Wikimedia Foundation elections/Board elections/2007/FAQ/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Elecciones del Consejo de la Fundación Wikimedia
Organización



General[edit]

¿Qué significa ediciones por proyecto? ¿Significa ediciones realizadas sólo en Wikipedia?[edit]

Como "proyecto" nos referimos a cualquier proyecto Wikimedia oficial, tal como se muestra en la lista completa de Proyectos wikimedia. No incluye a aquellos proyectos que utilizan el software MediaWiki pero que no están asociados a la Fundación Wikimedia, ni incluye proyectos que no han sido aprobados. Existen proyectos oficiales que no aparecen en la lista completa de proyectos; cualquier discrepancia será manejada por los Election Officials con asistencia del Director Ejecutivo de la Fundación.

¿Espacio de nombres principal o cualquier espacio de nombres?[edit]

Para votar en la Elección, debo tener al menos 400 ediciones. Cuentan las ediciones realizadas en otros espacios de nombres diferentes al principal?

Definitivamente. No existen restricciones sobre el tipo de espacio de nombres. Puedes incluir tus ediciones en otros espacios de nombres: espacios de nombres de usuario, de imágenes, de plantilla o de discusión... claro, si estos son editables en el proyecto Wikimedia.

¿Los traslados se cuentan como "ediciones"?[edit]

Tengo 400 ediciones de acuerdo a Special:Usercontributions del proyecto en el que contribuyo. Todas las ediciones corresponden al espacio de nombres principal pero una de ellas corresponde al traslado de una página. Algunos wikipedistas me indican que mi cantidad de ediciones actual en el espacio de nombres princiapl debe ser contabilizado como 399. Están en lo correcto? En otras palabras, puedo votar o no?

Si, estás apto para votar; la edición en blanco causada por el traslado de una página cuenta como una edición. Sin embargo, las entradas de Log por trasladar no cuentan. Lo mismo se puede decir sobre la protección de páginas.

¿La votación se realizará en Meta o se realizará en cada proyecto Wikimedia?[edit]

Los detalles técnicos de la votación serán anunciados muy pronto. Gracias por tu paciencia. 

¿Puedo combinar mis ediciones en varios proyectos para alcanzar el número requerido?[edit]

Desafortunadamente, no. Debido a limitaciones técnicas, no es válido usuarios combinar sus ediciones entre diferentes proyectos Wikimedia para los propósitos de la votación.

Sobre los votantes[edit]

¿Quiénes pueden votar?[edit]

Vea Board elections/2007/es#Votantes para saber quienes pueden votar.

Tengo el número requerido para votar en varios proyectos. ¿Puedo votar desde cada uno de ellos?[edit]

No, sólo puedes votar una vez. Si cumples con los requerimientos para votar en varios proyectos, debes escoger uno para votar.

¿Los usuarios bloqueados pueden votar?[edit]

Adicionado el 27 de junio 2007 (UTC) 04:35 Tengo una cuenta en un proyecto Wikimedia con mas de 400 contribuciones pero estoy bloqueado en ese proyecto durante un mes. ¿Podré votar aunque estaré bloqueado durante la votación? Si la respuesta es afirmativa, que pasaría si tuviera un bloqueo infinito.?

Los editores bloqueados no pueden votar. Es decir, no puedes votar en ninguno de los dos casos mencionados. Un editor bloqueado temporalmente o indefinidamente desde el proyecto donde puede votar, no podrá acceder a las balotas de votación. Si eres desbloqueado y aún está abierta la votación podrás votar desde el proyecto donde estés apto para hacerlo.

Sobre los votos[edit]

¿Los votos son secretos? ¿Puedo saber quiénes votan por cada candidato?[edit]

, los votos son secretos. Sólo el comité encargado por el Consejo de Administración para el conteo de votos, sabrá quienes votaron por cada candidato.