Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Actualizaciones/25 de mayo de 2017 - Actualización 18 del proceso de estrategia del movimiento Wikimedia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search

Mensaje de Katherine Maher

Este mensaje, "25 de mayo: Actualización en el proceso de estrategia del movimiento Wikimedia (#18)", fue enviado por Katherine Maher el 25 de mayo de 2017.

Hola a todos,

Resumen: Algunos ejemplos de temáticas de las discusiones del Ciclo 2; algunas reflexiones después de mi primer año.

Las modificaciones a los cinco temas han sido publicadas en Meta-Wiki, basadas en la retroalimentación de la comunidad. Estos cambios me ayudaron a hacer los temas más fáciles de entender y traducir. Una vez más, apreciamos los comentarios de todos sobre cómo ayudar a nuestra audiencia global a involucrarse de manera más efectiva con las discusiones del Ciclo 2. Las discusiones continúan surgiendo en nuevos lugares como Facebook y entre más grupos como Wiki en Educación y el Wikiproyecto Medicina.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que estamos escuchando en las discusiones:

  • "Necesitamos establecer una manera de asegurar que todos los artículos citados reflejen de forma justa el consenso científico así como las controversias científicas pertinentes".
Café de la Wikipedia en hebreo
  • "Transformarse en la fuente masiva más respetada de conocimiento ajustada para el público general."
Discusión de Wikidata
  • "La naturaleza internacional y multilingüe de los proyectos Wikimedia es una ventaja que nos puede ayudar a superar las tendencias separatistas actuales en el mundo, mediante la entrega de conocimiento a más personas, para que puedan entender mejor a los demás y al mundo".
Wikipedia en polaco

¿Tienes alguna respuesta a estos pensamientos? ¿Tienes opiniones e ideas propias que quisieras aportar? Las discusiones continuará hasta el 12 de junio, y puedes también hacer la encuesta privada.

En una nota relacionada

Hoy más temprano, la Fundación Wikimedia tuvo su reunión mensual pública de métricas y actividades, y tuve la oportunidad de reflexionar sobre mi primer año en este rol. Me he enfocado principalmente en los cambios en la Fundación Wikimedia. ¡El trabajo de la comunidad es mucho más amplio, y hubiera sido difícil describirlo en diez minutos!

Estoy increíblemente orgullosa de lo lejos que hemos llegado y muy entusiasmada sobre las oportunidades que tenemos frente a nosotros. ¡Gracias por su apoyo durante este año y por su continuo compromiso en nuestras discusiones sobre el futuro de nuestro movimiento!

胸がいっぱいになりました。 (Traducción japonesa: "estoy llena de agradecimiento".)
Katherine