Subvenciones:MSIG/Paquete de Participación Comunitaria

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Grants:MSIG/Community Engagement Package and the translation is 100% complete.

¿Qué es este paquete?

Este paquete sirve de ejemplo/guía para cualquier persona interesada en involucrar a su comunidad en la Estrategia del Movimiento en general y en las subvenciones a la Estrategia del Movimiento en particular.

¿Quién puede optar a la financiación de este paquete?

Cualquier afiliado o miembro de la comunidad que esté interesado en involucrar a su comunidad más profundamente en la implementación de la Estrategia del Movimiento, y en apoyar a más personas para que accedan a la financiación que puedan necesitar para realizar este importante trabajo.

¿Qué se espera de una persona que se compromete con su comunidad utilizando este recurso?

Se espera que tengas al menos una comprensión básica de la Estrategia del Movimiento. Habrás participado en algunas conversaciones o discusiones globales relacionadas con la Estrategia del Movimiento. Como beneficiario de esta subvención, se espera que apoyes a los miembros de tu comunidad para desarrollar al menos tres solicitudes de subvención.

statusborrador
xx.wikipedia.org
Este es un ejemplo inventado de una propuesta estándar (o "paquete") para la participación de la comunidad en las subvenciones de la Estrategia del Movimiento.
targetX Afiliado
start date4 de abril
start year2022
end date6 de mayo
end year2022
budget (local currency)(n.d.)
budget (USD)(n.d.)
grant typeOrganización
contact(s)• Example person
join
endorse

Resumen

Este es un ejemplo de propuesta de subvención que pretende sensibilizar sobre la Estrategia del Movimiento 2030 en una comunidad concreta, y animar a los miembros de la comunidad a solicitar sus propias subvenciones para la aplicación de la Estrategia del Movimiento.

Se centra en actividades como: traducir las páginas relevantes de Meta a tu idioma, distribuir esa información a tu comunidad y formar o apoyar a los miembros de la comunidad para que soliciten subvenciones para llevar a cabo la implementación.

Recursos

Este ejemplo de subvención también contiene una serie de recursos y documentos útiles que pueden ayudarte a conseguir los objetivos deseados.

  1. Diapositivas: Introducción a la Estrategia del Movimiento en general
  2. Diapositivas: Introducción a la Estrategia del Movimiento y a las subvenciones para la Estrategia del Movimiento.
  3. Guía: Cómo transformar las ideas en proyectos
  4. Documento: Lista de páginas prioritarias para la traducción

Objetivo del proyecto

¿Cuáles serán los resultados de tu proyecto y cómo contribuirán esos resultados a hacer avanzar una iniciativa específica de la Estrategia del Movimiento?

  • Financiamiento para comunidades poco representadas: A nuestra comunidad le gustaría aprovechar las oportunidades de financiamiento para mejorar nuestro trabajo, pero no estamos seguros de cómo hacerlo. Dependemos en exceso de los esfuerzos de los voluntarios, lo que está provocando el agotamiento y la explotación de su limitado tiempo. Sin embargo, esos voluntarios carecen de las capacidades, la conciencia y el entusiasmo para aprovechar las oportunidades de financiamiento disponibles por la Fundación Wikimedia. No son capaces de rellenar las largas solicitudes de subvención en inglés, y no podrán hacerlo por sí mismos sin el apoyo adecuado.

Antecedentes del proyecto

¿Cuándo piensas empezar este proyecto y cuándo estará terminado?

Este proyecto se iniciará el 4 de abril y pretendo finalizarlo antes del 6 de mayo

¿Dónde se desarrollarán las actividades de tu proyecto?

Todas las actividades se desarrollarán en línea y dentro de la comunidad [mi idioma]..

¿Estás colaborando con otras comunidades o afiliados en este proyecto? Por favor, proporciona detalles de cómo los aliados pretenden trabajar juntos para lograr el objetivo del proyecto.

  1. Dirigiré este proyecto y colaboraré con otras personas para llevar a cabo algunos aspectos del proyecto, con las siguientes funciones:
  2. Coordinador (yo mismo): Seré responsable de las principales actividades del proyecto, incluida la recepción de los fondos de subvención, la redacción del informe de subvención y la coordinación entre los demás colaboradores.
  3. Traductor: Se apoyará a un miembro de la comunidad para que traduzca las páginas de la Estrategia del Movimiento a nuestros idiomas.
  4. Divulgación y sensibilización: Otro miembro de la comunidad distribuirá los documentos traducidos para presentar a nuestra comunidad la Estrategia del Movimiento y las subvenciones para su aplicación.
  5. Formador: Otro miembro afiliado, con experiencia financiera y en proyectos, apoyará a los voluntarios de la comunidad para que soliciten sus propias subvenciones para la implementación de la Estrategia del Movimiento.

¿Qué reto concreto pretende resolver tu proyecto? ¿Y qué oportunidades piensas aprovechar para resolver el problema?

  • No hay conocimiento de la Estrategia del Movimiento. Hay muchos dentro de la región que no se han unido a las discusiones anteriormente. Esto significa que muchos no son conscientes de las oportunidades que ofrece la EM. Por ejemplo, las discusiones sobre los hubs, el desarrollo de capacidades y el incremento de la conciencia del movimiento son importantes para muchos en la región. Sin embargo, no han participado activamente en estas discusiones.
  • No se sabe en qué consisten las subvenciones de la Estrategia del Movimiento. Las Subvenciones para la Estrategia del Movimiento no son muy visibles dentro de la comunidad. Muchos no conocen la existencia de las MSIG. Puede que hayan leído la convocatoria de subvenciones, pero no entienden de qué se trata.
  • Las barreras lingüísticas impiden que la gente participe en la EM y en la MSIG. Las comunicaciones con la comunidad se producen principalmente en inglés. Esto incrementa el problema de la concienciación y reduce la capacidad de las personas de la comunidad para aprovechar las oportunidades que ofrece la MSIG.

Actividades del proyecto

¿Qué actividades específicas se llevarán a cabo durante este proyecto? Por favor, describe las actividades específicas que se llevarán a cabo durante este proyecto.

  • Encuesta. Utilizaremos las encuestas de las redes sociales o el contacto individual para hablar con los miembros de nuestra comunidad. El objetivo es comprender su nivel actual de conocimiento de la Estrategia del Movimiento y sus subvenciones, y cómo podemos apoyarles para que se comprometan más.
  • Traducciones'. Traduciremos documentos y materiales específicos de la Estrategia del Movimiento para involucrar a la comunidad. Este material (incluidas las páginas en Meta) estarán relacionadas con los hubs, el desarrollo de capacidades y del Liderazgo, y el financiamiento para las comunidades subrepresentadas (ten en cuenta que estas son páginas sugeridas, por favor, siéntete libre de recomendar otras páginas que creas que serán útiles para tu comunidad).
  • Hubs:
  • Desarrollo de capacidades:
  • Incrementar el acceso de las comunidades infrarrepresentadas:
  • Compromiso de la comunidad. Serán hasta cinco conversaciones en línea facilitadas en las que compartiremos, con los miembros de la comunidad, los avances de la Estrategia del Movimiento hasta la fecha. Estas conversaciones informarán a las personas sobre las Recomendaciones e Iniciativas. Cada sesión durará 1 hora.
  • Sesiones de aprendizaje. Involucraremos a los miembros de la comunidad en función de las necesidades de apoyo específicas identificadas a través del compromiso inicial (encuesta). Por ejemplo: es posible que se necesite un apoyo específico para la creación de ideas de subvención, que es uno de los recursos enumerados anteriormente que podemos adaptar.
  • Formación para la solicitud de subvenciones. Para aquellos que estén preparados para transformar sus ideas en proyectos y propuestas completas, habrá una formación (por ejemplo, Let's Connect) para ayudarles a solicitar financiación de las subvenciones de implementación.

¿Cómo piensas mantener a las comunidades al día sobre los avances y resultados del proyecto? Por favor, añade los nombres o los nombres de usuario de estas personas responsables de mantener informada a la comunidad

  1. El Foro de la Estrategia del Movimiento se utilizará para garantizar que los miembros de la comunidad puedan leer todos los mensajes en la lengua local.
  2. Se usará el café y otros sitios de debate para informar a la comunidad de los próximos compromisos y de cómo y dónde participar.
  3. Se enviarán mensajes directos y personalizados a los individuos para que asistan.
  4. Las notas detalladas de las reuniones se publicarán en Meta.
  5. Las solicitudes de Subvenciones desarrolladas se compartirán con los miembros de la comunidad para que las revisen. También se compartirán con otras regiones para que las aprueben. También se compartirán en el grupo de la comunidad de práctica de subvenciones en Telegram.

Información adicional

Si tus actividades incluyen discusiones en la comunidad, ¿cuál es tu plan para garantizar que las conversaciones sean productivas? Proporciona un enlace a una política de Espacio Amigable o del código de conducta universal que se aplicará para apoyar estas discusiones.

  • Se espera que las actividades de este paquete se realicen en línea, en el caso de que tus actividades incluyan eventos o actividades presenciales, tendrás que completar los pasos indicados en el Protocolo de evaluación de riesgos de COVID-19.

¿Incluyen tus actividades la traducción de materiales y, en caso afirmativo, en qué idiomas se hará la traducción? Por favor, incluye los detalles de los responsables de hacer las traducciones.

  • Sí, este proyecto implicará traducciones y transcripciones en [idioma].

¿Hay algún otro detalle que quieras compartir? Considera la posibilidad de proporcionar la justificación, los resultados de la investigación o de las discusiones en la comunidad, y cualquier otra información similar, que dé más contexto a tu proyecto propuesto.