Wikimedia Foundation elections/2021/2021-07-02/2021 Confirmed Candidates/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2021/2021-07-02/2021 Confirmed Candidates and the translation is 53% complete.
Outdated translations are marked like this.

La elección de la Junta Directiva 2021 comienza el 4 agosto de 2021. Se solicitó a los candidatos de la comunidad que presentaran su candidatura. Después de una convocatoria de candidatos de tres semanas, hay 20 candidatos y candidatas para la elección de 2021.

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia supervisa las operaciones de la Fundación Wikimedia. La Junta quiere mejorar sus competencias y diversidad como equipo. Han compartido las áreas de especialización que esperan cubrir con sus nuevos integrantes.

El movimiento Wikimedia tiene la oportunidad de votar para seleccionar a un integrante de la junta de la comunidad y afiliado. Después de la votación la Junta seleccionará a las cuatro candidatas o candidatos más votados para servir como integrantes a partir de septiembre por un período de tres años.

¿Cómo puedes participar?

Conoce más sobre las candidatas y candidatos

Las y los candidatos de todo el movimiento han presentado sus candidaturas. Conoce acerca de cada candidato o candidata para realizar un voto informado. La comunidad envió preguntas a las y los candidatos para que contesten durante la campaña. Las y los candidatos responderán la lista de preguntas de la comunidad recopiladas por el Comité de Elecciones en Meta. En las semanas venideras, los candidatos y candidatas tendrán la oportunidad de entregar enviar videos de de sí mismos hablando sobre su candidatura.

Participa en las actividades de la campaña

El equipo de facilitadores que apoya esta elección de la Junta ha planificado algunas actividades para el período de campaña. Estas actividades se pueden encontrar en la página de elección de la Junta en Meta.

Todas las personas integrantes de la comunidad son bienvenidas y se les anima a organizar actividades en sus propias comunidades. Pedimos que todas las actividades destinadas a involucrar a los candidatos y candidatas respeten su tiempo, ya que la candidatura puede consumir mucho tiempo. Enumere las actividades que organiza en la página de elección de la Junta en Meta para que más personas puedan encontrarlas. Las personas facilitadoras y voluntarias electorales están disponibles si necesitas apoyo.

Vota

La votación para la elección de la Junta Directiva 2021 comienza el 4 de agosto de 2021 y cierra el 17 de agosto de 2021. El Comité de Elecciones eligió el Voto Único Transferible para el sistema de votación. Obtenga más información sobre los requisitos de votación, el proceso y las preguntas frecuentes sobre la votación.

Voto único transferible

Este sistema de votación permite a las y los votantes clasificar a los candidatos y candidatas. El beneficio de esto es que cada votante pueda clasificar sus elecciones en orden de preferencia. Esto ayuda a compartir sus preferencias con mayor claridad que sólo apoyar u oponerse. Si su candidato o candidata de primera elección ya tiene suficientes votos para ser seleccionado, su voto se trasladará a su segundo candidato o candidata de elección. Si su candidato o candidata de primera elección no gana, su voto se trasladará a su candidato o candidata de segunda elección. Y así. Al equipo de facilitación se le ocurrió un ejemplo divertido. Habrá más información a mediados de julio.

Favor de correr la voz para que más personas puedan apoyar la búsqueda de los mejores candidatos y candidatas para ayudar a guiar a la Fundación Wikimedia y respaldar las necesidades del movimiento durante los próximos años.

Saludos,

Comité de Elecciones