Wikimedia Foundation elections/Board elections/2007/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Elecciones del Consejo de la Fundación Wikimedia
Organización



Sólo los miembros del Comité de Elección pueden editar la versión en inglés de esta página en meta.


Hola a todos,

El proceso de elección 2007 para el Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia comenzará el 10 de Junio de 2007. Wikimedianos tendrán la oportunidad de elegir a tres individuos para representar a los colaboradores de Wikimedia alrededor del mundo. Los tres candidatos ganadores serán elegidos para el Board of Trustees por un término de dos años expirando en Junio de 2009. Miembros del Board of Trustees son encomendados como la máxima autoridad para la toma de decisiones para la Fundación Wikimedia.

La elección usará la votación por aprobación por medio de un software dedicado (en discusión). Antes de la fase de votación se realizará una fase de endosado, donde cada candidato necesitará un número especifico de endoses apoyando su candidatura. Para la elección final, se permitirá a los votantes votar cuantos candidatos deseen. Los candidatos con mayor cantidad de votos serán elegidos. En caso de empate, una elección de desempate será anunciada.

La votación será secreta (los nombres de los votantes y los candidatos apoyados no serán publicados en el wiki). El conteo de votos será realizado por una organización terciarizada que está siendo contactada.

Candidatos[edit]

Los candidatos interesados deberán completar un formulario en Meta desde las 00:00 (UTC) del 10 de junio de 2007 hasta las 23:59 (UTC) del 23 de junio de 2007. Las entradas tardías no serán aceptadas. Para ser aceptado como candidato, se debe cumplir con tres requisitos:

1. Haber sido colaborador en al menos un proyecto de Wikimedia en el año anterior al 1 de junio de 2007, indicado por la fecha de su primera edición como usuario registrado y debe tener al menos 400 ediciones en la misma cuenta y el mismo proyecto al 1 de junio de 2007.

2. Debe dar a conocer su nombre real y tener al menos 18 años de edad. (Como las identidades de los miembros del Board son una materia de asunto público, no es posible ocupar un cargo en el Board of Trustees anónimamente o bajo un pseudónimo).

3. Debe obtener al menos el número requerido de endosos por parte de los votantes. Los endosos serán colocados por los endosantes en una página dedicada a ello durante el período de aceptación de candidaturas.

Los candidatos tendrán al menos dos semanas para presentarse a si mismos hacia el resto de la comunidad de Wikimedia por medio de una presentación de candidato. Los coordinadores de traducción traducirán las presentaciones de los candidatos en diferentes lenguas antes del principio de la elección. Se informará a los candidatos que antes de realizar sus presentaciones, las mismas serán traducidas en diferentes idiomas antes del período de votación.


pregunta: ¿Pero que pasa si tengo las 400 ediciones y el resto de requisitos pero en una fecha posterior al primero de junio?

Votantes[edit]

Para poder votar, un usuario debe ser colaborador al menos de un proyecto de Wikimedia por tres meses previos al 1 de junio 2007 (esto es, antes del 1 de marzo de 2007), indicado por la fecha de su primera edición, y debe tener al menos 400 ediciones con la misma cuenta y en el mismo proyecto antes del 1 de junio de 2007.

Los votantes pueden endosar hasta tres candidatos. Los candidatos podrán endosar a dos de los otros candidatos. Más instrucciones en cuanto a los endosos pueden ser encontradas en la página de endosos.

Los usuarios no podrán combinar las ediciones de diferentes proyectos para alcanzar las 400 requeridas para poder votar: deberán tener las 400 ediciones en un mismo proyecto, y para votar y endosar, su primera edición con esa cuenta no deberá ser de menos de tres meses antes del 1 de junio de 2007, para candidatos, menos de un año antes del 1 de junio de 2007.

Incluso si usted cumple con los requerimientos en varios proyectos, podrá votar solamente una vez con una de sus cuentas.

Cronograma[edit]

Presentación de candidaturas:

  • Comienza a las 0:00 (UTC) del sábado 10 de junio de 2007.
  • Termina a las 23:59 (UTC) del sábado 23 de junio de 2007.

Presentación de endosos:

  • Comienza a las 0:00 (UTC) del sábado 17 de junio de 2007.
  • Termina a las 23:59 (UTC) del sábado 23 de junio de 2007.

Votación:

  • Comienza a las 0:00 (UTC) del jueves 28 de junio de 2007.
  • Termina a las 23:59 (UTC) del sábado 7 de julio de 2007.

La votación será secreta (los nombres de los votantes y los candidatos apoyados no serán publicados en el wiki). El conteo de votos será realizado por una organización terciarizada que está siendo contactada.


Traductores[edit]

Si hablas algún otro idioma además del inglés, puedes ayudar en la traducción de esta nota y su publicación en los diferentes proyectos de Wikimedia en su lenguaje. Una vez que lo haga, por favor comuníquelo en Meta en Board elections/2007/Translations#Wikimedia projects.

Si quieres colaborar con la traducción de otras noticias, contacta con algún coordinador en Board elections/2007/Translations#Coordinators by languages.

Para preguntas, puedes usar las páginas de discusión afiliadas de la votación o contactar con alguno de los miembros del Comité de Elecciones (véase abajo).

Finalmente, nos gustaría desear a todos los candidatos lo mejor de suerte en esta elección.

Sinceramente,
Kizu Naoko
Philippe
Jon Harald Søby
Newyorkbrad
22:42 (UTC) 9 de junio de 2007, Wikimedia Board Election Steering Committee 2007.