Creation of separate user group for editing sitewide CSS/JS/announcement 2/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Creation of separate user group for editing sitewide CSS/JS/announcement 2 and the translation is 88% complete.

Nuevo grupo de usuarios para editar el amplio sitio CSS/JS

(Please help translate to your language)

¡Hola a todos!

Para mejorar la seguridad de nuestros lectores y editores, el manejo de permisos para páginas CSS/JS ha cambiado. (Estas son páginas como MediaWiki:Common.css y MediaWiki:Vector.js que contienen código que se ejecuta en los navegadores de los usuarios del sitio). Ha sido creado un nuevo grupo de usuarios, interface-admin. Comienza en cuatro semanas desde ahora, solo los miembros de este grupo podrán editar páginas CSS/JS que no les pertenecen (es decir, cualquier página terminada con .css o .js que esté, ya sea en el espacio de nombres MediaWiki: o sea de otro usuario de subpágina de usuario).

Puedes obtener más información sobre la motivación tras el cambio aquí.

Por favor, añade usuarios que necesiten editar CSS/JS al nuevo grupo (esto se puede hacer de la misma manera que nuevos administradores son añadidos por stewards o burócratas locales). Este es un permiso peligroso; un usuario malintencionado o un hacker asumiendo la cuenta de un descuidado administrador de interfaz, puede abusar de ella de formas mucho peores que los permisos de administrador podrían ser abusados. Por favor asígnalo solo a usuarios que lo necesitan, que tienen la confianza de la comunidad y que siguen prácticas básicas comunes de seguridad informática y contraseñas (usa contraseñas seguras, no reutilices contraseñas, usa autenticación de dos factores si es posible, no instales software de origen cuestionable en tu máquina, y usa software antivirus si esa es práctica estándar en tu entorno).

¡Gracias!
Tgr (talk) ¬¬¬¬¬ (Vía entrega de mensaje global)