Miembros de la Junta seleccionados por los afiliados/2019/Nominaciones/Richard Knipel

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Affiliate-selected Board seats/2019/Nominations/Richard Knipel and the translation is 96% complete.
Other languages:
Bahasa Indonesia • ‎Bahasa Melayu • ‎Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎magyar • ‎polski • ‎português • ‎română • ‎suomi • ‎čeština • ‎Ελληνικά • ‎русский • ‎українська • ‎العربية • ‎فارسی • ‎हिन्दी • ‎বাংলা • ‎ไทย • ‎ქართული • ‎中文 • ‎日本語 • ‎粵語 • ‎한국어
Fotografía del candidatx

Nombre:

Richard Knipel

Nombre de usuario de Wikimedia:

Pharos

Preguntas para todos los candidatos - Preguntas dirigidas a este candidato que no aplican a los otros candidatos

Declaración

Para mí, el movimiento Wikimedia tiene que ser radicalmente inclusivo y basarse en una cultura de base, no corporativa, arraigada en el movimiento de la Cultura Libre que encontré por primera vez como parte de Estudiantes por la Cultura Libre hace una década. Ser radicalmente inclusivos significa animar un diálogo y participación más allá de lo meramente técnico, para atender a las preocupaciones de diferentes comunidades y por qué no hemos sido dando la bienvenida a bastante y no capaces de crecer bastante en un grassroots nivel en todas las áreas temáticamente y geográficamente. Nunca tenemos que olvidar que nuestro movimiento es para un conocmiento hecho por humanos, y liderado por nuestros voluntarios.

Creo que el movimiento Wikimedia es un movimiento social de largo plazo que sobrevivirá a los Facebooks y los Googles de Silicon Valley, y es esencialmente diferente a esos proyectos. Nosotros debemos trazar nuestro propio recorrido con el saber de que somos parte de una tradición intelectual que nos precede, y que durará más que la misma Fundación Wikimedia en su forma actual. Debemos ver y aprecia a Wikimedia como una plataforma donde instituciones educativas de todo el mundo, de diferentes tamaños y formas, pueden trabajar juntas en un contexto de igualdad de condiciones dedicado al conocimiento libre para todos.

Si me eligen, encontraré maneras para que la comunidad tenga comunicacion más directas con la junta. Me comprometo a una hora de oficina mensual para que los miembros de la comunidad se reúnan conmigo y con cualquier otro miembro de la junta que se una. He hecho este trabajo durante varios años para los organizadores locales de América del Norte, y estaría encantado de hacerlo a nivel mundial como miembro de la junta directiva de la Fundación Wikimedia.

También creo que no hay suficiente apoyo las bases de los voluntarios, y por eso estoy a favor del establecimiento de puestos de trabajo independiente cuyo trabajo entero es ayudar a los afiliados y otros voluntarios. Estas no serían personas a las que usted solicita financiamiento, sino defensores de la comunidad independientes de las estructuras de la Fundación Wikimedia. Su rol sería ayudar a los voluntarios a desarrollar sus propias subvenciones y planificación. Esto podría estructurarse en oficinas regionales/continentales o temáticas, y sería una función puramente de apoyo, no de supervisión.

También creo que tenemos que reformar la junta directiva del WMF y sus estatutos para que una clara mayoría de los miembros de la junta directiva sean elegidos por la comunidad. Esto es crucial para la legitimidad de nuestro liderazgo, que sea dirigido por miembros de la junta directiva seleccionados por la comunidad con la adición de puestos de expertos como complemento. Es un cambio que tardará mucho tiempo en llegar.

Currículum vitae

Soy wikimedista desde 2004. Fui Presidente de Wikimedia New York City/es:Wikimedia Ciudad de Nueva York desde su fundación y fui Presidente desde su fundación en 2009 hasta 2017. Actualmente soy el secretario del capítulo. He estado en la junta directiva de la Internet Society Nueva York desde 2012, y en la junta directiva de la Wiki Education Foundation desde 2013.

Comencé los primeros movimientos "Wiki Takes" / "Wiki Loves X" con proyectos como Wikipedia Loves Art en 2009 y Wikipedia Loves Libraries en 2011. Fui miembro del equipo fundador original de Art+Feminism en 2014, y he estado reclutando activamente la ayuda de wikimedistas globales para esta y otras campañas globales. Soy parte de WikiConference North America, y hemos sido anfitriones de la primera iteración en la ciudad de Nueva York en 2014 - también he estado activo en la promoción de la comunidad local mediante la realización de llamadas mensuales de Wikimedianos regionales y la tutoría de grupos locales. He servido como Wikimedista en Residencia en el Museo Metropolitano de Arte desde 2017 (anteriormente ocupé este puesto en el Museo Guggenheim), y he ayudado a fundar Wikimedians in Residence Exchange Network. He colaborado en Wikipedia Asian Month durante los últimos dos años con un tema de arte, y este año planeo tomar un papel importante en la expansión de Wiki Loves Pride con varios temas nuevos.

Elegibilidad

Soy elegible para servir como fideicomisario de la Fundación Wikimedia. Si me eligen, planearé renunciar a las juntas directivas de Wikimedia New York City y de Wiki Education Foundation. Planeo continuar sirviendo en la junta directiva de la Internet Society Nueva York y en mi posición como Wikimedian in Residence en el Metropolitan Museum of Art.

Respaldos

Arte+Feminismo User Group

Arte+Feminismo ofrece nuestro más firme apoyo a la candidatura de Richard Knipel para la Junta del WMF. Richard es un administrador profundamente involucrado, que es un importante nexo social entre la comunidad global. A+F no hubiera sido posible sin el conocimiento enciclopédico de Richard de la comunidad de Wikipedia: presentó el proyecto a los editores de todos los rincones del mundo. Incluso nuestros oficiales de subvenciones del WMF dijeron que se dirigieron a él cuando necesitaban encontrar a alguien en una región y/o tema específico. Es inteligente, amable y reflexivo. Y también modesto: por ejemplo, su currículum subestima el hecho de que él fue la fuerza motriz detrás de la publicación de Met Museum's release of 375,000 images en el Public Domain on Commons. Será un gran representante de la comunidad en la Junta Directiva del WMF. En nombre de mis colaboradores. --McKensie Mack (talk) 13:13, 30 April 2019 (UTC)

Wikimedia Francia

El WMFr respalda la candidatura de Richard. Su perfil nos parece importante para estar presentes en la próxima ronda de las elecciones. En nombre de Wikimedia Francia, Pierre-Yves Beaudouin (talk) 20:40, 30 April 2019 (UTC)

Black Lunch Table

Black Lunch Table ofrece el mayor respaldo y apoyo para la candidatura de Richard Knipel al Consejo de WMF. Además de las innovaciones que Richard está haciendo en el campo como Wikimedian-in-Residence en el Metropolitan Museum of Art, es un defensor dedicado y un recurso para grupos de usuarios en crecimiento como el nuestro. Si la pregunta es grande o pequeña, Richard responde a cada una de nuestras preguntas con amable consideración; él hace que el mundo en línea y fuera de línea de Wikimedians sea más genial y Black Lunch Table está seguro de que Richard será un excelente representante en el Consejo. En nombre del Grupo de usuarios de Black Lunch Table - Raggachampiongirl (talk) 21:59, 31 de mayo de 2019 (UTC)