Wikilibros

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikibooks and the translation is 89% complete.
Logotipo original de Wikilibros
Logotipo original de Wikilibros

Wikilibros, anteriormente llamado Proyecto de libros de texto libres de Wikimedia y Wikimedia-Libros de texto, es un proyecto de la Fundación Wikimedia iniciado el 10 de julio de 2003. Wikilibros también es el hogar de Wikichicos.

El proyecto es un conjunto de libros de texto y manuales. Puedes editar cualquier sección de un libro usando el enlace Editar esta página que aparece en cada página de Wikilibros.

El proyecto inició en respuesta a una solicitud del wikipedista Karl Wick por un lugar para crear libros de texto de contenido abierto en temas como química orgánica y física para acercar la educación a la humanidad y reducir los costos y otras limitaciones de los recursos de aprendizaje de alta calidad. Inició el 10 de julio de 2003 y ha crecido constantemente desde entonces. Como resultado de este crecimiento, Wikilibros se dividió en varios dominios dedicados a diferentes idiomas el 21 de julio de 2004.

Todo el contenido del sitio está cubierto por la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0. Algunos de los primeros libros eran completamente originales y otros comenzaron como texto copiado de otras fuentes de libros de texto que se encuentran en Internet. Las contribuciones siguen siendo propiedad de sus creadores, mientras que la licencia copyleft garantiza que el contenido siempre se podrá distribuir y reproducir libremente. Consulte copyrights para obtener más información.

El sitio está trabajando para completar varios libros de texto completos, que eventualmente serán seguidos por la adopción generalizada y el uso de textos desarrollados y alojados allí. Las versiones PDF imprimibles ahora se pueden generar sobre la marcha, y PediaPress proporciona servicios de impresión bajo demanda. El comunicado de prensa de la Fundación Wikimedia tiene más detalles.

Discusiones

Noticias

Multimedia

Cooperación entre idiomas

La página de la embajada proporciona una lista de las embajadas de Wikilibros - la mejor manera de contactar a otros Wikilibros.

Lista de Wikilibros

Fuente Externa, clasificable dinámicamente a cualquier criterio, autoactualizándose cada seis horas por cronjob

Fuente externa, wikisintaxis generada, que se está pegando manualmente en esta página

Nota: Esta lista incluye las wikis cerradas. Los siguientes proyectos de Wikilibros están cerrados: aa, ak, als, as, ast, ay, ba, bi, bm, bo, ch, co, ga, gn, got, gu, kn, ks, lb, ln, lv, mi, mn, my, na, nah, nds, ps, qu, rm, se, simple, su, sw, tk, ug, uz, vo, wa, xh, yo, za, zh-min-nan, zu (44 en total).

Idiomas que usa Wikipedia para servir sus Wikilibros

  • The Alemannic Wikibooks has been created as separate namespace within Alemannic Wikipedia: Buech:Houptsyte.
  • The Bavarian Wikibooks has been created as separate namespace within Bavarian Wikipedia: Buach:Start.
  • The Rhine Franconian Wikibooks has been created as separate namespace within Rhine Franconian Wikipedia: Buch:Hauptseite.

Enlaces externos

  • Wikilibros: creando y distribuyendo libros de texto y otros textos.