Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Actualizaciones/28 de abril de 2017 - Actualización 14 en el proceso de estrategia del movimiento Wikimedia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Mensaje de Katherine Maher

Este mensaje, "Actualización del proceso de estrategia del movimiento Wikimedia (#14)", fue enviado por Katherine Maher el 28 de abril de 2017.

Hola a todos,

Resumen: El primer ciclo de conversaciones de estrategia ha finalizado, y el segundo ciclo comenzará el 5 de mayo. ¡Gracias!

¡Gracias! a todo el mundo que se tomó el tiempo para contribuir con su respuesta a la pregunta: "¿Qué es lo que queremos construir o lograr como movimiento en los próximos 15 años?"

Durante el último mes, hemos recibido más de 1800 declaraciones en más de 20 idiomas desde decenas de discusiones en todo el movimiento. Esto incluye el anteriormente prometido reporte de la Wikimedia Conference, el cual ha sido completado por Wikimedia Alemania y publicado en Meta-Wiki. Estoy estremecida por los reportes del movimiento sobre grupos reuniéndose, a veces por primera vez, para discutir nuestro futuro. Por ejemplo, escuchamos esto de nuestros amigos de Wikimedia Indonesia, "Gracias por organizar estas maravillosas experiencias, permitiéndonos también ponernos en contacto con varios wikipedistas que no habíamos conocido antes".

El equipo extendido de estrategia está compilando estas declaraciones y agrupándolas en las temáticas comunes que discutiremos en el próximo ciclo de nuestra conversación. De hecho, hemos cambiado la fecha de inicio del Ciclo 2, del 25 de abril, para darnos más tiempo para repasar todo, y ahora planeamos comenzarlo el 5 de mayo.

Nuestros esfuerzos por recoger retroalimentación de nuestros socios y expertos de todo el mundo ¡están en marcha! De hecho, esta semana estuve en Bruselas, y tuve una cena con expertos en políticas de Internet y de la Unión Europea quienes compartieron sus ideas para nuestro futuro. Fuimos capaces de organizar esta cena gracias a la ayuda de miembros de la comunidad involucrados en el Free Knowledge Advocacy Group EU y Wikimedia Bélgica. esta reunión con gente de toda la Unión Europea fue una oportunidad para discutir el impacto de las políticas de Internet en el futuro de los movimientos del conocimiento libre y Wikimedia.

La retroalimentación recogida en eventos como estos, será compartida para que podamos considerarla e integrarla en futuras discusiones acerca de nuestra estrategia del movimiento. Si estás interesado en entrevistar a socios potenciales por ti mismo, o de organizar discusiones similares en grupos pequeños con expertos, ¡te animamos a hacerlo! La Fundación puede ser capaz de proporcionarte apoyo financiero para tales esfuerzos. Por favor contáctanos en Meta-Wiki si estás interesado.

Tenemos mucho trabajo de preparación por hacer antes del próximo ciclo de discusión, de modo que ¡es todo por ahora!

Pero mientras tengo tu atención, quiero recordarles que esta es la última semana para proporcionar comentarios a las subvenciones de plan anual que se presentan al Comité de Diseminación de Fondos, incluyendo el plan anual del próximo año de la Fundación Wikimedia. Tus aportes no son sólo útiles para el Comité de Diseminación de Fondos, sino que también para las organizaciones que presentaron dichos planes. Por favor, considera darle un vistazo y dar tus comentarios constructivos si tienes un tiempo libre antes del cierre el 30 de abril.

À plus (en francés, "hasta luego"),
Katherine