Usuario:Elitre (WMF)/Anuncio sobre la edición de Wikidata

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page User:Elitre (WMF)/Wikidata editing announcement and the translation is 100% complete.

Edición de la descripción de Wikidata en la aplicación Android de Wikipedia

La edición de la descripción de Wikidata es una característica que se está desarrollando en la aplicación de Wikipedia para Android. Si bien esto afecta principalmente a Wikidata, los cambios también están trayendo una preocupación con respecto a las versiones móviles de Wikipedia, para que los usuarios móviles puedan editar directamente las descripciones mostradas bajo el título de la página y en los resultados de búsqueda.

Comenzamos por desplegar esta función hace unos meses a un grupo piloto de Wikipedias (ruso, hebreo y catalán), luego a todos las demás excepto las diez primeras en uso de la aplicación, y hemos visto resultados muy positivos Incluyendo numerosas contribuciones de calidad en forma de descripciones nuevas y actualizadas, y una baja tasa de vandalismo.

Ahora estamos listos para la siguiente fase de lanzamiento de esta característica, que es habilitarla en las próximas semanas en las versiones de Wikipedia en: alemán, italiano, francés, español, japonés, neerlandés, portugués, turco y chino. El despliegue en la Wikipedia en inglés se programará más adelante en el año. Como siempre, si tiene alguna inquietud, comuníquese con nosotros en wiki en la página de discusión de este proyecto, o por correo electrónico en reading@wikimedia.org. ¡Gracias!

-DBrant (WMF) ~~~~~