Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Actualizaciones/18 de mayo de 2017 - Actualización 17 en el proceso de estrategia del movimiento Wikimedia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Mensaje de Katherine Maher

Este mensaje, "18 de mayo: Actualización del proceso de estrategia del movimiento Wikimedia (#17)", fue enviado por Katherine Maher el 18 de mayo de 2017.

Hola a todos,

Resumen: ¡Las discusiones del Ciclo 2 continúan! Lisa Seitz-Gruwell se ha unido al equipo central como entrenadora.

Las discusiones del Ciclo 2 están activamente en marcha en Meta-Wiki, en más de una docena de wikis locales, en otros canales como WhatsApp y Telegram, y en reuniones presenciales alrededor del mundo.

Estas discusiones se centran en 5 temas principales:

Hemos empezado a publicar las primeras ideas de las conversaciones que estamos teniendo con expertos y socios externos. Todas ellas están disponibles en el portal de estrategia en Meta-Wiki para que las personas puedan discutir cómo estas ideas podrían impactar a los temas que están siendo discutidos.

Hemos recibido retroalimentación muy útil de los miembros de la comunidad sobre cómo traducir y enmarcar estos temas para que hagan más sentido a una mayor cantidad de personas. Por ello, estamos trabajando en algunos pequeños cambios de redacción para ayudar a que las descripciones de cada tema sean más fáciles de entender y traducir en distintos idiomas. Esos cambios estarán en Meta-Wiki dentro de esta semana.

Desde luego, puedes encontrar más información sobre cada uno de estos temas, sus discusiones, y sobre cómo para participar en el portal de estrategia del movimiento en Meta-Wiki.

¡El proceso de estrategia de movimiento continúa creciendo y tomando impulso! Todo esto es gracias a tu participación. Para ayudar con la coordinación interna de este creciente proceso, he solicitado a nuestra talentosa y capacitada directora de adelantos, Lisa Seitz-Gruwell, unirse al equipo central como entrenadora para el equipo y los grupos de trabajo. Ella nos ayudará a asegurar que la gente tenga la información y el apoyo que necesitan para poder enfocarse en lograr un gran trabajo. ¡Agradezco la voluntad de Lisa de unirse a este esfuerzo mientras continuamos avanzando gracias a tu participación!

En otras noticias (electorales)...

¡Quiero agradecer a los más de 5000 miembros de la comunidad que participaron en el proceso de elección de la comunidad para la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia de este año!

Mientras esperamos los resultados, por favor recuerda que aún puedes considerar presentar una candidatura para el Comité de Distribución de Fondos (CDF) o al mediador del CDF. Hay cinco puestos abiertos en el CDF, además de la posición de mediador; ¡y nos gustaría especialmente animar a candidatos de comunidades, idiomas y zonas geográficas que actualmente no están representadas!

Recuerda, incluso si no estás interesado en postular al CDF, todavía puedes realizar preguntas a los candidatos.

Kwaheri! (traducción del suajili: "¡Adiós!")
Katherine