Wikimedia Foundation elections/Board elections/2007/Endorsements/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Elecciones del Consejo de la Fundación Wikimedia
Organización



Apoyos[edit]

Introducción[edit]

El objetivo por el cual son requeridos los apoyos es tener la certeza de que las elecciones incluyan a candidatos serios. Queremos hacer esto una vez ya que estas elecciones son para Wikimedia, la cual engloba diversos idiomas; por eso, estamos intentando traducir las presentaciones de cada candidato a la mayor cantidad de lenguas que sean posibles. Tal trabajo es hecho por traductores voluntarios, pudiendo ser hecho si la cantidad de candidatos estuviera limitada a una cantidad razonable.

Los requerimientos de tiempo de participación en alguna wiki y la cantidad de ediciones ayudan a tener certeza de que sólo los candidatos serios participarán. Sin embargo, el Comité de elecciones no desea tener los requerimientos muy elevados, ya que algunas candidaturas genuinas podrían acabar siendo excluidas. Por eso mismo agregamos la exigencia de que existan apoyos. Una vez que el Comité de Elecciones acredita que el requerimiento de endosos es importante para el proceso de elección del Consejo de Wikimedia, esperamos que las discusiones relacionadas con los apoyos no sean considerados una violación a cualquier norma u orientaciones locales para los votos.

Criterios para los Apoyos[edit]

Cada uno de los candidatos participantes de las elecciones deberá obtener al menos doce apoyos para poder presentar su candidatura. Los criterios para hacer un apoyo son los mismos que para poder votar: tener al menos 400 ediciones en cualquier espacio nominal (dominio, namespace) o combinación de espacios nominales específicamente en un proyecto de la Wikimedia y por lo menos tres meses de ediciones anteriores al 1º de junio de 2007. Los candidatos que no reciban el número requerido de apoyos no podrán participar de las elecciones.