Subvenciones:Evaluación de riesgos durante el COVID-19/Preguntas frecuentes

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Grants:Risk assessment during COVID-19/Frequently asked questions and the translation is 100% complete.

¿Qué debo hacer si he obtenido una calificación de naranja/rojo/rojo oscuro en mi matriz de riesgos? ¿Puedo seguir presentando una propuesta?

No, no puedes. Esto indicará que no tienes los controles adecuados para mitigar el riesgo para los asistentes a tu evento/actividad. Deberías volver atrás y pensar cómo puedes mejorar los controles que has establecido o ajustar el alcance del evento/actividad, para mitigar el riesgo. Por favor, revisa la lista de comprobación de reuniones en persona para ver cómo puedes mejorar tus controles.

¿Cómo puedo saber cuál es el nivel de propagación activa en mi región?

Puedes utilizar la página ISOS covid-19 por ubicación; IATA Centro de Viajes o la CDC-Recomendaciones de viaje por país para determinar el estado de tu región.

¿Qué debo hacer para evitar un brote en mi evento?

Hemos resumido las mejores prácticas que recomendamos para garantizar la salud y la seguridad de los asistentes en nuestra lista de comprobación para reuniones en persona. Entre ellas se encuentran:

  • Colaborar con las autoridades locales y nacionales de salud pública desde el principio.
  • Preguntar y recordar con regularidad: minimizar el contacto y los apretones de manos, lavarse las manos a menudo durante 20 segundos, utilizar desinfectante de manos, una mascarilla y mantener la distancia en la medida de lo posible.
  • No permitir actividades que requieran que los participantes entren en estrecho contacto personal. Por ejemplo, utilizar el equipo de otra persona, actividades sociales como clases de cocina, karaoke, etc.
  • Asegúrate de que el lugar de celebración puede acomodar el distanciamiento social.
  • Proporcionar sólo alimentos y bebidas preenvasados y pedir que se evite el intercambio de artículos (como materiales, lapices)
  • Proporcionar máscaras faciales y estaciones de desinfección a todos los participantes.
  • Exige a los participantes que se queden en casa si tienen algún síntoma de COVID-19 o si han tenido contacto directo con una persona diagnosticada o sospechosa de tener COVID-19 en los últimos 14 días.

¿Qué pasa si mi autoridad sanitaria local no ordena el distanciamiento social o el uso de mascarilla en espacios cerrados?

Al aceptar una beca, te comprometes a respetar todas las leyes y restricciones locales. Si éstas no incluyen el distanciamiento social o el uso de mascarilla, no estás obligado a hacerlo. Sin embargo, el distanciamiento social y las mascarillas siguen siendo una buena práctica para reducir las posibilidades de un brote.

¿Qué debo hacer en caso de que un participante presente síntomas de COVID-19 durante mi evento?

Separa a esta persona de los demás participantes lo antes posible, proporciónale una nueva mascarilla y ponte en contacto inmediatamente con una clínica o un puesto de servicios sanitarios para recibir más instrucciones. Si esta persona es diagnosticada posteriormente con COVID-19, ponte en contacto con los funcionarios locales de salud pública para informarles. Asegúrate de tener los datos de contacto directo de todos los participantes en el evento.

Mi evento ha sido cancelado. ¿Qué debo hacer?

Por favor, ponte en contacto con tu responsable de proyecto y comunícalo. Ellos te guiarán en los próximos pasos.

¿Puedo organizar un evento que requiera viajes internacionales?

No. Los eventos internacionales no son elegibles por el momento. Esto incluye los viajes entre estados o dentro de la Unión Europea. Encontrarás más ejemplos de eventos y actividades que entran en el ámbito de aplicación aquí.

= ¿Qué pasa si uno de los participantes en mi evento no lleva mascarilla ni practica el distanciamiento social, aunque lo exija la autoridad sanitaria local?

Debes asignar un personal/voluntario del evento para que haga cumplir estas normas. Deja claro de antemano que el cumplimiento de las políticas y procedimientos de seguridad es un requisito previo para asistir al evento. Cualquier participante que infrinja las políticas de seguridad deberá abandonar el evento.

¿Qué pasa si descubro después de mi evento que uno de los participantes ha contraído COVID-19?

Ponte en contacto inmediatamente con las autoridades locales de salud pública. Te recomendamos encarecidamente que recojas los datos de contacto directo de todos los participantes en tu evento, por si hay un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 entre los participantes. Debes dejar claro a los participantes que esta información se compartirá con las autoridades locales de salud pública para permitir un rápido rastreo de los contactos si un participante en el evento enferma de COVID-19.

¿Qué pasa si no encuentro un ejemplo de mi evento propuesto en la lista de criterios de elegibilidad? ¿Mi evento será elegible para la financiación?

Si no encuentras el evento o actividad que propones en esta lista, no significa que no pueda ser considerado. Esto es sólo para ofrecerte algunos ejemplos de cosas que cumplen con nuestras directrices respecto al COVID-19.