997%
id.wikipedia.org 492 31 0.731% 1.318% 6.301%
pt.wikipedia.org 1110 27 1.648% 1.148% 2.432%
ar.wikipedia.org 445 26 0.661% 1.105% 5.843%
cs.wikipedia.org 539 26 0.800% 1.105% 4.824%
nl.wikipedia.org 987 24 1.466% 1.020% 2.432%
ko.wikipedia.org 575 21 0.854% 0.893% 3.652%
tr.wikipedia.org 445 21 0.661% 0.893% 4.719%
ca.wikipedia.org 333 20 0.494% 0.850% 6.006%
he.wikipedia.org 765 17 1.136% 0.723% 2.222%
fa.wikipedia.org 692 13 1.028% 0.553% 1.879%
sv.wikipedia.org 513 10 0.762% 0.425% 1.949%
en.wiktionary.org 254 10 0.377% 0.425% 3.937%
hu.wikipedia.org 432 9 0.642% 0.383% 2.083%
www.wikidata.org 667 9 0.990% 0.383% 1.349%
uk.wikipedia.org 668 9 0.992% 0.383% 1.347%
bn.wikipedia.org 130 8 0.193% 0.340% 6.154%
vi.wikipedia.org 408 7 0.606% 0.298% 1.716%
hr.wikipedia.org 86 7 0.128% 0.298% 8.140%
www.mediawiki.org 238 7 0.353% 0.298% 2.941%
fi.wikipedia.org 427 6 0.634% 0.255% 1.405%
fr.wikisource.org 74 6 0.110% 0.255% 8.108%
th.wikipedia.org 264 6 0.392% 0.255% 2.273%
sk.wikipedia.org 80 6 0.119% 0.255% 7.500%
sr.wikipedia.org 191 5 0.284% 0.213% 2.618%
el.wikipedia.org 190 4 0.282% 0.170% 2.105%
nl.wikimedia.org 10 4 0.015% 0.170% 40.000%
no.wikipedia.org 227 4 0.337% 0.170% 1.762%
incubator.wikimedia.org 121 4 0.180% 0.170% 3.306%
et.wikipedia.org 107 3 0.159% 0.128% 2.804%
pl.wikisource.org 19 3 0.028% 0.128% 15.789%
es.wikinews.org 6 3 0.009% 0.128% 50.000%
ro.wikipedia.org 170 3 0.252% 0.128% 1.765%
ba.wikipedia.org 27 3 0.040% 0.128% 11.111%
pa.wikipedia.org 11 3 0.016% 0.128% 27.273%
gl.wikipedia.org 62 2 0.092% 0.085% 3.226%
ig.wikipedia.org 8 2 0.012% 0.085% 25.000%
pl.wikimedia.org 5 2 0.007% 0.085% 40.000%
ha.wiktionary.org 2 2 0.003% 0.085% 100.000%
or.wikipedia.org 8 2 0.012% 0.085% 25.000%
eo.wikipedia.org 58 2 0.086% 0.085% 3.448%
ka.wikipedia.org 65 2 0.097% 0.085% 3.077%
sq.wikipedia.org 22 2 0.033% 0.085% 9.091%
en.wikiversity.org 44 2 0.065% 0.085% 4.545%
mk.wikipedia.org 49 2 0.073% 0.085% 4.082%
ur.wikipedia.org 27 2 0.040% 0.085% 7.407%
simple.wikipedia.org 58 2 0.086% 0.085% 3.448%
ne.wikipedia.org 8 2 0.012% 0.085% 25.000%
de.wiktionary.org 35 2 0.052% 0.085% 5.714%
ru.wiktionary.org 33 2 0.049% 0.085% 6.061%
en.wikivoyage.org 42 2 0.062% 0.085% 4.762%
bg.wikipedia.org 158 1 0.235% 0.043% 0.633%
fr.wiktionary.org 79 1 0.117% 0.043% 1.266%
te.wikipedia.org 46 1 0.068% 0.043% 2.174%
en.wikisource.org 44 1 0.065% 0.043% 2.273%
hi.wikipedia.org 38 1 0.056% 0.043% 2.632%
ckb.wikipedia.org 24 1 0.036% 0.043% 4.167%
pl.wiktionary.org 23 1 0.034% 0.043% 4.348%
de.wikisource.org 20 1 0.030% 0.043% 5.000%
de.wikiversity.org 20 1 0.030% 0.043% 5.000%
zh-yue.wikipedia.org 20 1 0.030% 0.043% 5.000%
sw.wikipedia.org 17 1 0.025% 0.043% 5.882%
tt.wikipedia.org 17 1 0.025% 0.043% 5.882%
sv.wiktionary.org 16 1 0.024% 0.043% 6.250%
en.wikinews.org 13 1 0.019% 0.043% 7.692%
cs.wiktionary.org 12 1 0.018% 0.043% 8.333%
fr.wikiversity.org 12 1 0.018% 0.043% 8.333%
test.wikipedia.org 11 1 0.016% 0.043% 9.091%
jv.wikipedia.org 9 1 0.013% 0.043% 11.111%
oc.wikipedia.org 9 1 0.013% 0.043% 11.111%
als.wikipedia.org 8 1 0.012% 0.043% 12.500%
ja.wikisource.org 8 1 0.012% 0.043% 12.500%
bcl.wikipedia.org 7 1 0.010% 0.043% 14.286%
beta.wikiversity.org 7 1 0.010% 0.043% 14.286%
ca.wikisource.org 5 1 0.007% 0.043% 20.000%
pl.wikibooks.org 5 1 0.007% 0.043% 20.000%
bar.wikipedia.org 3 1 0.004% 0.043% 33.333%
szl.wikipedia.org 2 1 0.003% 0.043% 50.000%
zh-min-nan.wikipedia.org 2 1 0.003% 0.043% 50.000%
zh.wikibooks.org 2 1 0.003% 0.043% 50.000%
flaggedrevs-labs.wikimedia.org 1 1 0.001% 0.043% 100.000%
sv.wikinews.org 1 1 0.001% 0.043% 100.000%
tet.wikipedia.org 1 1 0.001% 0.043% 100.000%
ru.wikimedia.org 7 1 0.010% 0.043% 14.286%
ha.wikipedia.org 28 1 0.042% 0.043% 3.571%
fy.wikipedia.org 11 1 0.016% 0.043% 9.091%
uz.wikipedia.org 9 1 0.013% 0.043% 11.111%
fi.wikisource.org 1 1 0.001% 0.043% 100.000%
it.wikisource.org 20 1 0.030% 0.043% 5.000%
tl.wikipedia.org 15 1 0.022% 0.043% 6.667%
es.wikisource.org 5 1 0.007% 0.043% 20.000%
myv.wikipedia.org 5 1 0.007% 0.043% 20.000%
vi.wiktionary.org 3 1 0.004% 0.043% 33.333%
fa.wikiquote.org 1 1 0.001% 0.043% 100.000%
lt.wikipedia.org 51 1 0.076% 0.043% 1.961%
zh.wiktionary.org 7 1 0.010% 0.043% 14.286%
bs.wikipedia.org 16 1 0.024% 0.043% 6.250%
km.wikipedia.org 12 1 0.018% 0.043% 8.333%
es.wiktionary.org 9 1 0.013% 0.043% 11.111%
it.wikiquote.org 8 1 0.012% 0.043% 12.500%
tg.wikipedia.org 6 1 0.009% 0.043% 16.667%
os.wikipedia.org 3 1 0.004% 0.043% 33.333%
bjn.wikipedia.org 2 1 0.003% 0.043% 50.000%
mzn.wikipedia.org 2 1 0.003% 0.043% 50.000%
oc.wiktionary.org 2 1 0.003% 0.043% 50.000%
hy.wikipedia.org 198 1 0.294% 0.043% 0.505%
da.wikipedia.org 140 1 0.208% 0.043% 0.714%
he.wikisource.org 24 1 0.036% 0.043% 4.167%
kk.wikipedia.org 23 1 0.034% 0.043% 4.348%
species.wikimedia.org 20 1 0.030% 0.043% 5.000%
cy.wikipedia.org 18 1 0.027% 0.043% 5.556%
nap.wikipedia.org 5 1 0.007% 0.043% 20.000%
lij.wikipedia.org 4 1 0.006% 0.043% 25.000%
pa.wikisource.org 4 1 0.006% 0.043% 25.000%
de.wikinews.org 2 1 0.003% 0.043% 50.000%
de.wikiquote.org 2 1 0.003% 0.043% 50.000%
hu.wikibooks.org 2 1 0.003% 0.043% 50.000%
de.wikibooks.org 47 1 0.070% 0.043% 2.128%
NULL 1771 0 2.630% 0.000% 0.000%
az.wikipedia.org 133 0 0.198% 0.000% 0.000%
eu.wikipedia.org 78 0 0.116% 0.000% 0.000%
sl.wikipedia.org 64 0 0.095% 0.000% 0.000%
ta.wikipedia.org 63 0 0.094% 0.000% 0.000%
ms.wikipedia.org 57 0 0.085% 0.000% 0.000%
lv.wikipedia.org 56 0 0.083% 0.000% 0.000%
ml.wikipedia.org 51 0 0.076% 0.000% 0.000%
en.wikibooks.org 44 0 0.065% 0.000% 0.000%
be.wikipedia.org 39 0 0.058% 0.000% 0.000%
se.wikimedia.org 35 0 0.052% 0.000% 0.000%
en.wikiquote.org 26 0 0.039% 0.000% 0.000%
nn.wikipedia.org 26 0 0.039% 0.000% 0.000%
ta.wikisource.org 25 0 0.037% 0.000% 0.000%
be-x-old.wikipedia.org 23 0 0.034% 0.000% 0.000%
mr.wikipedia.org 23 0 0.034% 0.000% 0.000%
as.wikipedia.org 21 0 0.031% 0.000% 0.000%
is.wikipedia.org 19 0 0.028% 0.000% 0.000%
kn.wikipedia.org 19 0 0.028% 0.000% 0.000%
sa.wikisource.org 17 0 0.025% 0.000% 0.000%
ua.wikimedia.org 16 0 0.024% 0.000% 0.000%
ga.wikipedia.org 15 0 0.022% 0.000% 0.000%
lb.wikipedia.org 15 0 0.022% 0.000% 0.000%
sl.wikiversity.org 15 0 0.022% 0.000% 0.000%
zh.wikisource.org 15 0 0.022% 0.000% 0.000%
la.wikipedia.org 14 0 0.021% 0.000% 0.000%
hi.wikisource.org 13 0 0.019% 0.000% 0.000%
my.wikipedia.org 12 0 0.018% 0.000% 0.000%
ru.wikivoyage.org 12 0 0.018% 0.000% 0.000%
sh.wikipedia.org 12 0 0.018% 0.000% 0.000%
wikisource.org 12 0 0.018% 0.000% 0.000%
af.wikipedia.org 11 0 0.016% 0.000% 0.000%
br.wikipedia.org 11 0 0.016% 0.000% 0.000%
it.wikibooks.org 11 0 0.016% 0.000% 0.000%
mn.wikipedia.org 11 0 0.016% 0.000% 0.000%
nl.wiktionary.org 11 0 0.016% 0.000% 0.000%
ru.wikisource.org 11 0 0.016% 0.000% 0.000%
de.wikivoyage.org 10 0 0.015% 0.000% 0.000%
ja.wiktionary.org 10 0 0.015% 0.000% 0.000%
uk.wikimedia.org 10 0 0.015% 0.000% 0.000%
ast.wikipedia.org 9 0 0.013% 0.000% 0.000%
azb.wikipedia.org 8 0 0.012% 0.000% 0.000%
fi.wiktionary.org 8 0 0.012% 0.000% 0.000%
hy.wikisource.org 8 0 0.012% 0.000% 0.000%
ku.wikipedia.org 8 0 0.012% 0.000% 0.000%
ku.wiktionary.org 8 0 0.012% 0.000% 0.000%
nl.wikibooks.org 8 0 0.012% 0.000% 0.000%
pt.wiktionary.org 8 0 0.012% 0.000% 0.000%
yo.wikipedia.org 8 0 0.012% 0.000% 0.000%
hy.wiktionary.org 7 0 0.010% 0.000% 0.000%
ky.wikipedia.org 7 0 0.010% 0.000% 0.000%
min.wikipedia.org 7 0 0.010% 0.000% 0.000%
outreach.wikimedia.org 7 0 0.010% 0.000% 0.000%
ru.wikiquote.org 7 0 0.010% 0.000% 0.000%
sd.wikipedia.org 7 0 0.010% 0.000% 0.000%
su.wikipedia.org 7 0 0.010% 0.000% 0.000%
an.wikipedia.org 6 0 0.009% 0.000% 0.000%
el.wiktionary.org 6 0 0.009% 0.000% 0.000%
es.wikiversity.org 6 0 0.009% 0.000% 0.000%
he.wiktionary.org 6 0 0.009% 0.000% 0.000%
ia.wikipedia.org 6 0 0.009% 0.000% 0.000%
ja.wikibooks.org 6 0 0.009% 0.000% 0.000%
pl.wikiquote.org 6 0 0.009% 0.000% 0.000%
pt.wikibooks.org 6 0 0.009% 0.000% 0.000%
ru.wikinews.org 6 0 0.009% 0.000% 0.000%
arz.wikipedia.org 5 0 0.007% 0.000% 0.000%
br.wikimedia.org 5 0 0.007% 0.000% 0.000%
es.wikibooks.org 5 0 0.007% 0.000% 0.000%
fr.wikibooks.org 5 0 0.007% 0.000% 0.000%
gu.wikipedia.org 5 0 0.007% 0.000% 0.000%
it.wiktionary.org 5 0 0.007% 0.000% 0.000%
ko.wikisource.org 5 0 0.007% 0.000% 0.000%
lmo.wikipedia.org 5 0 0.007% 0.000% 0.000%
sa.wikipedia.org 5 0 0.007% 0.000% 0.000%
sv.wikisource.org 5 0 0.007% 0.000% 0.000%
bn.wikisource.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
ce.wikipedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
fr.wikiquote.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
gd.wikipedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
io.wikipedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
nah.wikipedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
nds-nl.wikipedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
nds.wikipedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
no.wikimedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
pms.wikipedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
pt.wikiquote.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
pt.wikisource.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
ru.wikibooks.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
si.wikipedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
th.wiktionary.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
tr.wiktionary.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
wikimania2014.wikimedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
yi.wikipedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
zh-classical.wikipedia.org 4 0 0.006% 0.000% 0.000%
ban.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
bat-smg.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
bh.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
cs.wikisource.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
da.wiktionary.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
dag.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
diq.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
es.wikivoyage.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
fa.wiktionary.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
gu.wikisource.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
he.wikibooks.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
he.wikiquote.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
hif.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
hu.wiktionary.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
hyw.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
kw.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
li.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
mg.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
mr.wikisource.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
nl.wikinews.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
nl.wikivoyage.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
pl.wikinews.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
pt.wikiversity.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
ro.wiktionary.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
sc.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
scn.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
ta.wiktionary.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
te.wikisource.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
tr.wikiquote.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
uk.wikisource.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
uk.wiktionary.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
vls.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
wa.wikipedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
wikimania2012.wikimedia.org 3 0 0.004% 0.000% 0.000%
ak.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
am.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
an.wiktionary.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
as.wikisource.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
av.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
avk.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ca.wikibooks.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ca.wikimedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ca.wiktionary.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ceb.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
cr.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
crh.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
cs.wikiquote.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
cv.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
da.wikibooks.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
eo.wiktionary.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
es.wikiquote.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
et.wikiquote.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
eu.wiktionary.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
fa.wikisource.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
fa.wikivoyage.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
fi.wikinews.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
fur.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
gom.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
hsb.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
id.wikibooks.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ie.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ilo.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
it.wikiversity.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
it.wikivoyage.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
iu.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ja.wikinews.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ksh.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
kv.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
la.wikisource.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
lad.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
lt.wikibooks.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ml.wikisource.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
mt.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
new.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
no.wikisource.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
nov.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
pap.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
pcd.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
qu.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ru.wikiversity.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
rue.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
rw.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
sah.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
sat.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
sco.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
shn.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
simple.wiktionary.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
sl.wikisource.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
smn.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
sn.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
so.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
sr.wikinews.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
sr.wikisource.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
te.wiktionary.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
th.wikibooks.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
tr.wikibooks.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
tr.wikisource.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
udm.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ug.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
uk.wikiquote.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
usability.wikimedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
vec.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
vep.wikipedia.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
wa.wiktionary.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
yi.wiktionary.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
zh.wikiversity.org 2 0 0.003% 0.000% 0.000%
ab.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ace.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ang.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ang.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ar.wikisource.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ar.wikiversity.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ar.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
arc.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ary.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
az.wikisource.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
bg.wikibooks.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
bg.wikiquote.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
bn.wikibooks.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
br.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
bs.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ca.wikinews.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
chr.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
co.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
cs.wikibooks.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
cu.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
cy.wikisource.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
dsb.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
dv.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ee.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
el.wikiquote.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
el.wikisource.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
eml.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
eo.wikinews.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
eo.wikisource.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
eu.wikiquote.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
fi.wikibooks.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
fi.wikiquote.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
fi.wikiversity.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
fiu-vro.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
fo.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
fr.wikinews.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
fr.wikivoyage.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
frp.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ga.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
gag.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
glk.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
gom.wikiversity.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
gv.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
hak.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
hu.wikiquote.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
hu.wikisource.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
hy.wikiquote.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
id.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
inh.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
io.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
is.wikibooks.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
it.wikinews.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
jbo.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
kaa.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
kab.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
kk.wikibooks.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
kn.wikisource.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ko.wikibooks.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ko.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ks.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
lez.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
lfn.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
li.wikiquote.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ln.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
lo.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
lt.wikiquote.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
lt.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
mai.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
mi.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
mk.wikisource.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ml.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
mr.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ms.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
na.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
nl.wikiquote.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
nl.wikisource.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
nqo.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
om.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
pms.wikisource.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
pnb.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
pt.wikivoyage.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
rmy.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ro.wikinews.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ro.wikisource.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
scn.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
se.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
simple.wikiquote.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
sk.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
skr.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
sv.wikiquote.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
szy.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
ta.wikibooks.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
tcy.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
tk.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
tl.wiktionary.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
to.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
tpi.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
tyv.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
uk.wikibooks.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
vo.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
wikimania.wikimedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
wikimania2010.wikimedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
wikimania2011.wikimedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
wuu.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
xmf.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
zea.wikipedia.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
zh.wikivoyage.org 1 0 0.001% 0.000% 0.000%
Total 67341 2351 100% 100% 3.491%

Extended eligibility statistics


In these charts, a voter is considered to have qualified for a project if they had at least 20 edits between 7 August 2021 and 7 February 2022.

Voters by number of projects with qualifying edits
(including wikidata and commons)
0-1 project: 768 (33.5%)2 projects: 548 (23.9%)3 projects: 400 (17.5%)4 projects: 245 (10.7%)5 projects: 145 (6.3%)6 or more: 186 (8.1%)
  •   0-1 project: 768 (33.5%)
  •   2 projects: 548 (23.9%)
  •   3 projects: 400 (17.5%)
  •   4 projects: 245 (10.7%)
  •   5 projects: 145 (6.3%)
  •   6 or more: 186 (8.1%)


Qualifying voters per project
299 projects had at least one voter with 20 edits in the qualifying period: a voter may represent more than one project
  • "home wiki voters": voters whose home wiki value is set to this project
  • "+most edited voters": additional voters where this project was their most edited project as of 7 February 2022
  • "+qualifying voters": additional voters who had 20 edits at this project between 7 August 2021 and 7 February 2022
  • while each voter only has one vote in the actual poll, these charts represent individual voters in each of: their home wiki, any project where they had 20 edits in the 6 months, and on their most edited project of all time
  • the charts eliminate double counting within projects by subtraction while the source data table is non-exclusive




More than 400 qualifying voters
250
500
750
1,000
1,250
1,500
Wikidata
English Wikipedia
Wikimedia Commons
Meta-Wiki
  •   home wiki voters
  •   +most edited voters
  •   +qualifying voters


  • Although Wikidata only had 9 voters with a home wiki registry, it was the most edited project for another 149 voters, and a further 949 voters had at least 20 edits there (though this includes edits that were automatically connected).
  • While 865 voters had their homewiki registration set to English Wikipedia, only 699 voters had their most edits there.


80 to 270 qualifying voters
50
100
150
200
250
300
dewiki
frwiki
ruwiki
plwiki
eswiki
zhwiki
jawiki
itwiki
mediawikiwiki
  •   home wiki voters
  •   +most edited voters
  •   +qualifying voters


  • Large projects saw gains in representation from voters who have other home wikis set.
  • This chart also depicts participation of users active at MediaWiki wiki.


30 to 60 qualifying voters
10
20
30
40
50
60
70
ptwiki
idwiki
nlwiki
enwiktionary
incubatorwiki
arwiki
simplewiki
enwikisource
cswiki
kowiki
cawiki
  •   home wiki voters
  •   +most edited voters
  •   +qualifying voters


  • Major languages and other English Wikimedia projects show significantly increased representation when considering voters who had edited there recently.


20 to 29 qualifying voters
5
10
15
20
25
30
trwiki
hrwiki
ukwiki
svwiki
hewiki
fawiki
viwiki
frwikisource
enwikivoyage
hiwiki
bnwiki
enwikibooks
  •   home wiki voters
  •   +most edited voters
  •   +qualifying voters


  • English Wikibooks had previously appeared entirely unrepresented, and only 1 users was registered from Hindi Wikipedia; each had 20 qualifying voters.


15 to 19 qualifying voters
5
10
15
20
mswiki
srwiki
frwiktionary
enwikinews
huwiki
specieswiki
fiwiki
skwiki
enwikiquote
enwikiversity
ruwikinews
  •   home wiki voters
  •   +most edited voters
  •   +qualifying voters


  • This shows that home wiki does not provide a complete picture of representation, especially from project types other than Wikipedia.


10 to 14 qualifying voters
2.5
5
7.5
10
12.5
15
thwiki
rowiki
etwiki
nowiki
elwiki
zhwikisource
plwikisource
azwiki
bswiki
ruwikivoyage
idwikisource
  •   home wiki voters
  •   +most edited voters
  •   +qualifying voters


  • More gains in representation including other language non-Wikipedias that had no homewiki voters.


An additional 241 projects had between 1 and 9 qualifying voters
project qualifying most edited homewiki
wikidatawiki 1107 158 9
enwiki 1069 699 865
commonswiki 1013 154 51
metawiki 487 61 57
dewiki 263 189 233
frwiki 201 116 134
ruwiki 150 103 119
plwiki 138 100 109
eswiki 133 82 87
zhwiki 112 88 81
jawiki 102 72 81
itwiki 96 53 69
mediawikiwiki 86 15 7
ptwiki 60 27 27
idwiki 56 20 31
nlwiki 53 20 24
enwiktionary 46 13 10
incubatorwiki 44 2 4
arwiki 43 25 26
simplewiki 38 7 2
enwikisource 36 6 1
cswiki 35 16 26
kowiki 32 22 20
cawiki 31 19 20
trwiki 29 20 20
hrwiki 29 8 7
ukwiki 28 9 9
svwiki 27 11 10
hewiki 24 20 17
fawiki 23 14 13
viwiki 23 9 7
frwikisource 23 5 6
enwikivoyage 22 2 2
hiwiki 20 1 1
bnwiki 20 10 8
enwikibooks 20 3 0
mswiki 19 0 0
srwiki 17 5 5
frwiktionary 17 4 1
enwikinews 17 2 1
huwiki 16 6 9
specieswiki 16 1 1
fiwiki 15 4 6
skwiki 15 5 6
enwikiquote 15 0 0
enwikiversity 15 2 2
ruwikinews 15 1 0
thwiki 14 5 6
rowiki 14 2 3
etwiki 14 1 3
nowiki 13 4 4
elwiki 12 2 4
zhwikisource 11 3 0
plwikisource 11 4 3
azwiki 10 0 0
bswiki 10 2 1
ruwikivoyage 10 2 0
idwikisource 10 0 0
bgwiki 9 1 1
ruwikisource 9 0 0
eowiki 9 1 2
hawiki 9 6 1
ruwiktionary 8 3 2
zh_yuewiki 8 3 1
plwiktionary 8 4 1
shwiki 8 0 0
sqwiki 8 2 2
itwikisource 8 2 1
foundationwiki 8 2 0
lvwiki 7 0 0
uzwiki 7 3 1
bewiki 7 2 0
swwiki 7 4 1
dewikisource 7 3 1
ltwiki 6 1 1
slwiki 6 0 0
arzwiki 6 0 0
eswiktionary 6 1 1
cebwiki 6 0 0
dewikivoyage 6 0 0
frwikiversity 6 1 1
plwikiquote 6 0 0
plwikinews 6 0 0
dawiki 5 1 1
hywiki 5 2 1
kawiki 5 2 2
sourceswiki 5 0 0
pawiki 5 4 3
itwikivoyage 5 1 0
minwiki 5 1 0
yowiki 5 0 0
twwiki 5 1 0
tawiki 4 0 0
mlwiki 4 0 0
tlwiki 4 1 1
euwiki 4 0 0
glwiki 4 0 2
cswiktionary 4 1 1
arwikisource 4 0 0
newiki 4 2 2
frwikibooks 4 0 0
ocwiki 4 2 1
frwikivoyage 4 0 0
trwikisource 4 0 0
eswikivoyage 4 1 0
zhwikinews 4 1 0
bnwiktionary 4 0 0
napwikisource 4 0 0
dewiktionary 3 0 2
kkwiki 3 2 1
mrwiki 3 0 0
elwiktionary 3 0 0
urwiki 3 1 2
mkwiki 3 2 2
afwiki 3 0 0
itwikiquote 3 0 1
lawiki 3 0 0
nnwiki 3 0 0
svwiktionary 3 0 1
idwiktionary 3 0 0
jvwiki 3 1 1
ttwiki 3 2 1
bnwikisource 3 1 0
ptwikiversity 3 0 0
bclwiki 3 0 1
alswiki 3 1 1
bawiki 3 2 3
frwikiquote 3 0 0
plwikibooks 3 0 1
orwiki 3 1 2
ndswiki 3 0 0
arwikiquote 3 0 0
zh_classicalwiki 3 0 0
bnwikivoyage 3 0 0
bnwikibooks 3 0 0
hawiktionary 3 0 2
minwiktionary 3 1 0
jawikivoyage 3 2 0
dewikibooks 2 1 1
iswiki 2 0 0
nlwiktionary 2 1 0
astwiki 2 0 0
zhwiktionary 2 0 1
fiwiktionary 2 1 0
ruwikiquote 2 0 0
guwiki 2 1 0
cywiki 2 0 1
warwiki 2 1 0
scowiki 2 0 0
ruwikibooks 2 0 0
eswikiversity 2 0 0
tgwiki 2 2 1
brwiki 2 0 0
idwikibooks 2 0 0
fywiki 2 1 1
kowikisource 2 0 0
igwiki 2 0 2
zhwikiversity 2 0 0
ptwikinews 2 0 0
frwikinews 2 0 0
eswikinews 2 0 3
hifwiki 2 0 0
svwikisource 2 1 0
fawikiquote 2 1 1
banwiki 2 1 0
zhwikivoyage 2 0 0
bjnwiki 2 0 1
itwikinews 2 0 0
arywiki 2 0 0
dewikinews 2 0 1
ruewiki 2 0 0
idwikiquote 2 0 0
crhwiki 2 0 0
arwiktionary 2 0 0
napwiki 2 1 1
gorwiki 2 0 0
oswiki 2 1 1
azwikiquote 2 0 0
papwiki 2 0 0
akwiki 2 0 0
tpiwiki 2 0 0
suwiktionary 2 1 0
lbewiki 2 0 0
tewiki 1 1 1
knwiki 1 0 0
siwiki 1 0 0
hewikisource 1 1 1
jawiktionary 1 0 0
tawikisource 1 0 0
kmwiki 1 1 1
kywiki 1 1 0
eswikisource 1 0 1
viwiktionary 1 0 1
aswiki 1 0 0
trwiktionary 1 0 0
ckbwiki 1 1 1
tawiktionary 1 0 0
hewiktionary 1 0 0
be_x_oldwiki 1 1 1
zhwikibooks 1 0 1
thwiktionary 1 1 0
itwikibooks 1 0 0
dewikiversity 1 1 1
simplewiktionary 1 0 0
azbwiki 1 0 0
anwiki 1 0 0
trwikiquote 1 0 0
zh_min_nanwiki 1 0 1
barwiki 1 0 1
hewikiquote 1 0 0
wuuwiki 1 1 0
ptwikisource 1 0 0
mrwikisource 1 0 0
eswikiquote 1 0 0
thwikisource 1 0 0
pnbwiki 1 0 0
tewikisource 1 0 0
rowikisource 1 0 0
plwikivoyage 1 0 0
mznwiki 1 0 1
ruwikiversity 1 0 0
hewikibooks 1 0 0
ptwikiquote 1 0 0
vecwiki 1 0 0
sahwiki 1 0 0
cvwiki 1 0 0
iawiki 1 0 0
scnwiki 1 0 0
nds_nlwiki 1 0 0
szlwiki 1 1 1
huwikibooks 1 1 1
fawikibooks 1 0 0
gnwiki 1 0 0
lijwiki 1 1 1
vowiki 1 0 0
cswikiversity 1 0 0
gdwiki 1 0 0
thwikibooks 1 0 0
kwwiki 1 0 0
pmswiki 1 0 0
jawikinews 1 0 0
nlwikisource 1 0 0
viwikisource 1 0 0
mswiktionary 1 0 0
maiwiki 1 0 0
knwiktionary 1 0 0
etwikiquote 1 1 0
szywiki 1 0 0
cawikisource 1 0 1
ukwikivoyage 1 0 0
acewiki 1 0 0
bpywiki 1 0 0
sewiki 1 0 0
pamwiki 1 0 0
arwikibooks 1 0 0
fiwikiquote 1 0 0
gomwiki 1 0 0
bewikisource 1 0 0
myvwiki 1 0 1
fiwikisource 1 1 1
lezwiki 1 0 0
glkwiki 1 0 0
ukwikibooks 1 0 0
eowiktionary 1 1 0
hakwiki 1 0 0
nawiki 1 0 0
wawiktionary 1 0 0
avwiki 1 0 0
biwiki 1 0 0
cawikiquote 1 0 0
inhwiki 1 0 0
nowikisource 1 0 0
nqowiki 1 1 0
kswiki 1 0 0
nywiki 1 0 0
ukwikinews 1 0 0
iswiktionary 1 0 0
pagwiki 1 0 0
tetwiki 1 0 1
eowikisource 1 0 0
eowikiquote 1 1 0
jawikiversity 1 0 0
svwikivoyage 1 0 0
vewiki 1 0 0
cbk_zamwiki 1 0 0
ffwiki 1 0 0
chwiki 1 0 0
sqwikiquote 1 0 0
mrwikibooks 1 0 0
towiki 1 0 0
guwiktionary 1 0 0
dzwiki 1 0 0
bewiktionary 1 0 0
orwiktionary 1 0 0
bewikiquote 1 0 0
lijwikisource 1 0 0
bawikibooks 1 0 0
bewikibooks 1 0 0
cowiktionary 1 0 0
These values are non-exclusive